19.2.07

Mi alter-ego y yo

Las Negras


Cómo nos perciben los demás, la propia auto-imagen y lo que cada uno proyecta socialmente, son temas que desde siempre me han interesado. No sé, pero me resulta algo bastante curioso…por qué a quién no le ha pasado que alguien le haya dicho que se parece a fulanita en su manera de ser o que interpreten hechos del pasado vividos conjuntamente y que no sé parezca en nada al recuerdo que tu tienes.
También es interesante el concepto personal que cada uno tiene de sí mismo; yo por ejemplo jamás me he visto como una persona baja, pero el hecho es que mido un 1.59 escaso y todos los veranos constato que soy una persona, por lo menos no muy alta, cada vez que intento comprarme un vestido o falda larga, del que irremediablemente me suelen sobrar muchísimos centímetros de bajo.

Todo esto viene por una conversación que tuve hace poco con una amiga en la que hablábamos de cómo nos mostramos en nuestros blogs. Yo, desde un principio, tenía muy claro lo que no quería mostrar, esto es, información excesivamente personal o detalles muy concretos de mi vida. Pero claro después de más de un año escribiendo un mínimo de dos o tres posts a la semana es evidente que si que hay mucho de mi vida personal en estas páginas, y ahí está el reto…ser tú y ser otra. Lo que cuento, no es de ninguna manera algo ajeno a mi vida, pero tampoco podría decir que soy yo al 100%. También he de reconocer que me he hecho algunas concesiones, que hay cosas de las que siempre dije que no iba hablar que luego han aparecido alguna vez en el blog, pero bueno eso es hasta cierto punto irremediable, aunque para ser sincera creo que hasta ahora sólo me he autocensurado una vez.
Y aunque después de todo este tiempo no soy capaz de definirlo he de reconocer que me siento muy a gusto con mi alter-ego Lía. Ella es parte de mí, una parte importante, que ya tiene su bagaje, sus nuevas amistades y que incluso ha conseguido encontrar el tono adecuado para comunicarse que era algo que durante los primeros meses me angustió un poco…encontrar el equilibrio.

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sí, hemos hablado mucho sobre esto, verdad?
Es curioso, como mucha gente confunden el blog con tu vida y se creen que sólo lo que pones en el blohg es lo que hay.
Én mi caso, tengo muy claro que Démonée es un alter ego y no yo. Ella es más dicharachera, más simpática y mucho más atrevida que yo.

12:47 p. m.  
Blogger Lía said...

Es lo bueno de tener alter-ego, que son mucho más osados ;P

12:48 p. m.  
Blogger Lía said...

Es lo bueno de tener alter-ego, que son mucho más osados ;P

12:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es lo bueno de esto de los blogs: puedes reinventarte a tí misma, hacer desaparecer lo que no te gusta y sólo mostrar el lado bueno.

Es irremediable que aparezca algo de tu vida, porque forma parte de tu vida.

12:55 p. m.  
Blogger Lía said...

Y no sólo el lado bueno, sino que puedes hacer desaparecer aunque sea por un rato la rutina, la cotidianidad, el cansancio, los problemas laborales, etc., en fin, un espacio propio donde todo eso no entra...lo cual no quiere decir que no exista, claro.

1:32 p. m.  
Blogger Alcheme said...

Creo que en mi falta de constancia está implícito la falta de un alter ego claro. Desde luego no me ha pasado como a ti, como a vosotras debería decir, y todavía me cuesta encontrar el espacio correcto para mi alter ego. Por eso he empezado varios proyectos, los mismos que he dejado a medias... todavía encuentro precario mi equilibrio, aunque cada vez me vaya "ubicando" más.
No había pensado en eso, un tema interesante para reflexionar.
Besos

2:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que queres decir con esto? que puedo dar rienda suelta a mis múltiples personalidades???????????? ;)
De verdad, no lo habia pensado de este modo! ;)
ilu

3:17 p. m.  
Blogger Alex said...

Las personas tenemos muchas facetas, y lógicamente tenemos derecho a mostrar lo que queremos en cada ámbito de nuestras vidas, no saben lo mismo de tí tus amigos, tu sambo, tus compañeros de trabajo... Y eso es parte de la vida y la convivencia. Este es un espacio que a mí me gusta por el feedback contínuo que mantenemos y lo bonito es que sientas afinidad con gente que nunca has visto!! y de otra manera no hubieras conocido!
Gracias por felicitarme!! ;P

3:54 p. m.  
Blogger Laurix said...

