1.10.08

Voto femenino


Hoy hace 77 años que las mujeres en España podemos votar y se lo debemos en gran medida a Clara Campoamor. Me gustaría compartir con todas vosotras esta celebración y honrar a todas las que denfendieron con ahínco y sin descanso algo que hoy en día damos tan por sentado pero que costó siglos conseguir.

Bibliografía recomendada: La mujer olvidada: Clara Campoamor y su lucha por el voto femenino de Isaías Lafuente.

Etiquetas: , ,

10 Comments:

Blogger puppe said...

Gracias por el recordatorio.
Buscaré en la biblioteca el libro recomendado.
Que pases un buen día.

9:18 a. m.  
Blogger Os Tartarouchos said...

Se merecen que les agrfadezcamos toda su lucha a aquellas mujeres que iban a contracorriente. Gracias.

9:24 a. m.  
Blogger Lolita Blahnik said...

Pues si, Lia, gracias a estas grandes mujeres nuestra vida es mas facil. Justo anoche estaba viendo con MrI una serie, creo que era Caso Abierto, el capitulo iba de una sufragista a la que asesinaban supuestamente por sus ideas politicas. Nosotros comentabamos todo lo que debieron sufrir esas mujeres para que nosotras tuviesemos una vida mejor y cuan agradecidos deberiamos estarles todos.

12:05 p. m.  
Blogger maya said...

Gracias por el recordatorio. Recuerdo ver una exhibicion bastante buena sobre el tema en Cartagena, hace 20 años +. En un cine que existia alla por la Plaza del Rey. No he leido nada de ella. A ver si remedio eso.

12:26 p. m.  
Blogger fifilota said...

la verdad es que tenemos mucho que agradecer a todas las mujeres que persiguieron sus sueños y nos han ayudado a las siguientes generaciones a tener unos derechos que ellas casi no imaginaban...

4:04 p. m.  
Blogger LINA said...

Por el sacrificio y la entrega de grandes mujeres vivimos y disfrutamos ahora de derechos reconocidos.

Deberían de darse más publicidad a este tipo de hechos históricos, gracias por el recordatorio.

Un saludo!

7:59 a. m.  
Blogger Eseya, Muñecas con historia said...

Hola

Buscando en google articulos sobre husos, he llegado a tu pagina. NO he podido adivinar donde vives pero tienes unos paisajes hermosos.

Me gusta encontrar gente que comparte mismos gustos y aficciones. Yo he aprendido a hilar en huso con mi amiga Asa que es sueca y hace dos meses con una rueca que ella misma me envio desde su pais.


Gracias por las fotografias, bellisimos paisajes.


Besos desde Uruguay

12:48 p. m.  
Anonymous itaca said...

Gracias Lia por habernos recordado tan señalada fecha; es absurdo que no se le haya hecho ninguna publicidad al aniversario, me pongo enferma cuando se celebran aniversarios que no motivan a nadie y ni una palabra de uno tan inportante por el puesto que la mujer merece en la sociedad. Porqué será? me temo que la fecha le dice poco a los hombres; esta sociedad sigue casi tan machista como hace 100 años. Gracias a Dios nunca nos desanimamos. Un beso

2:04 p. m.  
Blogger Arantza said...

Yo también me uno a los agradecimientos: por el recordatorio y por la referencia. Es importante que no olvidemos que no hace tanto que adquirimos este derechos (en Quebec, aún menos, hace tan sólo 68 años), y que lo ejerzamos. Y que no hay que dar por sentado que ya no hay más que hacer por la igualdad, todo no está ganado, seguimos avanzando poco a poco.

3:32 p. m.  
Blogger Pilar said...

Es extraño, tantos años ejerciendo unos derechos que damos por sentados, y nos olvidamos de que no siempre estuvieron ahí. Gracias por el recordatorio y por la bibliografía. Lo buscaré :)

9:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home