26.3.07

Pascua

Hace unos días mi comadre me envió un enlace sobre cómo se celebra la Semana Santa por aquellas tierras. Para empezar he de decir, y que nadie se me ofenda, que la mera idea de pasar una Semana Santa sin ver ni una procesión es algo que me hace, muy, muy feliz.
En fin, que así como el que no quiere la cosa en la explicación de las fiestas de Pascua me encuentro con el siguiente párrafo:

En el jueves santo estaba prohibido tejer y cortar leña, ya que eso podía aumentar la pasión de Jesús.

Cómo?? que no se puede tejer? lo de la leña francamente es algo que pasaré por alto, pero tejer...van listos! la que aquí suscribe piensa hincharse a tejer como una loca en jueves santo. Y no sólo eso, sino que el sambo, que es bastante más hereje que yo vamos a decirlo todo, se ha comprometido a cortar leña y a tejer! Insisto en que lo de la leña me dá bastante igual, pero ah! en lo de tejer ya no se libra ni queriendo...se me escapa la risa floja sólo de imaginármelo, jeje.


La prometida foto del calcetín, que aunque no llegará terminado con un poco de suerte si tendrá talón.

8 Comments:

Blogger Désirée said...

Cuando llegéis os pongo a partir leña. Jurao!!!

9:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jejeje, te va a pasar como a mi hermano cuando era pequeño, que comía aunque fuera un trocillo de jamón por tal de romper la vigilia.

Antiguamente, el viernes santo no se podía cocinar, ni limpiar, ni tan siquiera hacer las camas. Las mujeres se pasaban todo el miércoles santo cocinando y el viernes no podían hacer nada. Creo que era el único día del año que tenían vacaciones. :)

11:40 p. m.  
Blogger maya said...

Anda y yo recuerdo que el viernes, Santo o el de Dolores (el anterior)mi abuela queria que fuera a aprender a curar el mal de ojo, tenias que ir en ayunas, pero a mi me daba tal miedo que me comi un caramelo y me libre de ir a "la clase".

10:42 a. m.  
Blogger Deluxe said...

Mi padre cuando eran días de vigilia nos llevaba a unos pinares que hay en Melilla y hacía una paella con conejo.
Decía que para darle envidida a los que no comían carne.
Lía, a ver si quedamos para esta semana.

11:21 a. m.  
Blogger Lía said...

Qué curioso lo que contáis, en mi casa...bueno en mi casa no sé cómo crecimos mi hermano y yo con una nula formación religiosa, así que jamás se ha hecho vigilia, ni hemos ido a procesiones, ni ná de ná ;)

12:49 p. m.  
Blogger Désirée said...

Deluxe, yo de eso no me acuerdo!

7:16 p. m.  
Blogger Lolita Blahnik said...

jajajj como me he reido con lo de la leña... Oye Malgam, no esta mal eso de no limpiar ni cocinar ni dar golpe en viernes santo... me lo apunto!!!

9:40 p. m.  
Blogger Unknown said...

Silver Engraving Process & Beauty of Engraved Silverware thomas sabo bracelet What is “Silver Engraving”? thomas sabo bracelets Silver Engraving is the process of incising special messages or names discount thomas sabo bracelet of loved ones on silver products/items like silver candlesticks, cheap thomas sabo bracelet silver christening gifts, thomas sabo bracelet clearance silver anniversary gifts and silver photo frames. thomas sabo Engraving makes the item look outstanding discount thomas sabo and help to create a special gift or feeling. thomas sabo sale ukEngraved Silver products- where elegance meets beauty.Engraving thomas sabo jewellery something memorable on silverware is one of the most thomas sabo silver elegant of keeping a memory alive.

8:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home