Es curioso, porque es un tema que me ha hecho pensar. No me había planteado la existencia de un alter-ego en el blog, quizá porque yo el mío no lo tenga tan claro. Sin embargo, no dar demasiada información sobre mí misma, es algo que sí que me preocupaba... Desde luego, un post muy interesante...

6:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me ha gustado mucho lo que dices, alex.
en realidad, continuamente ejercemos distintos "roles" y este del blog, por decirlo de alguna manera, es uno de ellos. Para mí, uno con los que más a gusto me siento, y más relajada en todos los sentidos.

Pero hasta hace poco, mi alter-ego llegó a agobiarme en algunos ámbitos. El nick que utilizaba llegó a tomar demasiada personalidad por sí solo, quiero decir, que las personas que trataban conmigo empezaron a cargarme con cosas, dando por hecho cuestiones de mi caracter, a partir de pequeños detalles que sabían de mí... y eso llegó a sobrecargarme.
Así que poco a poco fui desprendiéndome de ese "personaje", e hice más o menos lo que Quino con su Mafalda, pero un poco más sutil.
Supongo que pagué la novatada, y me dejé arrastrar por el entusiasmo. Ahora tengo otra actitud, y también me muevo por ambientes con más calma, así que no creo que vuelva a pasarme aquello... Pero a veces ocurre. Sobre todo si vuelcas toda tu estima en este mundo tan etéreo...

besos,
elena

8:16 p. m.  
Blogger alimeda said...

Estoy de acuerdo con alex. No somos la misma persona siempre. Dependiendo del entorno damos a conocer ciertas facetas de nosotros y ponemos en segundo plano otras (están ahí, pero menos visibles),
No creo tampoco que en el blog mostremos tan solo nuestro lado bueno. Me refiero a que todo depende también del entorno, una faceta buena en un entorno no lo es tanto en otro entorno. quizás es verdad que en el blog dejamos entrever más la parte "blandita". Esta que en otros momentos escondemos para no ser tan vulnerables.
Siento la extensión del comentario. Me ha gustado mucho el post

10:18 a. m.  
Blogger Deluxe said...

Lía, muy buena tu reflexión.
Yo no la llamaría exactamente la parte más "blandita", como dice Alimeda, sino la cara más amable, porque si una cosa me preocupaba aun más que mostrar demasiado de mí misma, ésta era la de no molestar o herir a nadie con mis comentarios, es decir, el respeto hacia los demás ante todo.
A mí particularmente, mi alter-ego me ha hecho sentirme mejor conmigo misma y darme cuanta de que soy más extrovertida de lo que pensaba.

12:04 p. m.  
Blogger Deluxe said...

Lía, muy buena tu reflexión.
Yo no la llamaría exactamente la parte más "blandita", como dice Alimeda, sino la cara más amable, porque si una cosa me preocupaba aun más que mostrar demasiado de mí misma, ésta era la de no molestar o herir a nadie con mis comentarios, es decir, el respeto hacia los demás ante todo.
A mí particularmente, mi alter-ego me ha hecho sentirme mejor conmigo misma. y darme cuanta de que soy más extrovertida de lo que pensaba.

12:04 p. m.  
Blogger Pilar said...

No siempre podemos ser la misma persona. En mi caso diferentes personas te daran una vision diferente de mi, dependiendo de las vivencias compartidas. Es cierto que a veces se me escapan cosillas y puedo pecar de indiscreta, pero no es algo que me ocurra a menudo :)

4:44 p. m.  
Blogger ruthie said...

me ha gustado mucho tu post y la foto que has puesto tambien, muy bonita!
hace unas semanas me estuve comiendo bastante la cabeza con este tema. creo q yo todavia no he encontrado mi equilibrio.
xoxox

11:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

caray, de acuerdo, sí señora, eso es ;)
lo del blog al principio es una obsesión, después es algo ya más llevadero y una pequeñísima parte de ti, lo que sí noto es que mejora mi expresión escrita claro ;)

11:25 a. m.  
Blogger maya said...

Me pasa como a Ruthie, que no he encontrado mi equilibrio. Gracias por tu post, yo no lo habria explicado tan bien.

3:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home