19.10.09

Color

Mi última obsesión es aprender a tejer con dos colores...con una hebra en cada mano. Está siendo un proceso interesante, sobre todo al comprobar lo torpe que soy con la mano derecha, pero me animo pensando que ya pasé por eso cuando aprendí a tejer con la hebra en la mano izquierda y ahora me parece lo más natural del mundo.
Por ahora estoy contenta con los resultados aunque creo que tenso demasiado las hebras y empiezo a tener mis dudas si cuando acabe terminaré tenidendo una funda para las gafas (idea original) o una funda para el móvil (idea improvisada sobre la marcha). Una cosa es segura si volviera a empezar no lo haría con agujas de doble punta sino con una aguja circular, pero una vez que he avanzado tanto me niego a dehacerlo y volver a empezar.


Colour knitting



Colour knitting


Si estáis interesadas en el tema hay un blog con muchísima información llamado Fair Isle Knitting y por supuesto varios grupos en Ravelry, a mi me está resultando de mucha ayuda éste.

Etiquetas: , ,

8 Comments:

Anonymous Tartaruga said...

Pero cambia de aguja sobre la marcha, no? Con poner la circular en la derecha ya está, no?
Yo le tengo ganas al far isle, pero no sé si tendré paciencia... ni tiempo

9:08 p. m.  
Blogger Lía said...

Tartaruga, lo que no tengo es una circular con un cable tan corto; podría utilizar el magic loop pero no es una técnica con la que trabaje mucho así que ya me parece demasiados experimentos para un mismo proyecto ;P

9:25 p. m.  
Blogger Susi said...

Hola Lia!!!!
Siempre tus trabajos tan impecables.
Con respecto al telar es un poquito trabajoso,para mi,me esta enseñando una profesora que teje muy lindo,no hace demasiado que voy.Cariños Susi

12:36 a. m.  
Blogger Sneaksleep said...

Se te está quedando bellísimo! Tal vez me inspires (de una vez por todas) a empezar con Autumn Rose...je je..

2:42 a. m.  
Anonymous Pioggia said...

Yo creo que vas muy bien. ¿No te animas a probar con dos agujas circulares? Es lo que mejor resultado me ha dado a mí.

4:54 a. m.  
Blogger Lía said...

Susi, gracias por la información y disfruta de tus clases ;)
Sneaksleep, gracias! El Autumn Rose es espectacular...no sé si alguna vez me atreveré con un proyecto tan tremendo.
Pioggia, no había pensado en lo de las dos circulares pero tendría que comprarlas porque no tengo de ese número y bueno...creo que voy a refrenar mis compras por ahora que ya está bien. No obstante me lo apunto para la próxima vez ;)

7:49 a. m.  
Blogger Nutsue said...

Me encantan las manoplas con diseños en fair isle y y para complicarlo algo siento una curiosidad enorme por probar el "double knitting". Con ello, ya hace tiempo que voy pensando que podría ponerme a probarlo y si aún no lo hecho es porque me he propuesto firmemente acabar con mi stash o como mínimo rebajarlo considerablemente. Y no tengo dos madejas iguales en colores distintos en él!!!!

3:30 p. m.  
Blogger Lía said...

Nutsue, madre mía, calla! no me des más ideas...he pasado los últimos 20 minutos en youtube fascinada por el double knitting y pensando que no es tan mala idea después de todo ;P
Para las curiosas:
http://www.youtube.com/watch?v=qNTYrRUVn0I

4:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home