14.5.07

Miscelánea

Llevo un buen rato intentando redactar esta entrada con algo de sentido pero después de varios intentos fallidos optaré por las tan socorridas listas:

1. Después de muchos años dudando finalmente me lancé la semana pasada y me compré mis primeras abarcas

siempre he querido tener unas pero nunca me terminaba de decidir. No son desde luego el calzado más estiloso que se haya visto, porque no nos engañemos, no dejan de ser una versión renovada del calzado de los agricultores. En fin, ahora sólo falta que dejen de rozarme...

2. Por primera vez en mi vida he hecho una muestra de un calado, si, yo que siempre me he lanzado con mis agujas de 4.5 mm fuera cuál fuera el patrón o la lana en cuestión, esta vez he decidido poner un poco de sentido común en este proyecto.

Muestra con algodón

He utilizado algodón mercerizado que compré en "la cueva" en Linköping...curiosamente mi primera compra en una tienda de lanas sueca fueron dos madejas tremendas de algodón, y es que por una vez conseguí que la cordura predominara ya que en los meses que se avecinan va a ser del todo imposible tejer algo que no sea algodón con tanto calor.

3. Hoy me ha llegado el IK de verano...del todo sorprendente si tenemos en cuenta que el último número me llegó hace apenas tres semanas y eso después de tener que reclamarlo. Así que parece que esta vez se han puesto las pilas me han mandado el nuevo ejemplar recién salido de la imprenta ;)

4. A pesar de lo ya dicho en el punto tres, no he podido evitar empezar un nuevo proyecto del IK de verano...con Zephyr (lana y seda!!).

Montego Bay Scarf

He llegado a la rápida conclusión de que dormir la siesta es una inutilidad total y a cambio he montado los puntos para la Montego Bay Scarf. Un patrón muy facilito y con pocos puntos, para compensar el Icarius que está en fase desesperante.

5. Y por último, soy la única que piensa que los patrones de verano del IK (de este y todos los números) son excesivamente abrigados a menos que una viva cerca de las zonas polares? Hay un par de jerseys que no podría poner ni en pleno invierno aquí, en fin...espero que algún día saquen un número, como decirlo, más tropical.

Etiquetas: ,

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Preciosa la muestra y preciosa la bufanda, aunque aquí, en verano, poco uso se le puede dar :)

Tienes razón, en el interweave siempre hay unos patrones muy abrigaditos y las camisetas son algo sosas...

10:04 a. m.  
Blogger Alex said...

A mí también me llegó, y también tuve que reclamar el otro! La verdad es que lo que más me ha sorprendido es ver gorros de invierno!!

10:33 a. m.  
Blogger Lía said...

Malglam, al algodón que es muy, muy finito, espero poder darle algo de uso en "otoño" o para los fríos del aire acondicionado en el trabajo...la que no se consuela es porque no quiere ;D
Alex, si, lo de los gorros es ya una pasada, y también hay un par de jerseys que me dan picaceras sólo de verlos, jeje.

10:37 a. m.  
Blogger Ojos verdes said...

Lía, truco para que las abarcas no rocen (si son de piel):
1- Mete los pies con las abarcas puestas en una piscina o un río o la bañera... manténlos en el agua unos 10 minutos, y luego paséate con ellas puestas... al irse secando la piel se adapatará a los movimientos de tu pie y a su fisiología, dejarán de rozar!! Pero solo sirve si son de piel. La idea es que tu pie sea la horma!
Yo lo hago con cada par que compro, no espero a ver si rozan o no!

Aviso! al mojarlas se modifica algo el color, cuando se secan queda un color más claro (si les ha dado el sol directamente, o algo más oscuro, si no les da el sol)

Otro truco que me dió una mallorquina y que también suelo hacer es pasarles crema hidratante de vez en cuando, pero tiene que ser una hidratante espesa tipo Nivea (la del bote azul), la piel queda brillante, oscurece un poco el color, pero no se cuartean ni con el sol, ni por erosión ni nada!

Espero que te sirvan los consejos!!

10:42 a. m.  
Blogger Lía said...

Ojos Verdes, muchas gracias por los consejos! El de la crema lo conozco, aunque en casa utilizamos un potingue que se llama "grasa de caballo".
Lo de mojar las abarcas, mmm, me dá no sé qué, pero creo que terminaré probando, en la playa eso si, pasearme en casa con los pies encharcados puede ser caótico, jaja.
La única duda que me surje es que las plantillas son como de "gamuza" y no sé cómo terminarán, aunque claro mejor eso que no poder ponérmelas, no?
Gracias!!

