19.9.08

Alijo irlandés

Lo primero que una descubre tan pronto como baja del avión es que Irlanda está literalmente inundada de jeréis de Arán, creo que jamás en mi vida he visto (y tocado;)) tantísimo jersey. Cualquiera pensaría que en semejante paraíso lanar es fácil encontrar tiendas de lana, pero no....bien es verdad que estuvimos en pueblos no muy grandes pero aún así tan solo encontré una tienda de lanas propiamente dicha en Kenmare. A pesar de todo la visita a esta tienda compensó por la ausencia de todas las demás pues además de tener un surtido bastante tentador la dueña era simpatiquísima y estuvimos un buen rato charlando. Me contó, entre otras cosas, que el 90% de los jerséis que había en las innumerables tiendas ni siquieran estaban hechos en Irlanda...¿adivina de dónde vienen? me dijo, y si, efectivamente como casi todo en estos días estas prendas se fabrican en China. También me señaló que muchos de los jerséis estaban tejidos con merino, pero claro las ovejas que dan merino no son autóctonas de aquellas tierras.
Una de las cosas que más me gustó cuando entré a la tienda y empecé a curiosear por los estantes fue que rápidamente se me acercó para señalarme cuáles eran las lanas irlandesas; cuando le pregunté por lana de calcetines (ya sabéis, mi compra obligada en todos los viajes) me llevó hasta un estante repleto de unas madejas preciosas de Araucanía y añadió..."pero no es irlandesa". Me parece genial que expliquen estas cosas, y de hecho creo que es la mejor manera de intentar que no desaparezcan los pocos productores locales.
Así que finalmente me he vuelto a casa con tres madejas de lana del condado de Kerry, una madeja de Auracanía y otra madeja más que compré en una tiendita de Doolin donde vendían desde libros usados a imanes de nevera además de lana producida localmente.

Kerry yarn

Lana del Condado de Kerry.

Araucanía (sock yarn)

Lana para calcetines de Araucanía.


Doolin yarn

Lana comprada en Doolin.

Etiquetas: , ,

12 Comments:

Blogger Puppe said...

Muy ilustrativas tus reflexiones sobre estableciemientos, productos autóctonos y no tanto y personas.
La lana, como siempre, muy bonita y acompañada de historias de viajes.
Feliz tejido

2:22 p. m.  
Blogger Gaby said...

Preciosas las lanas irlandesas; creo que la Araucanía para calcetines no se consigue en Chile...
Gracias por el relato :)

3:21 p. m.  
Blogger Laurix said...

Que bonitas! La del condado de Kerry me encanta... Y me ha gustado leer que la gente era tan amable

4:01 p. m.  
Blogger Olivia_p said...

las lanas me hacen soñar, me pongo a pintar, a veces las tengo guardadas, esperando, y, jeje, espero que realmente haga algo con algunas maravillosas en stanby

5:25 p. m.  
Blogger Olivia_p said...

ay miniña, ya sabes del concursito de Lolita de fotografía, tema fotografiar la cotidianidad, bases en este post http://lolita-blahnik.blogspot.com/2008/09/el-concurso-zakka-bird-bag.html

5:26 p. m.  
Blogger Lía said...

La verdad es que estoy contentísima con estas lanas y para las de Kerry ya tengo proyecto (esta vez me fuí con una lista para comprar con más cabeza, jeje...). Aún no sé que hacer con las madejas sueltas que voy comprando en los viajes, ¿sugerencias? Quizás para empezar debería emigrar a un sitio más frío ;P

8:31 p. m.  
Blogger Pilar said...

Que envidia de viaje, las lanas que compraste son preciosas. La azul es una pasada :))
Para las madejas sueltas.... Que tal agruparlas por grosores y tejer una mantita? Sería un preciosos recordatorio de tus viajes :)

10:54 p. m.  
Blogger Nutsue said...

Ui, son precisosas! no sé si me da más envidia por las lanas o por el viaje...

9:34 a. m.  
Blogger Alex said...

Preciosa, la lana! Esto es una droga! Y qué gustazo que alguien te atienda así de bien y te explique todas esas cosas!

10:07 a. m.  
Blogger maya said...

Eso es atencion al cliente !! El alijo tiene una pinta de dulce.

10:19 a. m.  
Blogger Lolita Blahnik said...

Y yo que pense que irlanda era un mega productor de lana... tu alijo envidiable!!!!

4:12 p. m.  
Blogger fifilota said...

Me encantan las lanas!!! La de doolin es preciosa... ¡¡estoy deseando ver lo que te haces con ellas!!

1:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home