2.2.07

Prefiero ser mujer

Tres días, tres desayunos para ser más concreta, me ha durado el libro Prefiero ser mujer de Esther Tusquets y eso que he intentado dosificármelo pero reconozcámoslo cuando llegas al punto de dejarte un último sorbo de café que de pura espera se queda frío, sólo por leer un capítulo más...sólo uno, está claro que el libro en sí no va a durar mucho.
Esta obra es una recopilación de artículos que la autora escribió entre los setenta y principios de los ochenta. Cuenta, que después de muchos años revisando los artículos se dió cuenta de que había muchos que versaban sobre el tema de la mujer. Los artículos están comentados y en algunos hace un análisis de lo que ha cambiado, o no, desde que los escribió. No es un libro de temática feminista, según yo lo veo, es un libro escrito por una mujer que refleja lo que vé a su alrededor y que lo analiza.
De verdad que recomiendo este libro a todo el mundo, engancha su manera de escribir, directa y sincera que a veces y a pesar de la diferencia generacional y vivencial me ha hecho sentir completamente identificada con ella.

15 Comments:

Blogger Lamar said...

hija mia como lees tanto, yo como me dedico a cotillear en los blogs de las demás, un saludito, porque aquí no me pide mi clave?

12:08 p. m.  
Blogger Lía said...

Lamar, ahora apenas leo, los libros me duran meses y meses aunque eso sí siempre llevo dos o tres lecturas a la vez...para darle más emoción, jeje.
Este libro realmente es muy cortito, muy a mi pesar ;)

12:13 p. m.  
Blogger Cannnela said...

Me lo apunto.
Además al ser artículos cortos no necesitas concentrarte 100% para meterte en la trama, lo lees mucho más rápido y si es bueno hasta el café frío sabe a gloria :)

12:36 p. m.  
Blogger betta said...

um, yo tengo enla mesa "Confesiones de una editora un poco mentirosa" pero aún no lo he empezado por un incidente que hubo por aquí. PEro ahora mehas hecho ganas de leermelo, y el tuyo también. A ver cuánto tardo. :P

1:35 p. m.  
Blogger Lía said...

Betty, gracias por la referencia, a ver si lo consigo ;P

1:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias por los consejos!! Como me gustaria empezar el dia con un buen libro (en lugar de "vamos, apurate, que vamos a llegar tarde, vení a vestirte, donde está tu mochila, teminaste el yogurt?" y demas...)
Aver si puedo hacerme un rato para leer después de todo ese caos mañanero...
un beso!

2:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo no sé qué significa ser hombre, pero sospecho que seguiría sintiendo, como esta autora, que prefiero ser mujer: vivir como tal, compartir con otras mujeres, admirar a algunas como ella... y disfrutrar leyendo como otra, nuestra querida lía, escribe a su vez sobre ésta y nos ayuda a descubrirla.

besos, preciosa

3:25 p. m.  
Blogger Laurix said...

Ala, otro más para la lista!!! Me encanta pasarme por aquí para ver nuevas referencias!

3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hija, todos los libros que comentas me parecen tan interesantes. Este ya me lo dejarás.

5:46 p. m.  
Blogger Lía said...

Gracias guapas!
Deluxe, claro que sí ya sabes que "la biblioteca" está a tu disposición ;P

6:16 p. m.  
Blogger ruthie said...

tomo nota, me encanta leer y éste tiene muy buena pinta :-) gracias

7:48 p. m.  
Blogger Pilar said...

Que bien, otro para la (interminable) lista de libros por leer :)

5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Argh, el único libro que encuentro de Esther Tusquets es "La Conejita Marcela". Sospecho que voy a tener que comprar el que tú recomiendas cuando vaya a México.

9:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

te voy a hacer casiño, fijo

1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola.

gritaconfuerza@hotmail.com

7:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home