2.10.06

10 cosas


Siguiendo el hilo de otros blogs....

1. la primera madeja que compré era acrílico…shame on me!
2. me produce cierto pudor tejer sola en público
3. le tengo miedo a los jerseys, aunque la verdad es que dos intentos no son nada así que debería perseverar
4. cuando empecé a tejer mi única meta era tejer cosas cuadradas o rectangulares, por una vez en mi vida, decidí no querer aprenderlo todo de golpe que es la mejor manera para no aprender nada
5. tengo ideada toda una colección de madejas tintadas a mano aunque tengo mis dudas de que algún día vea la luz
6. me encantaría poder hacer lo que yo llamo “las rutas de las tejedoras”, es decir, viajar por todo el mundo eligiendo los destinos en función de sus tejidos (Islas Faroes, Perú, Islandia y un largo ecétera)
7. también sueño con un año sabático dedicado a aprender todas las técnicas desde el hilado hasta el telar
8. a veces sueño con el punto
9. prefiero tejer con agujas circulares que con rectas
10. le tengo aversión a las matemáticas pero algún día me olvidaré de eso e intentaré diseñar una prenda

6 Comments:

Blogger Sneaksleep said...

Me entcanta saber los "secretos del tejido" de mis amigas! Yo tb quiero disenar una prenda algun dia, pero el miedo a la matematica me detiene. Y tb sueno con el tejido a veces. Parece que yo deberia hacer este meme... ;-)

8:58 p. m.  
Blogger Gatuca Guapa said...

A mí me produce pudor no sólo tejer en público sino que como en mi entorno nadie lo hace a veces me parece que soy un bicho raro por tejer ah! y me apunto a la ruta de las tejedoras!!;)

10:18 p. m.  
Blogger liuia drusilla said...

¡Me apunto a la ruta de las tejedoras también! La de veces que he pensado lo estupendo que sería pasarse unos días en las islas Shetland o las Feroe, disfrutando del paisaje y aprendiendo técnicas... Entonces entra en el pensamiento mi divino consorte y automáticamente decido: "no podría torturarle de ese modo", jajaja.
También sueño con el punto, sobre todo cuando se me mete un proyecto entre ceja y ceja, sueño que lo tejo.
Y, sí, yo también prefiero las circulares.
Lo del acrílico no lo confesaré nunca :P.

12:01 a. m.  
Blogger Pilar said...

A mi no me da pudor, ni verguenza, ni nada, tejer en publico. He tejido hasta en el cine :)
Tambien sueño que tejo, o que coso. A veces no te puedes sacar ciertas cosas de la cabeza :)

9:01 a. m.  
Blogger Ammortus said...

;) a mí me da vergüenza tejer en público pero estoy trabajando en superarla, creo que la mayoría se inició con acrílico, digo es que es lo normal, no?
Yo considero que el tejido es hermoso por que nunca dejas de aprender técnicas, en mis reuniones de punto he descubierto que las chicas montan los puntos tan diferente a mí.... tu crees que un año sabático alcance?

1:35 p. m.  
Blogger esperanzaypunto said...

A mi también me da vergüenza tejer en público. Siempre me voy a la cama pensando en nuevos proyectos para tejer. Y con el tema de las agujas, me gustan todas, pero con las largas, largas, aún no he tejido nada.

2:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home