4.2.06

Ene's Scarf

Ene's acabada

Patrón: del libro Scarf Style
Agujas: Circulares Addi Bambú, 4.5 mm., 100 cm.
Hilo: Katia Austral, 4 madejas y media.
Otros: arandelas (stitch markers), agujas de doble punta para cerrar los últimos puntos, aguja lanera.
Comentarios: ante todo decir que a pesar del nombre no es una bufanda sino un chal. Para mi lo más tedioso ha sido montar los 375 puntos iniciales…sobre todo teniendo en cuenta que me equivoqué y los tuve que montar 3 veces! Pero una vez pasado el disgusto inicial reconozco que el patrón es bastante facilito y entretenido de tejer. Este chal se teje del borde exterior hacia el interior, es decir que se van disminuyendo puntos a medida que se avanza. La única modificación que yo he hecho fue montar los puntos con una sola hebra, el patrón pide que se monten con dos hebras juntas, pero al utilizar una lana distinta de la especificada decidí hacerlo solo con una para que no quedara muy grueso el borde. También ha sido mi primera experiencia trabajando con gráficos y he de darle la razón a todas las que me habían insistido en que es mucho más cómodo. Estas son mis recomendaciones para las que se inicien en los gráficos por primera vez:- hacer fotocopias aumentadas de los distintos gráficos; yo las aumenté bastante porque si son muy pequeños me marean- generalmente en las fotocopias pierde nitidez así que yo utilicé lápices de colores para destacar las partes que no se tejen - utilicé post-it para ir señalándome la línea que estaba tejiendo y hacer las anotaciones pertinentes- y muy, muy importante: así como las vueltas impares (el derecho de la labor) se leen de derecha a izquierda, las pares (revés de la labor) se leen de izquierda a derecha!!!

2 Comments:

Blogger Sora said...

Hola, soy una chica que esta empezando con esto del punto y el ganchillo, y es que vi este chal y me enamore de el, lo que pasa es que no consigo el patrón por ningún sitio y menos traducido al español,soy un poco torpe con los idiomas. Me gustaría saber si podrías pasarmelo.
Muchísimas gracias!

12:18 p. m.  
Blogger Lía said...

Hola Sora,
el patrón aparece en el libro "Scarf Style" por eso probablemente no lo encuentras. Hasta donde yo sé no tengo idea de que nadie lo haya traducido al castellano y la versión original es en inglés. Espero que te sirvan las referencias, un saludo
Lía

12:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home