28.9.06

Algodón

Antes de caer presa de una nueva tentación ayer retomé los dos proyectos que todavía tengo pendientes y que además son de algodón. En sí, no es que tenga nada en contra del algodón, me gusta bastante esa es la verdad, pero son ya tantos meses tejiendo con este material que mis manos gritan por cambiar de textura. En fin, es lo que hay, así que será cuestión de disfrutarlos y acabarlos pronto ;)

La manta de bebé:

Baby blanket


y el jersey del marío:

Zipo (Rowan)

27.9.06

Print O'The Wave Stole

Print O'The Wave


Éste se ha convertido en uno de los proyectos que más he disfrutado en muchísimo tiempo, los calados me gustan siempre pero tiendo a perder interés más o menos a mitad de proyecto pero esta vez no sólo no me he aburrido sino que me tenía totalmente enganchada. La verdad es que no ha sido sólo por el patrón, que es bastante sencillo en sí, sino por tejer con una lana maravillosa. Menuda diferencia entre los acrílicos y mezclas raras y la lana 100%...me temo que me estoy convirtiendo en una yarn-snob a pasos agigantados y eso que la temperatura de aquí no es muy proclive a eso. Mi mayor problema ahora es que llegue el frío o por lo menos algo de frío, el suficiente para poder estrenar algo de todo lo que empiezo a tener acumulado.

Y ahora que ya he jugado con lana de verdad y un proyecto calado me toca volver a la dura realidad del algodón y seguir tejiendo la manta de bebé y cierto jersey que empecé la pasada primavera... me he propuesto no empezar nada más hasta que termine estos dos proyectos, bueno excepto el calcetín, jeje...ya estoy haciendo trampas!


Ficha técnica y modificaciones del chal aquí.

26.9.06

Print O'Wave

Print O'Wave


Ya está acabada y hormando, mañana más!

25.9.06

Socks


Por si alguien lo dudaba no tardé ni 24 horas en montar los puntos de un nuevo calcetín, esta vez para el marío que lleva meses esperando a que le teja algo...o por lo menos termine lo ya empezado.
Pero es que los calcetines no sólo enganchan sino que son el proyecto perfecto para ratillos sueltos porque las vueltas son cortas y porque, para qué negarlo, lo ves avanzar rápidamente que eso siempre dá mucha alegría. Así que aunque me prometí dedicarle muchísimo más tiempo a la manta de bebé que lleva abandonada más de un mes, en mi cabeza bullen gran cantidad de proyectos mucho menos tediosos. Por lo pronto quiero acabar y bloquear el Print O'Wave antes de que empiece a trabajar la semana que viene y después de eso dedicarle mucho más tiempo a la mencionada manta y al jersey del marío, que vendrá el frío y con la espalda nada más me parece que la criatura no va a ningún lado ;)

22.9.06

Mi primer par

Oh! calcetines


Para celebrar el otoño ayer terminé mi primer par de calcetines....ahora sólo falta que venga el frío de verdad para poder estrenarlos!

21.9.06

Curioseando por Flickr he encontrado este foro dónde preguntaban si tejer les había cambiado la vida…es una pregunta interesante a la que llevo dándole vueltas un buen rato.
Si hace tres años alguien me hubiera dicho que tejer iba a ser una de las alegrías de mi vida me hubiera reído y no poco, esa es la verdad. Supongo que para todo hay un momento y que mi momento llegó hace un par de años. Hasta ahora sólo puedo decir que me ha aportado cosas estupendas e inesperadas en mi vida. Por un lado el mero placer de tejer, de ser capaz de crear cosas con mis manos eso aún me maravilla. Y no sólo eso sino que es algo que nunca acaba, siempre hay cosas nuevas que aprender, siempre hay nuevos proyectos, o nuevas técnicas o nuevos experimentos aunque eso ni siquiera es necesario, el límite lo pones tú. Por otro lado me ha aportado conocer un montón de gente e incluso hacer nuevas amistades. Hace dos años no había ningún blog en español sobre el tema…ahora ha llegado al punto de que me cuesta seguirlos todos, cuando creo que ya lo tengo controlado aparecen nuevos blogs, nueva gente, nuevos proyectos, qué maravilla ver a tanta gente creativa por el mundo.
Así que después de un tiempo, tejer se ha vuelto algo intrínseco en mí, Lía teje.


Editado para añadir:
Gracias a todas por participar, coincido prácticamente con todas vuestras opiniones, algunas de las cuales no me había planteado y realmente me encantan. Como dice Malglam, ahora cuando tejo sola en mi sofá me siento mucho más acompañada ;)

20.9.06

Pan

Pan: recién salido del horno


Pan


Después de años diciendo que quiero aprender a hacer pan hoy por fin me he lanzado a la aventura. En principio me iba a enseñar Désirée cuando vino por aquí, pero hacía tanto calor que cualquiera se acercaba al horno, así que aprovechando que las temperaturas son más humanas esta mañana me he puesto.
Estoy completamente eufórica porque ha salido todo bien a la primera, por no hablar de la indiscriptible sensación de oler a pan recién hecho en tu propia cocina.

