1.3.06

Los fracasos

Post especialmente dedicado a Silvia.

Llevo mucho tiempo con la idea de escribir sobre esto pero siempre lo voy dejando y hoy finalmente es el día. Por desgracia no tengo fotos de mis fracasos tejedores bien porque los deshice rápidamente, porque no tenía cámara o bien porque simple y llanamente los regalé. Si, todas tenemos nuestra propia colección de desastres que raramente se publican en los blogs y que nos hacen parecer unas fantásticas tejedoras que no siempre somos . Así que aquí va mi confesión de algunos de mis grandes fracasos:

- Mi primer jersey, completamente emocionada elegí un patrón del primer volumen de Stitch & Bitch, un jersey precioso que incluía una trenza en el patrón...en fin muy lanzada yo. Para empezar hice una pésima elección con la lana, una vez más me dejé convencer por las dueñas de la tienda de lana. Así que la muestra no coincidía exactamente a lo que yo pensé, bah! seguro que no se notará....Le dediqué horas y horas a un jersey que una vez terminado tuve que regalar a una niña de 9 años!! si, ése fue el tamaño final, lo único que salió como es debido fue el tamaño de las mangas. Y diréis si lo veías pequeño según lo tejías ¿por qué seguir? pues porque yo me empeñé en que no era tan pequeño, porque la lana era un poco elástica y estaba convencida de que aquello estiraría y porque en mi cabeza la idea de deshacer lo ya tejido era inconcebible.

- Otro de mis grandes fracasos secretos fue este patrón. Parece un patrón sencillo, bueno realmente lo es. Intenté afinar un poco más en el asunto de la sustitución de lana, en fin que lo hice con todo el amor del mundo y el resultado fue un fiasco total. Quedó gigante a pesar de haber tejido la talla más pequeña lo cual por cierto es la primera vez que me pasa en mi vida. En fin que de éste no hay ni fotos, lo acabé, lo cosí, me lo probé y desde entonces duerme el sueño de los justos en el fondo del armario.

Reconozco que en alguna ocasión me han desanimado bastante estos proyectos desastrosos, incluso me han hecho plantearme dedicarme a otra cosa o....que demonios!! la única manera de aprender es equivocándose a veces y tomándoselo con cierto sentido del humor, una vez pasado el primer cabreo, claro. En fin quedáis invitadas a compartir vuestros desastres tejeriles...