25.4.07

Grisélidis Réal


Anoche, por pura casualidad, me encontré con el documental Muerte de una puta que me ha dejado impactada, boquiabierta, admirada y...que recomiendo encarecidamente a todo el mundo. No sólo habla sobre la vida de Grisélidis Réal, escritora y prostituta, sino también sobre la lucha de muchas de estas mujeres por una vida laboral digna, por defender sus derechos y por acabar con tanta hipocresía.



Muerte de una puta

Entiérrame desnuda
como he venido al mundo.
Fuera del vientre
de mi madre desconocida.
Entiérrame de pie
sin dinero
sin ropa
sin joyas
sin florituras
sin maquillaje
sin ornamentos
sin velos. Sin anillos
sin nada
sin collares
sin pendientes de oro fino
sin carmín ni línea de ojos.
Desde mis ojos cerrados quiero
ver cómo retrocede el mundo,
las estrellas y el sol caer
la noche expandirse
hasta su origen
y sepultarme en su boca.
Acostarme por última vez
para extenderme por fin, solitaria,
como un diamante
lleno de tierra.
Descansar
dormir al fin
dormir, dormir,
dormir, dormir,
dormir, dormir,
sin pensar en nada más
para siempre.
Morir
morir
morir
morir
Morir para encontrar
al fin a mi madre
y reconocer en tu sonrisa
la inocencia que me ha faltado
Toda la vida te he buscado
Te encontré
para poder perderte
y decirte,
al fin, te quiero.

Grisélidis Réal




Etiquetas:

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jop!Sencillamente, triste y hermoso

4:13 p. m.  
Blogger Olivia_p said...

:o

11:01 p. m.  
Blogger fifilota said...

Me lo apunto, a ver cuando lo puedo ver... ¡Gracias por la recomendación!

9:14 a. m.  
Blogger Deluxe said...

No conocía nada de este tema, lo buscaré para verlo, seguro que tiene que ser impresionante.

11:45 a. m.  
Blogger Olivia_p said...

andaaaa, mi hermano me acaba de pasar el pack "20 años de documentos tv" y trae esa peli, ya te contaré

6:13 p. m.  
Blogger ruthie said...

he leido que si no lo vetan lo ponen en documentos tv el 23 de mayo, el problema es q estando en Bulgaria lo que veo en español es tve internacional que es una PORQUERIA porque excepto los telediarios con Milá y Mira quien baila nada tiene que ver la programacion con lo que se ve en realidad en España, una pena.... total, este rollete para decir que aqui documentos tv no lo ponen- Hay alguna otra manera de ver el documental desde aqui???
xox

7:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es buenisimo

4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se puede visionar el documental sobre Griselidis "Muerte de una puta" en
http://video.google.com/videoplay?docid=-8003715390866571232&hl=es

2:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home