27.8.08

Churro, media manga, mangotero...

Después de la velocidad supersónica con la que avanzaba en mi chaqueta de bambú ha habido un pequeño parón aunque no debido a la falta de agujas pues nuestra Anita no tardó ni dos días en hacerme llegar el juego de dobles puntas que necesitaba para empezar las mangas. En realidad hice lo que nunca se debe de hacer que es empezar otro patrón que te tiene sorbía el seso como el FLS. Pero he vuelto a mis cabales y por fin estoy atacando las mangas, son las primeras mangas que hago en redondo y la verdad que han pasado de ser la parte que más odio tejer a una manera entretenida de acabar el patrón...

Manga

Etiquetas: , ,

21 Comments:

Blogger fifilota said...

¡¡Pero qué bien tejes!! Tiene una pinta estupenda... ¡¡estoy deseando ver el resultado final!!

7:12 p. m.  
Blogger Alex said...

Pues sí, a mí me pasa lo mismo. Después de llevar tooooodos los puntos del delantero, mangas y espalda, hasta que separas las mangas, todo lo demás me parece una minucia. Me gusta mucho cómo te está quedando!

8:02 p. m.  
Blogger Nutsue said...

A mi me pasa lo mismo. No me gusta nada tejer las mangas! ánimos!

8:09 p. m.  
Blogger biblioactiva said...

Cuando era pequeña vivía en Pamplona y lo que decíamos jugando al burro era:
Churro, mediamanga, mangaentera.
Lo cual no tiene mucho sentido, pero algo más que mangotero seguro.

8:56 p. m.  
Blogger Lía said...

Gracias por los ánimos, ya queda menos para acabar...ahora sólo hace falta un poco de fresco para poder estrenarla ;P
Clara, aquí también lo llamábamos el churro, jamás entendí por qué y se decía la misma cantinela sin sentido, ¿de dónde vendrá?

12:09 a. m.  
Blogger Penélope said...

¡Jo! ¡Vaya agujas! ¡Parecen de titanio!

12:53 a. m.  
Blogger Jime Ardini said...

Se me cruzaron los ojos con esa agujas!!

Que lindo que se ve...

2:02 a. m.  
Blogger Lolita Blahnik said...

Animo con esas mangas en circular!!! que chulisima te esta quedando!!

2:10 a. m.  
Blogger Belen said...

Te está quedando muy bien? Que patrón es?
Yo siempre tejo top downs y ODIO las mangas, aunque sean en circular... me dan siempre una pereza tremenda.
Ya tengo ganas de ver el resultado final.
Ànimos.

Petons

7:57 a. m.  
Blogger Laurix said...

¡Qué chula! Lo bueno de tejer en circular es que te ahorras coserlas, que a mi es lo que más pereza me da...
¡Mucho ánimo! Ya no te queda casi nada...

10:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mmm...mangas sin costuras. Esa chaqueta me tiene la curiosidad encendida. El color me encanta. Estoy deseando que la termines para ver el resultado final. Un abrazo.

10:51 a. m.  
Blogger Åsa said...

Increíble lo perfecto que te queda el tejido. Yo ya he dejado ese tipo de proyectos por que siempre se me salen imperfecciones.
Te he dejado un desafío en mi blog. Dos en realidad ;-)

10:58 a. m.  
Blogger Lía said...

Vaya! veo que el odio a tejer las mangas es algo casi universal...supongo que como siempre las tejemos al final se nos hacen eternas ;)
Belén, el patrón es el "Top-down cardi" de Cosmicpluto. Realmente es un patrón super básico y facilmente amoldable a distintas lanas y gustos personales. De todas formas al ser mi primera prenda tejida con este método estoy siguiendo bastante las instrucciones para aclarar conceptos.
Vega, mangas sin costura, cuerpo sin costura....vamos que ni una puntada se necesita para la chaqueta si exceptuamos los botones ;)
Asa, hay más imperfecciones de las que parece, pero para mí esa es parte de la gracia, es algo hecho por mí y no por una máquina en vete tu a saber dónde.

11:10 a. m.  
Blogger maya said...

Pero cuanto te cunde jamia, y que parejo que te queda !!!
No si al final me vas a engatusar con esta preciosidad y me pondre yo a tejer una rebeca de arriba-abajo a pesar del miedo que me dan las prendas tan grandes.
Espero con impaciencia la foto final.

4:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He pasado por tu blog y he vista esa preciosidad de manga. Tengo que provarlo ya. Estoy deseando ver el final, besos

12:47 a. m.  
Blogger MJ said...

Muy chula la manga, y no parece demasiado complicado ¿no? Dime que no, que no lo es, que me tengo que animar a empezar con circulares....

11:24 a. m.  
Blogger MJ said...

Muy chula la manga, y no parece demasiado complicado ¿no? Dime que no, que no lo es, que me tengo que animar a empezar con circulares....

11:24 a. m.  
Blogger Lía said...

Maya, mujer no te apures, que siempre puedes hacerte un bolero y no tejer la chaqueta entera, eso es lo bueno de este tipo de construcción ;)
Itaca, mañana empiezo la segunda manga, en nada os podré enseñar el resultado final.
MJ, no es difícil en absoluto! Las circulares es lanzarse, un poco de práctica hasta que te encuentres cómoda tejiendo y a disfrutar ;)

12:09 p. m.  
Blogger Pilar said...

Es un gustazo tejer las angas asi, y si es la chaqueta entera sin una sola ostura ya ni te cuento :)

7:25 p. m.  
Blogger violetazul said...

Me pasaba igual antes, las mangas eran un rollo, pero después de tejer la Buttony, que las tejí en redondo sin costura, como un super calcetín, me gustó mucho, y me pareció menos aburrido.
Ánimo con este patrón que te está quedando muy bien

6:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Lia, primero que todo decirte que me gusta mucho tu blog y te escribo pq tengo una duda y alomejor me podrias ayudar con eso, estoy tejiendo las mangas en redondo, con 5 agujas pero el tejido me queda torcido, podrías decime como tejes pq el tejido qued normal, se ve lindo y muy derecho.

Desde ya gracias y saludos

1:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home