4.7.06

Como decían las abuelas



para lucir hay que sufrir y en esas he decidido emplear mi segunda tarde libre, hace quince minutos largos que no dejo de pensar que hay que estar medio chalada para echarse henna con los calores que caen, pero ya no tiene remedio. Es engorroso, huele a curry (por mucho que yo intente convencer al marío de que no es así) y para colmo tienes que tenerlo como mínimo dos horas pero...todo tiene su lado positivo y la henna o aleña es hoy por hoy el tinte más natural y menos dañino de cuantos existen y una herencia más de nuestro pasado musulmán.

vida

13 Comments:

Blogger Désirée said...

Yo me la he echado alguna vez pero la peste me frena.
Parece ser que las opiniones sobre las propiedades de la henna son varias. He oído como tú dices que es beneficiosa para el pelo y tb he oído lo contrario, que perjudica y a la larga causa alopecia.
?

7:08 p. m.  
Blogger Gatuca Guapa said...

Tuve una época en la que me echaba henna pero últimamente cada vez me da más pereza eso de sufrir para lucir...

8:47 p. m.  
Blogger Lía said...

Pues yo con esto de la henna me informé un montón y francamente nunca había oído lo de la alopecia, menudo horror! No sé, creo que los tintes convencionales aunque muchísimo más cómodos, llevan amoniaco y muchos más productos químicos. En fin, no digo yo que de este agua no beberé porque es verdad que lo de la henna dá una pereza infinita.

8:59 p. m.  
Blogger marie said...

para lucir hay que sufrir....
y para ser bella hay que ver estrellas!!....

11:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uff, yo lo de sufrir lo llevo regular... pero seguro que merece la pena. A ver si nos enseñas tu nuevo color de pelo :)

12:49 a. m.  
Blogger Gaby said...

Lía, luego de casi 2 años de usar tintura, tenia el pelo desestructurado, y mis rizos no se formaban; hace 2 años que uso Henna y el resultado fue espectacular: ni bien comenzó a crecer el cabello sano, volvio a ser ondulado y con brillo :)
Así que yo la recomiendo totalmente. Me han dicho que reseca el pelo, pero a mi no me pasó. Y tampoco escuché lo de la alopecia.

1:10 a. m.  
Blogger Lía said...

Dije lucir eh? lo de sufrir ya me lo pienso más ;P
Besos a todas!

7:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ay...que recuerdos, yo fuí una adolescente con horas y horas de henna en mi cabeza. Ahora me da muchisisisisima pereza pero si es cierto que el brillo que te da la henna no te lo da ningún otro producto.

9:19 a. m.  
Blogger H. said...

Me están dando ganas de echarme un kilo de henna... mmm... y apestar a curry... JEJEJE...

12:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta como huele la henna, y lo usé varias veces, hasta que descubrí que me provocaba la salida de caspa...una pena...

Besos y a ver ese nuevo color de pelo!

2:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues mi hija se la quiso poner pero al final se puso un tinte caoba, menos mal, porque si se llega a enterar que tiene que estar dos horas oliendo a curry le da algo.

9:08 p. m.  
Blogger Jules said...

Hmmm.. Quien dijo que es del todo malo oler a curry? Claro, si viniera con aroma a clavo de olor, a cardamomo o gengibre sería mucho mejor!

4:32 p. m.  
Blogger Sneaksleep said...

Y no nos vas a mostrar cómo te salió? La última vez que me puse henna fue hace casi 15 años, y me encantó cómo quedó mi cabello, pero no lo volví a hacer. Creo que la próxima vez que voy a usar henna será dentro del año, pero esta vez en las manos, como debe hacer toda novia en la India. :-)

9:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home