22.11.06

Miscelánea

Miscelánea de descubrimientos en navegaciones varias:

- Para las que están tejiendo mantas de cuadros / bloques, que creo que son varias, ayer encontré un método estupendo, a la par que sencillísimo, para unir los susodichos cuadros vía
Mason-Dixon Knitting. Vamos, que me he pasado años deseando tejer una de estas mantas y nunca lo he hecho porque me tiemblan las piernas sólo de pensar la cantidad de costuras que conllevaba...problema solucionado!

- Vía
Elena he econtrado a una maravillosa artista llamada Raquelissima que tiene unas ilustraciones fantásticas, para muestra un botón:



- Y para las que pensaban, como yo, que lo había visto todo o casi todo en fibras para tejer la semana pasada descubrí que aún hay más, como el
hilo hecho de algas que además tienen cantidad de propiedades beneficiosas para la piel!

12 Comments:

Blogger maya said...

Vaya una navegacion mas bien aprovechada, contigo hemos llegado al mejor puerto ;)) Me encantan las ilustraciones y el hilo echo con algas tiene una pinta preciosa.

12:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya dos descubrimientos tan buenos que me acabas de hacer, la primera Elena, con sus sencillas y sanas recetas de ensaladas y la segunda Raquelissima, que me parece buennisima con sus ilustraciones, qué artistaza, en cuanto llegue Lara del Instituto se la enseño, le va a encantar.

1:03 p. m.  
Blogger ilu.- said...

De pasar todos los dias por aqui, ya en cualquier momento me largo a tejer... sigo eligiendo que tejer y creo que sera una manta para la habitacion del pequeño Juan.

Alguna idea como unir cuadraditos en crochet?

Ya me veo en breve, manteniendo un blog sobre tejido ... :)

precioso tu blog!
besitos

2:04 p. m.  
Blogger Lía said...

Maya, el hilo hecho de algas me tiene loquita desde que lo ví! así a simple vista me recuerda al lino.

Salu, espero que le guste la página a Lara...con respecto a las recetas de Elena, ya las has visto, tienen todas una pinta estupenda ;)

Ilu, lo siento no tengo ni idea sobre crochet, pero alguna forma hay seguro porque las mantas de cuadros de punto generalmente se unen a crochet para darles más estabilidad.

2:20 p. m.  
Blogger Désirée said...

Me han encantado las ilustraciones. A ver si nos animamos y hacemos un pedido del hilo de algas!

3:19 p. m.  
Blogger Laurix said...

Je, je, cada vez que entro en tu blog descubro cosas nuevas. Lo del hilo con algas me ha parecido toda una novedad, aunque no sé si yo me atreveré, y las ilustraciones son preciosas. Desde luego la que has elegido tú es genial!

3:56 p. m.  
Blogger Lía said...

Démonée, a ver si con la paga extra encargamos un poquillo ;)

Laurix, el mérito es de Elena que me ha mandado esta ilustración y la dirección de la página, y es que me he enamorado porque es una preciosidad.

5:58 p. m.  
Blogger koletta-1 said...

¡Impresionante! la lana de algas, además parecen colores muy bonitos. No he visto el precio por ningún sitio. Y qué alivio para unir los cuadrados de la manta.Gracias por compartir esas enseñanzas tan provechosas. Besos

6:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡ay, qué ilusión me ha hecho, lía!

:)

11:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué bonitas las ilustraciones. Me recuerdan a los cuentos :)

El hilo de algas tiene una pinta estupenda!

2:43 p. m.  
Blogger Pilar said...

Lia, si finalmente haces pedido me apunto :)Gracias por compartir la informacion :)

10:09 a. m.  
Blogger Aprobada sin plaza said...

muchas gracias por el enlace para unir los cuadros, me será muy util cuando tenga que unirlos. :)

10:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home