19.8.08

En una sola semana he tejido todo esto....

Top-down cardi


Es la top-down Cardi de Cosmicpluto, bueno realmente es una aproximación al patrón que estoy usando de guía. Hice mis muestras, varias veces de hecho, pero no conseguí que me coincidieran con el patrón y en vez de realizar algunas operaciones matemáticas básicas (lo cual me produce una pereza tremenda...soy de letras no lo olvidemos) pues decidí lanzarme a la aventura y montar los puntos sin darle más vueltas. En el primer intento tuve que deshacer dos madejas enteritas ya tejidas y cambiar de agujas, porque qué gracia tiene si no tienes que desbaratar lo tejido al menos una vez? Ahora con agujas de 5.5 mm, el tejido ha quedado más suelto y aunque tendría que ser un pelín más ancha la verdad es que estoy razonablemente contenta con el experimento. Sinceramente no sé que me produce mayor alegría, si poder ir probándome la pieza sobre la marcha o el hecho de que al acabar no habrá nada que coser...vale, definitivamente el segundo punto es el que me hace del todo feliz ;P

También estoy contenta porque le estoy dando uso a las agujas Denise que tenía prácticamente abandonadas. Si tuviera ahora que comprar un juego de agujas circulares estoy segura de que no elegiría estas que me parecen un horror para tejer calados o con hilos finos, pero ya que está hecha la inversión reconozco que para tejer con lanas más gruesas son bastante cómodas y hacen que la compra merezca la pena.

Y como ahora mismo tengo la labor parada a la espera de que lleguen las dobles puntas para tejer las mangas, ya he hecho las muestras necesarias para mi próximo proyecto:
February Lady Sweater del que hace meses quedé prendada. Como veis es otra chaqueta (aunque a mí me parece más increíble todavía que sea algo que no sean calcetines o chales) y es que no sólo tengo debilidad por esa prenda sino que además he llegado a la conclusión de que es mucho más práctico para el clima en el que vivo. No digo que no vaya a tejerme un jersey algún día, pero no puedo obviar que aquí no hace apenas frío en invierno y que debido a la humedad la mejor manera de vestirse es ir con varias capas para ir poniéndose y quitándose según la hora del día, así que preveo que habrá muchas chaquetas en mi futuro.

Etiquetas: , , ,

14 Comments:

Blogger Alex said...

Me gusta! Yo he tejido una top-down en vacaciones, y sinceramente lo mejor es no coser y cómo sientan de bien!
Y tu próximo proyecto es divino. Por cierto dónde vives? Es que acabo de venir de Andalucía y me llevé chaquetas y no las he sacado de la maleta, jeje
En Pucela por las noches hace un frío que pela, ya lo dice el refrán "En agosto, frío en el rostro"

9:40 p. m.  
Blogger Belen said...

ui! cuando empieces con los top down no podrás parar, te lo digo por experiencia que ya llevo unos cuantos.
al february yo también le he echado el ojo.

petons

10:23 p. m.  
Blogger Pilar said...

Mi February va viento en popa. Y me encanta. Yo no he sido nunca de tejer jerseys, asi que esto es toda una novedad

11:51 p. m.  
Blogger Os Tartarouchos said...

Pues a mí no me va a dar de momento por los jerseys, aunque si tejiese a la misma velocidad que tú igual me animaba. Sólo una semana, qué envidia!

12:57 a. m.  
Blogger Lía said...

Alex, ¿agosto...frío?! pueden ir esas dos palabras juntas?! Vivo en Murcia, obviamente la región equivocada ;P
Belén, creo que tienes toda la razón, después de probar los top-down dudo mucho que intente otra cosa que implique coser.
Pilar, esta mañana me escapo a la hora del desayuno a comprar la lana para el February, el tuyo me encanta por cierto ;)
Os Tartaruchos, no hay nada como no trabajar por las tardes para que cunda...eso y el calor que hace que no hay quien salga a la calle, jeje.

8:23 a. m.  
Blogger fifilota said...

¡¡Precioso!! ¡¡Te está quedando genial!! El February tiene una buena pinta...

9:42 a. m.  
Blogger Laurix said...

Me encanta. Yo de momento sólo he tejido en circular, pero empezando por abajo. El top-down está en mi lista de proyectos pendientes, y la February lady jacket también... Ay! cuántas cosas... Menos mal que como dice Alex, aquí hace algo de frío....
Por cierto, estoy de acuerdo contigo, las Denise para tejer calados, como que no...

10:39 a. m.  
Blogger Olivia_p said...

me gusta mucho! por cierto ayer curioseando en la tele, vi un reportaje de un poblado vacacional ilegal cerca de Cartagena, en terrenos de la Marina. Cómo se lo montan, incluso con embarcaderos adosados a las casitas.Ayer me prendí de esta chaqueta, http://www.flickr.com/photos/15728913@N05/2573311563/ creo que por fácil y por grosor de la lana es un proyecto que tendría que ser capaz de acabar

11:13 a. m.  
Blogger Lía said...

Fifilota, gracias guapa ;)
Laurix, no descarto tejer jerseys en circular de abajo a arriba, todo lo que implique no coser costuras me convence ;)
Y si, las Denise para calados son un horror, el par de veces que lo he intentado sólo he conseguido ponerme de los nervios y que el cable se saliera cada dos por tres. Vivan las Knitpicks! ;P

11:13 a. m.  
Blogger Lía said...

Olivia-p, la chaqueta del enlace es preciosa y parece super fácil y rápida...no crees que quedaría genial con uno de tus broches en la solapa ;)
Ay, si! la Algameca chica es como se llama aquí al poblado. No he seguido mucho la noticia así que no sé por qué tanto alboroto ya que esas casas (embarcaderos incluídos) llevan allí unos 25 años tranquilamente sino más. Recuerdo que de pequeña alguna vez mis padres nos llevaron allí de paseo, a mi me hacía mucha gracia porque había una barquita con el nombre de mi madre y mío y fantaseábamos con que la barca era nuestra ;)

11:18 a. m.  
Blogger Nutsue said...

¡Qué rápida! a este ritmo en nada tendrás las mangas hechas! Yo también estoy haciendo el February. El patrón es chilísimo aunque a mi me está trayendo algún que otro dolor de cabeza...pero quizás eso me pasa por improvisar...

11:47 a. m.  
Blogger Lía said...

Nutsue, mi intención con el February Lady es no improvisar y seguir el patrón a pies juntillas...veremos si lo consigo ;P

12:59 p. m.  
Blogger Lolita Blahnik said...

me gusta mucho el patron. a mi las rebecas y chaquetitas en general tambien me parecen de lo mas utiles, sobretodo con el clima que tenemos por aqui... Eres rapidisima, por cierto!

6:23 p. m.  
Blogger Lolita Blahnik said...

PD: Tienes muchisima razon, para los calados las Denise son totalmente inutiles, yo estoy pensando en hacerme con un jueguecito de Addi Lace...

6:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home