16.9.08

Irlanda

Irlanda


Irlanda


Irlanda


Irlanda


Alguna foto más aquí.

Ayer volvimos de Irlanda donde hemos pasado la última semana, ha sido un viaje más tranquilo que los últimos, en un sitio mucho más habitado lo cual es también de agradecer y con mucha lluvia y mucha Guiness para compensar esto último ;)
Irlanda es definitivamente un sitio al que volveremos no sólo por su belleza sino también por la cordialidad y amabilidad de sus gentes. Los irlandeses por regla general son muy abiertos y rápidamente entablan conversación con cualquiera, lo cual te hace sentir como en casa pues cuando una lleva unos días fuera de su medio siempre agradece un poco de charla e información de la gente del lugar.
La lástima ha sido que no ha parado de llover durante toda la semana, sólo un día tuvimos unas 6 horas seguidas de calma e incluso con un poco de sol. Por lo que nos contaron llevan así desde junio, así que cuando decíamos que éramos españoles lo primero que decían siempre era "sol!!". Definitivamente algo está cambiando en el clima porque cuando estuvimos en Noruega nos dijeron que era el mes de julio más frío de la última década, en Irlanda ni los viejitos recuerdan un verano tan atroz y en España, especialmente en el sur, ha sido el verano más seco de los últimos años....a este paso no vamos a dejar nada para las siguientes generaciones.

Etiquetas: ,

14 Comments:

Blogger Puppe said...

Magnificas fotos,me han recordado a las novelas de Jane Austen y las hermanas Brönte, los páramos, la lluvia incesante, los acantilados...
Tienes toda la razón en cuanto al muy preocupante cambio climático.

2:14 p. m.  
Blogger Lulu said...

Qué fotos mas maravillosas, transmiten calma y serenidad. Lo que muestras de Irlanda me gusta mucho.

Un saludo.

2:50 p. m.  
Blogger A. E said...

Preciosos paisajes, es uno de mis viajes pendientes, aunque primero quiero llegar hasta el ultimo rincón de nuestra España y llevo unos años sin poder viajar.
Creo que algo habrá de cierto en el cambio climatico, aunque es un debate bastante amplio.
Mi criterio es que nos quieren alarmar, porque llevo viviendo 6 años y pico en el sur de Andalucía y todos los años es lo mismo, por mi tierra la cosa no ha cambiado demasiado o casi nada y en Irlanda bueno, sé por parientes mios que aunque quizás no tanto como este año pero allí la lluvia es habitual, asi que tranquis y colaborar reciclando y con coches ecologicos por que lo demás es cosa del gobierno y aqui nada más que hay intereses.
Besos

2:54 p. m.  
Blogger Lía said...

Puppe, tienes razón el paisaje era un tanto "austiniano" ;)
Mar, aunqeu sólo hemos visto una parte muy pequeña del país me dá la sensación de que el resto también es así...no tiene desperdicio.
M.Ángeles, en Andalucía como en Murcia parece que cada año es el peor aunque no siempre sea así. En Irlanda y sobre todo en otoño está claro que llueve muchísimo pero aún así los mismos nativos estaban ya hartos de tanta lluvia ;P Tenías que ver a la mitad de los pasajeros del avión ponerse al sol tan pronto desembarcamos!

4:52 p. m.  
Blogger Alex said...

Pues yo creo que sí, que el tiempo está cambiando y que nos estamos cargando el planeta. En Valladolid, casi todo el verano ha hecho más bien fresco : (
Tus fotos, como siempre, maravillosas

5:26 p. m.  
Blogger Gaby said...

Qué paisajes tan bellos, Lía! Inspiran mucha paz... Me gustaría conocer Irlanda algún día

6:12 p. m.  
Blogger maya said...

Asi que tu tambien te rendiste a los encantos de la bella Irlanda. Totalmente de acuerdo contigo y eso que yo pase mas tiempo en la ciudad. Oye por el campo habia mucha gente joven ? A mi me sorprendio por Dublin el ver tan poca gente mayor.Fuiste a tiendas de lanas ? Yo visite 2.

9:00 p. m.  
Blogger Lía said...

Alex, uf! me dá casi envidia lo del fresco de Valladolid no te creas, te cambio un poco de calor por un algo de fresquillo ;P
Gaby, definitivamente es un país que merece la pena visitar.
Maya, el campo estaba totalmente a rebosar de gente mayor, tipo autobuses del inserso, había muchísimo turismo para ser septiembre. Sólo estuve en una tienda de lanas (mañana más sobre eso) pero tiendas de jerseys de Aran había hasta la náusea si es que eso es posible ;)

11:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué fotos más bonitas. Definitivamente, Irlanda está en los paises que visitaré cuando me jubile :) No sabes la envidia que me dan tus viajes. Hasta la lluvia me da envida ;) Bienvenida.

11:12 a. m.  
Blogger Prunila said...

Hola!

Las fotos-postales son preciosas!!!! ¿visitasteis ruinas o más bien paisajes? No me quedó claro qué ciudades o parte vistes. Estuve en 2.007 y creo que repetiré, así que si nos das pistas mejor; lo pasé muy bien; tuvieron que dejarme mucha ropa, yo llevaba todo en plan verano y hacía más bien frío y lluvia.

Aquí en el N.E ha sido un verano con mucha agua y nada de incendios, de agradecer. Nadie ha venido a regar plantas mientas estábamos fuera en agosto, esto tampoco ha estado mal!

Me encantó la lana en Dublin, pero costaba bastante localizar tiendas: habían unos kits 1 Kg a 40 Euros. Los verdes, violetas, ... eran preciosos. Finalmente no compré nada!!!

1:53 p. m.  
Blogger Arantza said...

Tus fotos, como siempre, me encantan. E Irlanda... qué envidia, yo aún no lo conozco. Es el próximo viaje que tenemos planeado, ir primero a la costa oeste de Escocia y pasar de Escocia a Irlanda. Ahora que estás de vuelta, tendrás que hacerte un especial cine de la época irlandesa de John Ford ("Qué verde era mi valle y "El hombre tranquilo"), para recordarte el viaje... ;-)

1:59 p. m.  
Blogger Laurix said...

uf, tus fotos como siempre captan la esencia. Irlanda es con diferencia uno de mis paises favoritos (por no decir EL favorito). Su gente nada tiene que ver con los vecinos ingleses. Yo siempre estoy deseando volver.

3:39 p. m.  
Blogger Nutsue said...

Preciosas!

5:26 p. m.  
Blogger Lía said...

Malglam, mujer, no hace falta esperar a la jubilación...dentro de nada tus niños estarán bien grandes y además Irlanda está ahí al lado ;P Por cierto, tu que eres sureña como yo alucinarás con los miles de matices de verde totalmente desconicidos en nuestra zona.
Prunila, el viaje fué más bien de paisajes; estuvimos en el condado de Clare y en el de Kerry...desgraciadamente las carreteras no son tan buenas como las de aquí y no conseguimos hacer el condado de Cork...para la próxima!
Arantza, me apunto tus recomendaciones cinematográficas, gracias ;)
Escocia es una pasada también, el año pasado vimos un cachito chico y la verdad que nos quedamos con ganas de más...la única pega que le encontré fue que no hay quien entienda a los escoces, menudo acento tienen los condenaos!
Laurix, coincido contigo en el carácter de los irlandeses, la verdad es que nos llamó bastante la atención su simpatía y que fueran tan abiertos..supongo que la comparación con el viaje de este verano a Laponia lo hizo más evidente. A mi me parecieron muy "mediterráneos" por decirlo de alguna manera ;)
Nutsue, gracias guapa ;)

9:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home