10.4.07

Suecia (IV)

Y por último y no menos importante el viaje lanero...por desgracia la emoción me pudo en la mayoría de las ocasiones y no hice todas las fotos que debería. Tenéis que entenderlo estar ante una habitación llena de lanas hace que cualquiera pierda el sentío, como me pasó en Garnhärvan dónde su dueña Anette muy amablemente nos invitó a merendar. Si lo que véis en la web os parece bonito en vivo es indescriptible, fué muy duro tener que elegir sólo unas pocas madejas entre tantísima variedad!

Además hay que añadir que para mí, que vivo en una ciudad pequeña con apenas un par de tiendas exclusivamente dedicadas a vender lana, encontrar tiendas de lana (de las de verdad) unas tras otra fué toda una conmoción. En Linköping hay unas cuantas y en Västervik, para ser una ciudad mucho más pequeña, otro buen montón, aunque la que más me impresionó por la montaña literal de madejas fue esta... desde luego no la más bonita pero cuando menos sorprendente!



También fue la primera vez que acudí a una reunión de tejedoras y es una experiencia muy especial poder compartir el placer de tejer con otras personas igualmente apasionadas. Además pude conocer en vivo y en directo a Fröken Fräken, después de tantos comentarios dejados "a ciegas" en nuestros respectivos blogs...hej Fröken! Menos mal que Démonée si que se acordó en esta ocasión de inmortalizar el evento.

Incluso pudimos alguna tarde sentarnos a tejer al solecillo sueco...

Y por fin...el alijo!

Alijo sueco

Bien mirado hasta no parecen tantas madejas, no? pero os aseguro que con esto tengo para tejer durante meses y meses...

Una vez más, gracias por todo Démonée!!

15 Comments:

Blogger Lolita Blahnik said...

Suecia tiene que ser precioso, hay algo, no se que es, que me atre muchisimo de los paises nordicos... debe ser lo diferentes que son en todos los aspectos del lugar en el que vivo.
Me alegro de que disfrutases del viaje.
Y...tus lanas nuevas son una pasaaaaaada!!!!!!!!!

7:23 p. m.  
Blogger Gatuca Guapa said...

Qué viaje tan estupendo, además la nieve te ha respetado;)
No puedo decir nada de las lanas, me he quedado muda:OOOO!

7:46 p. m.  
Blogger Fröken Fräken said...

Hola Lía! ;-)
It was so nice to meet you in person! You are always welcome back to knit with us again! This time I didn´'t have the opportunity, but next time I promise I´ll invite you over for some swedish waffles.

Ps. Of course I also liked meeting your swedish socks. Ds

9:36 p. m.  
Blogger Deluxe said...

Je je menudo alijo lanero te has traido, me alegro que lo pasárais tan bien.

10:10 p. m.  
Blogger maya said...

Que bonitas todas las fotos. Pero la de las lanas me tiene babeando. Que preciosidades !!!!

12:56 a. m.  
Blogger Désirée said...

GRACIAS A TÌ!
Has hecho trampa con las lanas. No las has puesto todas. Llevabas más!!!

8:12 a. m.  
Blogger Alcheme said...

Qué buena crónica del viaje. Envidia me da, coñe.
Yo me quedo con la foto del bosque... un bosque!!! Se me saltan las lágrimas!!!

8:20 a. m.  
Blogger Lía said...

jeje...Démonée, no puse las madejas repetidas para no parecer una abusona ;p
Fröken, I'll be back for those swedish waffles. It was really nice to meet you too!
Alcheme, lo de los bosques espectacular y además llenos de familias con niños, me acordé mucho de tus peques.

8:31 a. m.  
Blogger fifilota said...

¡¡Qué pasada!! ¡Tiene que se increible encontrar tantas y tantas tiendas de lana! Aquí pasa igual, al ser una ciudad pequeña, a veces es dificil encontrar la lana que buscas... ¡¡¡No me podría controlar!!!
je je je, ¡y vaya alijo!

9:09 a. m.  
Blogger Laurix said...

¡qué bien! ME encantan las fotos, seguro que el viaje ha estado genial. Y qué suerte con las lanas, son preciosas!! Yo tampoco me habría podido resistir!

9:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué viaje mas increible!Seguro que lo has disfrutado, pues ya en las fotos se nota. Ah! sin olvidar el alijo de lanas, son preciosas.
Bienvenida.
Un beso

9:55 a. m.  
Blogger DE LOS MUNDOS CATARATA said...

Auténtica envidia cochinaaaaaaaaa

2:29 p. m.  
Blogger Verrito said...

estan muy lindas lia, te llevaste lino? creo que es de las cosas mas representativas por aca.

Si imaginate a mi como me parece distinto a Chile, C (mi novio) me decia cuando llego que estaba viviendo en una ciudad playmovil, a veces es un poco verdad.

No se como sera de grande la ciudad que estuviste, pero aca no hay tanta tienda de lana, y las que hay son muy caras para mi presupuesto asi que claro que me he maravillado con la variedad, pero poco he comprado, ya veremos que me regalo al final de este tiempo aca, a ver si tengo suerte de irme como tu.

Lindo lo de las plumas de colores, y le sponen pollitos tambien... jejeje

un abrazo

9:33 a. m.  
Blogger Lía said...

Verito, a mí algunos pueblos me parecían como de juguete ;)
Y sí las lanas eran bastante caras pero no podía dejar pasar la oportunidad de comprar lana 100% o lino por ejemplo que son casi imposibles de encontrar por aquí.

9:52 a. m.  
Blogger Muir said...

A mí no me pareces una abusona, lo que me pregunto es cómo no cayó más: yo padezco de incontinencia lanera, así que tú me dirás ja ja ja; eso sí, lo tejo todo, todo y todo. :P

Maravillosos los paisajes...

3:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home