24.8.09

Celebración

¿Pensabais que ya me había ido, eh? Bueno pues todavía sigo por aquí, el viernes por la tarde finalmente despegamos en un viaje (horriblemente largo) que nos llevará a Australia y Nueva Zelanda.
Si, nos vamos a las Antípodas a celebrar una de las decisiones más complicadas que hemos tomado en los últimos años. Después de, literalmente años, informándome, leyendo, hablando con amigas y en fin, dándole muchas vueltas al asunto hace unos meses decidimos que no vamos a tener hijos. Esto es algo increíblemente personal y las que me leéis habitualmente sabéis que no son temas que yo suela tratar. A pesar de todo y de lo que me está costando escribir algo tan íntimo creo que también es necesario hablar de un tema del que nadie habla y sobre el que a mi me ha costado horrores encontrar información, de hecho creo que en español no conseguí encontrar nada.
Durante muchos años medité la opción de tener o no hijos y siempre me lo planteé de manera de cómo sería y cambiaría mi vida si los tuviera. No sé cómo tarde tantísimo tiempo en plantearlo justo al revés…¿cómo sería mi vida si no tuviera hijos? Y de pronto, lo ví más o menos claro. Aún así, por el camino he tenido que des-aprender un montón de conceptos sobre egoísmo, miedo a la vejez, soledad y otras muchas cosas que no siempre han sido fáciles pero si bastante interesantes.
Hay pros y hay contras pero después de un análisis de lo que es mi vida y cómo realmente me gustaría vivirla llegué a la conclusión de que puedo vivir sin tener hijos, me voy a perder cosas increíbles soy del todo consciente, pero eso siempre pasa cuando tienes que elegir.
Hace poco le comentaba a una amiga la envidia que me daba la gente que siempre ha tenido claro que quieren o no quieren tener hijos. Yo nunca lo he tenido claro, la decisión me ha costado muchísimos años tomarla, y tengo la suerte de que es algo en lo que mi pareja piensa exactamente como yo…así que ahora me siento realmente como si me hubieran quitado un gran peso de encima.
Una vez tomada la decisión lo comunicamos a amigos y familiares (exactamente igual que cuando alguien se queda embarazada) y decidimos que había que celebrarlo con un viaje, con un gran viaje….Para nosotros esta decisión es tan importante como lo hubiera sido quedarnos embarazados, es el principio de una nueva vida, de hacer planteamientos a largo plazo y de replantearse un montón de historias.
Nos vemos a la vuelta ;)

PD. Por supuesto tenemos un Plan B en el que pensamos abrumar a nuestros sobrinos con regalos exóticos de nuestros viajes para que cuando seamos viejecitos cuiden de nosotros…¡aquí está todo pensado!

PD 2. Ya más en serio, en mis búsquedas de información descubrí que en Ravelry hay un foro con enlaces y bibliografía muy interesante sobre este tema llamado Chilfree by choice.

Etiquetas: , ,

4.8.09

Cambiar

Uno de los temas que más me apasionan ultimamente es todo lo relacionado con el medio ambiente y su sostenibilidad, voy recopilando información y leyendo múltiples blogs cada uno con sus propias experiencias para ir aprendiendo a cambiar mi manera de vivir poco a poco. Aparentemente que una persona cambie sus hábitos de consumo, alimentación, etc. no va hacer los problemas se resuelvan...no obstante a mi modo de ver las cosas creo que sí que hace la diferencia, es el inicio de una cadena. Quizás una de las cosas más difíciles en un principio es que hay que empezar por actos realmente pequeños, lo primero que hay que cambiar es tu hogar y tu manera de pensar, cosas que das por sentado y que jamás se te ocurre plantearte. Es un tanto abrumador ver todo lo que me falta por adaptar en mi propia casa y en mis hábitos de consumo, pero no me doy por vencida ¿quién dijo que esto fuera rápido? des-aprender a veces requiere más esfuerzo.
La semana pasada por ejemplo la pasé entera intentando comprarme un bikini...fácil ¿no? Pues no, más bien todo lo contrario. Fuí a casi todas las tiendas del centro de la ciudad y no fuí capaz de encontrar un solo bikini para una mujer adulta. Después me dí cuenta primero que todas las tiendas eran franquiciadas y además que por mucho que estén orientadas a un público más juvenil dudo que un 80% de sus clientas potenciales tengan unos cuerpos tan sumamente desproporcionados por decirlo de alguna manera. El siguiente paso estaba claro, buscar las tiendas de toda la vida que siempre han vendido bañadores y ropa interior y...pues descubrí con horror que apenas quedan tiendas de toda la vida. Y como una es así de torpe tuvo que ser una vecina la que me llevara a la tienda de ropa del barrio (si, justo en frente de mi casa) donde venden desde bañadores hasta pantalones vaqueros. Es una pena que estos comercios desaparezcan, para empezar porque es tristísimo viajar por el mundo y ver siempre las mismas tiendas y la misma ropa (uniforme global?) y además porque la calidad no se puede comparar ni de lejos con lo que ofrecen el 99% de las tiendas franquiciadas...como veréis me niego a hacerles la más mínima publicidad.
Sé que en ocasiones tendré que comprar en estas tiendas pero en la medida de lo posible intentaré que por lo menos la tienda de mi barrio siga muchos años ahí.
Hablando de comercios tradicionales, mi tienda de lanas cerró el viernes, las dueñas se jubilan y no han encontrado nadie para seguir el negocio, una verdadera pena.

Etiquetas: , ,