7.1.10

Cosas nuevas

para empezar la década con buen pie.
Un par de tardes he tardado en tejer este gorro, que si las cuentas no me fallan es el tercero de mi historia tejeril. Siempre he tenido multitud de patrones de gorros en mis listas pero llegado el momento siempre me cuesta y al final abandono antes de empezar. La madeja de Noro llevaba casi cuatro años en el alijo y eso que estaba más que claro que al tener sólo una su único fin era convertirse en gorro. El resultado no ha sido el que esperaba, ha quedado un poco ancho y flojo, pero la verdad es que me gusta bastante y pienso estrenarlo este fin de semana aprovechando la gloriosa ola de frío polar antes de que acabe y no lo pueda usar hasta el año que viene.


Noro hat

Lo que ha sobrado:

Noro hat




También hace sus buenos cuatro años que compré un huso (de hecho fue en el mismo viaje en el que compré la susodicha madeja de Noro) y no ha sido hasta ahora que me he decidido. ¿Por qué he tardado tanto? no lo sé la verdad, supongo que conociendo mi tendencia algo obsesiva siempre me he contenido un poco para no restar tiempo a tejer, que a su vez le resta tiempo a la lectura...o faltan horas al día o debería dormir mucho menos porque no doy abasto.
Finalmente estoy dando mis primeros pasos en el hilado con el libro Respect the spindle de Abby Franquemont como bibliografía básica y la incondicional ayuda de las chicas del grupo Las Hilanderas...muchas gracias a todas por la información y los ánimos, y muy en especial a Sunsun a la que llevo un poco atosigada con tanta pregunta ;P

Huso y lana

Etiquetas: , , ,

9 Comments:

Blogger Angeles said...

Bonito gorro y me parece que útil y necesario estos días.
Feliz año y década

8:42 a. m.  
Blogger Puppe said...

¿Solo un ovillo para el gorro?
De Noro tambien tengo un ovillo sin destino, tu gorro me parece una opción estupenda :-) a disfrutarlo!

9:08 a. m.  
Blogger Unknown said...

Bienvenida al mundo del hilado! vigila que engancha!!!

El gorro con noro me parece bien bonito y como dices ideal para esta ola de frío! yo tengo uno en las agujas pero me parece que al paso que voy lo acabaré cuando el frío decida desaparecer!

9:12 a. m.  
Blogger Olivia_p said...

ya hace cuatro años??? y yo que pensaba que era de ahora, vaya, snif, te acuerdas de mi un poquito? en serio, es un poco broma, en estos tiempos tan raros yo apenas tengo tiempo para nada y me da rabia, me gustaría dedicarme a algo en profundidad y por otro lado me da pena perderme otras cosas. Creo que tengo que decidirme, creo que tú lo tienes más claro. Un beso grande y que tengas muy buen año!

8:20 p. m.  
Blogger Ammortus said...

creo que todas las madejas únicas de Noro terminan siendo gorros :-)
Verdad que el día debería tener muchas más horas para poder tejer y leer más?

9:33 p. m.  
Anonymous Tartaruga said...

Pues yo tengo 2 de Noro socks así que a ver en que las convierto dentro de 4 años (que a este ritmo que voy será cundo las vuelva a tocar).
Hay más avances con el huso? Estás ya enganchadísima?
Un saudiño dende o norte :)

9:07 p. m.  
Blogger ileana said...

que cosa mas bella Lía!

12:20 a. m.  
Blogger rosalia said...

Me gusta el enfoque que le das a las cosas que haces... i a las que ves con tu cámara.

3:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Good dispatch and this mail helped me alot in my college assignement. Thank you on your information.

3:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home