19.9.06

Lata


Más regalos publicitarios útiles, esta vez conseguido en un estanco así que no daré marcas, pero perfecto para guardar los marcadores que siempre andan desperdigados por todos lados.

18.9.06

Collar

Fake i-cord


Hablando de dispersión este fin de semana ya en pleno desenfreno de proyectos se me metió en la cabeza hacerme un collar con el lino que me sobró de la bufanda. No sé muy bien si por el lino o por mi inexperiencia no conseguía tejer un i-cord decente, menos mal que Désirée acudió en mi ayuda y me sugirió que tejiera un falso i-cord como hace su amiga Ilsefin. (más información aquí).

17.9.06

Ha sido un fin de semana completo, salimos un ratillo el viernes por la noche, el sábado estuvimos dando un paseo por la costa y hoy hemos comido con unos amigos que hacía siglos que no veíamos...y lo mejor de todo es que mañana no tengo que madrugar!

Cabo de Palos


Cañas

15.9.06

Dispersión

Andaba pensando esta mañana que cómo puede ser que en todo el verano sólo haya acabado dos calcetines y un par de bufandas....y la respuesta es dispersión. No llevo uno, ni dos sino hasta cuatro proyectos en paralelo y claro así no hay quien acabe nada.
Así que por orden de antigüedad tenemos el jersey del marío, sólo tengo la espalda hecha así que no se puede decir ni que vaya por la mitad, la mantita de bebé para el retoño de unos amigos que no nace en marzo como creía sino en febrero!, el segundo calcetín que va lento pero seguro y lo que actualmente me tiene totalmente obsesionada:

Print O' the Wave


la estola Print O' the Wave, que ya va por la mitad y con la que me lo estoy pasando genial, calados y lana 100% qué más se puede pedir?

14.9.06

Práctico


Esta mañana he ido a comprar unas cosillas a una perfumería y me han dado esta bolsa de regalo...perfecta para transportar mis útiles laneros cuando nos vamos de fin de semana.

13.9.06

Caprichos

Caprichos

Porque una es un pelín caprichosa y no sabe irse de viaje y volver con las manos vacías....os aseguro que me tuve que contener porque a mí que la joyería en plata me hace perder la cabeza, pasar unos días en Tarifa es como estar en el paraíso. Tengo claro que en el próximo viaje allí iré con el dinero de la alcancía para comprar sin cortarme!

12.9.06



Como decía ayer, ya estoy de vuelta después de casi diez días por tierras andaluzas. Una de las cosas que más me gustan es salir de viaje en cuanto me dan las vacaciones para desconectar de manera radical así que, justo al día siguiente de salir me cogí un autobús camino a Granada a visitar a unos amigos que viven en la costa. El plan era simplemente pasar unos días en su casa y volver pero a mitad de semana nos surgió la posibilidad de ir a Tarifa donde se uniría mi pareja...y mira ya puestos ninguno de los cuatros estaba por dejarla pasar ;)
Así que he pasado unos días en la costa granadina, un sitio precioso que no deja de asombrarme con ese mar enorme y sus sierras a la espalda y la vega tropical o lo que va quedando de ella porque donde mires se ven grúas. Han sido unos días tranquilos, de muchísimas horas de conversación y completamente relajadas.
El fin de semana nos fuimos a Tarifa, un sitio de geografía espectacular en la que ves la costa africana tan cerca que casi la puedes tocar. Siempre que voy pienso lo mismo....eso es África!! algo mentalmente tan lejano está a apenas 14 kilómetros en barco.
Tarifa además de ser un pueblo bellísimo tiene siempre un ambiente peculiar. Estos días está especialmente lleno porque se celebraba la feria, un campeonato mundial de kate-surf y es la mejor época para ver la migración de las aves que se dirigen a África...esto es, calles llenas y muchísima mezcla.

En fin que vengo contentísima deseando disfrutar en casa del par de semanillas que me quedan todavía. Ahora a leer, a tejer muchísimo que apenas he dado dos puntadas en estos días de viaje, a cocinar y maquinar proyectos para el invierno.

11.9.06

De vuelta

Tarifa

Mañana más....

1.9.06

Se acabó lo que se daba, por fin termina este año laboral que ha sido bastante raro y estresante. No voy a mentir diciendo que hay otras veces que me apetezcan menos las vacaciones pero este año no es sólo que me apetecen sino que las necesito. Quiero descansar pero sobre todo necesito desconectar del trabajo para a la vuelta poder plantearme todo con más calma.
Una de las cosas que más me gustan es irme de viaje justo al inicio de las vacaciones tanto que mañana mismo me voy al sur a pasar unos días con una amiga.
El equipaje ligero, el bikini por si las medusas han decidido emigrar ya a otras aguas, un buen libro del montón que he ido haciendo durante todo el año y el calcetín ;)

Nos vemos en una semana!!!