25.4.06

Tan cerca...tan lejos

¿Marruecos?


Me encanta esta foto, podría ser Marruecos o Sicilia o Grecia...Siempre me ha fascinado el parecido asombroso entre los distintos países del Mediterráneo, es como la gastronomía, cómo utilizando los mismos ingredientes saben tan distintas las comidas, o mejor aún otro de mis pasatiempos es intentar rastrear los orígenes de las recetas, el parecido entre una olla gitana y un tagine, por ejemplo.
Creo que no hay nada como pasar un tiempo fuera para descubrir quién eres. A mi eso me paso hace ya muchos años y cuando volví me dí cuenta de que era mediterránea, que los paisajes secos y áridos que siempre había odiado en realidad me encantaban y que incluso los había echado de menos, que me sentía agusto con el clima, con el carácter de la gente y con el mar inmenso que nos hace tan iguales y tan distintos. Tan cerca y tan lejos como cuando fui la primera vez a Tarifa y resultó que África...estaba allí!! y no podía dejar de repetirlo, porque resultó no ser ese continente lejano sino más bien ese continente vecino.

vida

12 Comments:

Blogger Désirée said...

Los paralelismos entre las dos son interminables, lo que pasa es que a veces estmos tan cerca que no vemos las similitudes...

7:01 p. m.  
Blogger Alcheme said...

De acuerdo contigo con lo de que para saber de dónde eres tienes que salir y ver otros sitios... Así descubrí yo que, aunque mediterránea, no soy nada del sur! Jaja

7:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me acaba de venir a la cabeza uno de mis programas de radio favoritos. Recrean todo ese ambiente que describes tan bien. La Bañera de Ulises, de radio3, ¿lo conoces?
Oigo su sintonía, y me traslado a tantos países a la vez...
http://www.rus-web.net/Members/data/kanotix/files/06031421461948/Ajde%20Jano%20%28Serbian%20Piece%20In%20Jewish-Klezmer%20Style%29.mp3

y para seguir viajando:
http://www.rus-web.net/Members/data/kanotix/files/06031421461948

besos,
elena

11:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya lo dijo Facundo Cabral: "Después de ver las maravillas del mundo no hay cómo regresar a la Patria..."

2:31 a. m.  
Blogger Lía said...

Alcheme, es que hay tantos mediterráneos y me quedan tantos por descubrir!
Elena, desconocía la existencia de estos programas así que muchísimas gracias!! Viajar desde el sillón de casa es también cantidad de divertido ;)
Pioggia, cierto...volver a la patria, al hogar, como quieras llamarlo.

9:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Di que sí, que los paisajes verdes y frondosos del norte están muy bien para hacerles fotos.... y rapidamente volverse al sur, que es donde se vive.

Que quieres que te diga, cada vez que viajo por encima de Madrid, no me imagino viviendo en donde cuando no llueve está nublado ó nieva ó hace frio.. y un dia que sale el sol se llena de turistas!!

Aqui el paisaje te entra por los poros, y sino paseate en pantalon corto un dia por La Muela !! :D

12:31 p. m.  
Blogger Lía said...

Trebol-a, cuando estuve en Navarra hace unos años me dí cuenta que todos esos valles tan bonitos en el fondo me producían claustrofobia...eso, eso a La Muela y al Portús ;)

12:38 p. m.  
Blogger liuia drusilla said...

Ay, sí, qué bien se está en el Portús :)

9:41 p. m.  
Blogger Sneaksleep said...

Tal vez yo sea la rara del grupo, pero yo he logrado sentirme "en casa" en más de un clima. Me crié en el noreste de EEUU, así que hay una parte profunda de mi alma que se identifica con los arboles de esa región,con el olor de vacas y manzanos en el campo, y con un año que tenga cuatro estaciones bien definidas. Pero también recuerdo el día, mientras vivía en Chile, que tendía ropa en el jardín, y mi vista se fue hasta el horizonte. Vi la cordillera sentí el olor de los eucalípto, y me dije, sí, yo podría hacer una vida aquí. Al final no lo hice, pero eso tenía mucho más que ver con relaciones personales que con el clima, la cultura o la geografía. Y ahora me encuentro parte de una familia de la cuál la mayoría vive en la India. Todavía me faltan más viajes para saber de verdad si podría vivir allá, pero si por comida se decide, me mudo mañana mismo! ;-)

9:54 p. m.  
Blogger Lía said...

Livia, conoces el Portús??
Sneaksleep, yo el año que pasé fuera, en Denver, lo disfruté muchísimo pero realmente me dí cuenta de lo muchísimo que echaba de menos mi hogar y sobre todo: el mar!! darle vueltas a un lago jamás fué lo mismo :P

10:18 p. m.  
Blogger superbrujis said...

Pues yo soy de todas partes también. Y aunque nací y me crié en León y viví muchos años en Madrid aquí en Murcia me siento como en mi casa, me gusta el clima, el mar, la gente...aquí está mi hogar!

10:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

superbrujis, qué suerte tienes de haber encontrado tu sitio,
yo aún sigo buscando el mío...

2:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home