24.7.07

El alijo

Como decía antes aunque he vuelto a casa con un pequeño botín, no he comprado ni de lejos todo lo que me hubiera gustado, pero vaya, no me quejo.
Creo que en mis dos visitas a Lerwick, la capital de las Shetlands, visité todas las tiendas de lana que encontré a mi paso aunque era más habitual encontrar tiendas que vendían prendas ya confeccionadas como los famosos jerseys fair isle que tiendas de lana. De todas estas tiendas me gustaría destacar Spiders Web, una pequeña tienda regentada por una simpatiquísima neozelandesa y que de verdad despertaba nuestros más hondos suspiros...tanto, que el sambo acabó comprándose un par de jerseys y Javi otros dos. Yo, por mi parte, preferí invertir en materia prima aunque como no quería irme con las manos vacías compré esto:

unos mitones-manoplas


y un gorro:

que no tardé en estrenar porque hacía un frío tremendo, lo que para ellos es su verano era el más frío de nuestros inviernos aquí en el sur...no quiero ni pensar cómo será el invierno!

Como no tenía mucho presupuesto y después de echar un ojeada en las tiendas para ver más o menos que ofrecían, decidí comprar sólo lana de ovejas criadas en las Shetland. La pena es que con las prisas de las compras al final me vine sin lana para tejer un chal que era mi idea aunque seguro que terminaré comprándola por internet antes o después. Todos mis esfuerzos los dediqué a encontrar un huso que curiosamente no tenían en ningún sitio...hace casi 6 meses que estoy con la perra de aprender a hilar y cuando planeamos el viaje pensé que las Shetlands era sin duda, un sitio ideal para comprarme un huso pero me costó horrores encontrar una tienda donde los vendieran, o mejor dicho la tienda.

Lana y husos de las Shetland

Este es mi primer alijo, lana para un par de bufandas y dos husos. Uno es un poco tosco y muy barato y el otro es neozelandés y tiene un acabado ya algo mejor. Intenté que la dependienta me explicara más o menos los principios básicos para hilar pero llevaba trabajando allí tres días y no tenía ni idea y su jefe reconoció que aunque había aprendido de pequeño realmente ya no se acordaba. Así que ayer encargué este libro para ir aprendiendo.

También compré un par de libros sobre la historia del tejido en las islas:

Knitting books

Y bueno, me concedí un par de caprichos:

Caprichos

Lana para calcetines Trekking XXL, porque he decidido que en la medida de mis posibilidades cada vez que vaya de viaje me gustaría comprar una madeja de lana de calcetines como recuerdo y poder decir eso de estos son mis calcetines de cuando estuve en Suecia o en Escocia, jeje... La otra madeja es Noro y llevaba años penando por comprar una; en Lerwick había una tienda de lanas que tenía todas las clases imaginables de calidades de Noro y al final caí en la tentación y me compré una madejilla para tejerme un gorro.

Por cierto, lo que se dice tejer apenas tejí en el viaje...siempre me pasa igual y aún así por miedo a quedarme sin nada que tejer no me llevé un proyecto sino dos que practicamente no han salido de la mochila. No lo lamento en absoluto porque había tanto que ver y que disfrutar que faltaban horas en el día.

Knitting in Fetlar

Etiquetas: , ,

13 Comments:

Blogger Gatuca Guapa said...

Ha debido ser un viaje estupendo!Y las lanas hacen los destinos todavía más apetecibles;)

8:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se ve que lo pasaste bien. Suerte con el hilado, pero ten cuidado, que es adictivo y luego no dan ganas de tejer...

9:16 p. m.  
Blogger Alex said...

Qué gran viaje!!! Unas vacaciones diferentes! Qué bonitas fotos! Me encanta la de la foca!!

12:16 a. m.  
Blogger Lolita Blahnik said...

Muy buenas compras y genial idea la de la madeja de lana para calcetines de cada sitio que visitas. Los libros muy interesante y el ovillo de Noro, oh! algun dia yo tambien lo probare!!
La ultima foto una pasada!!

1:20 a. m.  
Blogger maya said...

Que alijo mas variado e interesante te has traido. Tu idea de traerte lana de recuerdo me gusta, creo que la voy a poner en practica.

9:25 a. m.  
Blogger Lía said...

La verdad es que si, ha sido un viaje espectacular y reconozco que ahora que he vuelto estoy más emocionada aún, jeje...definitivamente me gustaría volver ;)

10:00 a. m.  
Blogger fifilota said...

¡¡Qué guay las vacaciones!! Se nota que lo habeis pasado genial... y encima ¡¡te has traido lana super chula!!

10:20 a. m.  
Blogger Laurix said...

¡cómo molan tus vacaciones!! Y el alijo tampoco está tan mal... Tus fotos son geniales, me encanta cómo captas los paisajes!!!

12:40 p. m.  
Blogger Sneaksleep said...

El tejido lo llevo yo para la parte del viaje que se hace en avion, de noche. El resto del viaje, como dices, hay demasiado para mirar. Asi que tu tambien te vas a meter en el mundo del hilado. Bien por ti! No se porque aun no me pica ese bicho...

3:24 p. m.  
Blogger Lía said...

Sneaksleep, en los aeropuertos europeos no te dejan pasar las agujas de punto por los controles de seguridad así que lo de tejer en el avión es algo con lo que no cuento. De todas formas el viaje a Escocia son sólo 3 horillas de avión así que suelo utilizar ese tiempo para mis abandonadas lecturas ;)

5:48 p. m.  
Blogger liuia drusilla said...

¡Qué botín más glorioso, nena! Ya nos contarás qué tal con el huso, que yo soy un pato mareado con él en la mano, jajaja.

6:58 p. m.  
Blogger cybernekanekane said...

Qué fantástico el viaje. Has hecho unas fotos preciosas. Bueno, y el gorro y las manoplas me han encantado. Es que soy super forofa de los gorros con orejas y de los guantes sin deditos-manoplas. Tengo de ambos y me encantan. Voy la mar de mona en invierno por Burgos. Jejeje.

11:32 a. m.  
Blogger Teresa said...

Vaya alijo más apañao!!! Me gustan mucho tus guantes-mitones, a ver si este invierno me hago el ánimo y me tejo unos.

1:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home