10:52 a. m.  
Blogger Steloide said...

Ya tengo dos motivos para envidiarte, las albarcas bien bonitas que te has comprado y que no me caben en los pieses con esta jodía férula y que tienes la IK ¡a mí aún no me ha llegado la de primavera, jopé!

2:19 p. m.  
Blogger Gaby said...

Lía, a mí tambien me llegó ayer IK de verano! que raro que llegó al mismo tiempo que a Uds :)
Opino lo mismo, que hay tejidos demasiado abrigados, incluso de alpaca!! Me encanta esa bufanda que estás tejiendo y la "Oriel"

7:00 p. m.  
Blogger Désirée said...

Bueno, entonces estamos las dos tejiendo con algodón de la cueva al mismo tiempo. Aún no he visto el IK de verano. llega con algo de retraso a la biblioteca.

8:42 a. m.  
Blogger Désirée said...

Con respecto a los patrones abrigados en el número de verano...yo lo veo de otra manera: tienes que empezar a hacerlos en verano para tenerlos terminados en invierno!

8:45 a. m.  
Blogger Lía said...

Démonée, en eso tienes razón pero dime tu a mí, quién es la guapa que teje con alpaca en pleno agosto...al menos en estas latitudes!

9:03 a. m.  
Blogger ChoCoLaTiNa said...

Son muy bonitas las abarcas, pero la verdad...nunca las había visto!! de que zona eres?

10:36 a. m.  
Blogger Deluxe said...

Pues esas zapatillas en cuanto que te hagas a ellas son comodísimas, no te las quitarás de los pies.

9:47 p. m.  
Blogger MARTA said...

Mi primer comentario en tu blog y es para discrepar... empiezo bien... las albarcas a mi si que parecen estilosas... y hay veces que el estilo lo marca quien lo lleva, hay veces que veo a gente con cosas que seguro que si me las pongo yo no quedan igual. Así que échemonos un piropo y digamos que nosotras le ponemos la chispa a las zapatillas que yo las tengo en crudo!!!!!

10:42 p. m.  
Blogger Lía said...

Chocolatina, las abarcas son típicas de Menorca...aunque yo no soy de allí ;)

Marta, entiéndeme, las abarcas me encantan y coincido plenamente en lo que dices sobre el estilo. Yo las quería en crudo también pero no tenían...
Gracias por pasar por aquí y comentar ;)

7:30 a. m.  
Blogger Ojos verdes said...

Lía, la gamuza de la suela se irá desgastando con el uso, además será la parte que más tendrás que limpiar porque es la que más se ensucia (sobretodo si andas por ciudad y asfalto)... Mientras no lo roces mucho, aguanta, de hecho yo las lavo (la gamuza) con una esponja y algo de agua y jabón.
Ah!! y mira antes de hacerles la inmersión si el color es teñido!! Mira por dentro de la abarca, si la parte posterior es de color más claro que la anterior no hay problema, vamos que si la zona que te toca el pie por la puntera es de diferente color que el que lo cubre (que mal me explico leches) Te lo digo porque una vez me las compré azul marino... y estuve con los pies azules durante 2 semanas, porque destiñeron, y acabé por ponermelas 2 veces en todo el verano porque con el sudor también perdían color.

jejeje por eso te decía lo de poner los pies a remojo y andar!! Lo ideal es por la playa o en la piscina... pero claro... a falta de pan... la bañera sirve igual pero sin pasearse por la casa!!!

Ya me contarás!!

1:57 p. m.  
Blogger betta said...

lía, preciosísima la muestra. me encanta.

respecto a las abarcas, yo tengo un montón, y unas las reservo para ir a la playa/piscina. se han mojado con agua de mar, cloro, etc. y aún me las pongo, pero claro, no quedan igual que antes de mojarlas. pero eso sí, yo me las pongo con la tira por detrás del talón.

5:26 p. m.  
Blogger Lía said...

Ojos Verdes, gracias de nuevo por el aviso! Por suerte las mías son de cuero y no mancharán...pero había unas doradas en la tienda, jeje, anda que no tiene que ser glamuroso llevar los pies desteñidos de dorado todo el verano ;P
Betty, es verdad, me acuerdo que cuando viniste hace un par de veranos llevabas unas abarcas ;)Con la tira detrás del talón son efectivamente más cómodas, pero me dolían tanto los pies que cambié de modalidad, jeje.

6:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home