26.8.06

Ahora si...

Calcetín


Después de unos días de tregua retomé el calcetín y lo rematé. Lo bueno de los fallos tontos como el que me hizo tener que desbaratar 16 vueltas es que te pasan una sola vez, después se lleva la lección aprendida ya para siempre.
La cosa iba tan bien que cuando llegó el punto de rematar la puntera del calcetín incluso me atreví con el tan temido grafting. En un primer momento había pensado seguir la sugerencia de Désirée y hacerle un falso grafting, esto es, darle la vuelta al calcetín y rematarlo a tres agujas ya que el resultado es practicamente igual. Pero resultó que darle la vuelta al calcetín con las agujas o con imperdibles era harto complicado así que después de una breve búsqueda en Google dí con este vídeo donde se explica cómo hacer el grafting, son las instrucciones más claras que he visto hasta ahora, de hecho sencillísimas.
Gracias a todas por los ánimos que me habéis dado, de haber podido os hubiera llamado a todas para contaros que ya tenía mi primer calcetín...y es que cuando lo acabé estaba sóla en casa sin nadie que contemplara mi hazaña, jeje...
Tengo una sensación parecida a cuando acabé mi primer chal calado en circulares, una sensación de orgullo, de haber conseguido lo que me parecía tan complicado y es que una tiene tendencia al pensamiento pesimista aunque esto proporciona alegrías mayores, no? Desde luego esto del tejido me está sirviendo como terapia contra la impaciencia, me hace ser más constante y me proporciona unas satisfacciones con las que jamás conté.

15 Comments:

Blogger koletta-1 said...

El calcetín te ha quedado precioso. Y comparto contigo esa idea de terapia del punto contra la impaciencia, además de entretener, relajar y crear, sirve para muchas más cosas.

1:20 p. m.  
Blogger Gatuca Guapa said...

Te ha quedado genial, es que es para estar orgullosa;) enhorabuena!!!yo todavía no me aclaro con la costura del final, muchas gracias por el vídeo guapa!;)

1:27 p. m.  
Blogger all you knit is love said...

Enhorabuena! La verdad es que a veces vale la pena volver atrás y hacer las cosas de nuevo. Puedes estar muy orgullosa!!

4:29 p. m.  
Blogger cluckin said...

Te ha quedado muy bien! Y me encantan los colores.

5:14 p. m.  
Blogger Ammortus said...

Pues está muy guapo tu calcetín, entiendo lo que dices de llamar a todas... a mí me ha pasado, el sentimiento de satisfacción es indescriptible, verdad? ya pronto estarás haciendo los dos calcetines a la vez en agujas circulares... o iniciando por la punta, por que en el tejido una nunca para de aprender, felicidades Lía

5:26 p. m.  
Blogger Désirée said...

Ereh una fenómena!

5:47 p. m.  
Blogger liuia drusilla said...

Con el punto todo son ventajas :), y si además te salen unos calcetines así de bonitos, mucho mejor.
¡Felicidades! ^^

5:48 p. m.  
Blogger Gaby said...

Te quedó precioso, Lía! Y gracias por el video :)

7:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quizá algún día me anime otra vez a intentar el grafting, ahora que tan amablemente nos has proporcionado ese enlace, pero la verdad es que prefiero seguir tejiendo los calcetines desde la punta. Felicidades por tu calcetín, te quedó muy bonito.

10:19 p. m.  
Blogger Lulú triunfa en Hollywood said...

La combinación de colores es hermosa! y creo que logro imaginarme lo bien que te sientes ahora, felicitaciones!

12:46 a. m.  
Blogger Lolita Blahnik said...

Biennnnnnn!!!

2:07 a. m.  
Blogger Danni said...

Felicidades Lia,
han quedado preciosos! Y encima te has atrevido con el grafting.. impresionante Lia.

besos

8:32 a. m.  
Blogger Fröken Fräken said...

It looks great! I like to colours!

3:05 p. m.  
Blogger nun said...

Llego tarde pero FELICIDADES por tu primer calcetin nena!!!!!!

6:08 p. m.  
Blogger lanas y tramas said...

Querida Lía: Bien por vos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home