20.9.07

Aeropuertos (2)

Siguiendo el consejo de Elara he consultado la web del aeropuerto de Luton y aunque sobre las agujas de tejer no dicen nada si que he encontrado una sorprendente lista de objetos que no te permiten llevar en el equipaje de mano...

- gas lacrimógeno
- granadas de todo tipo
- cuchillos, aunque éstos sean cuchillos ceremoniales
- bisturíes
- punzones de hielo
- palos de golf (aún me pregunto cómo podrían caber en una bolsa de mano!)
- catapultas...esto realmente me duele porque todo el mundo sabe que yo no viajo sin mi catapulta ;P

No dejo de pensar en que vivimos en un mundo de locos.

Más información aquí.

Etiquetas:

12 Comments:

Blogger Aprobada sin plaza said...

a mi de vuelta a España, me tuve que quitar los zapatos e incluso me cachearon (debo de tener pinta de terrorista o algo)

2:46 p. m.  
Blogger Cannnela said...

Lía, a Luton viajé con bambú a la ida y no me dijeron nada. A la vuelta lo metí en la maleta porque el control es mas estricto y no quería arriesgarme.

3:18 p. m.  
Blogger Lía said...

Elara, yo también he pasado por eso...incluso a un señor que iba delante mía en el aeropuerto de Abeerden le hicieron quitarse las sandalias!
Cannela, me dá la sensación por lo que contáis todas y lo poco que yo he visto que en España los controles son "de aquella manera" pero que los ingleses se lo toman más en serio. En fin, estoy reconsiderando seriamente llevarme nada.
Gracias a todas por vuestros comentarios ;)

5:30 p. m.  
Blogger Pilar said...

Las Denise y las de bambú estan permitidas. Yo he viajado con ambas y no me han puesto pegas. Con todo, y por si las moscas, por que no les preguntas a los policias del aeropuerto de destino, ellos sabrán si las puedes traer a la vuelta o no.

7:34 p. m.  
Blogger Steloide said...

tu no viajas sin tu catapulta... pero que no acepten MIS cuchillos cremoniales ¿cómo piensan que voy a adorar al diablo?
En ningún lado he visto que no se puedan pasar las denise

9:46 p. m.  
Blogger anita said...

el peor miedo es que an algún aeropuerto te vean la catapulta y no te la dejen pasar y se quede allí, consejo: lleva un sobre con sellos y enviatelas a casa, en algunos aeropuertos hay buzon antes y así no pierdes las cosas que no están permitidas montar a bordo (te lo digo por experiencia) que el pasarlo o no depende del humor delguardia

10:19 p. m.  
Blogger Laurix said...

Vaya hombre... Ahora van y prohiben todas las cosas que llevo habitualmente en mi equipaje de mano!
Yo también llevé las denise en el avión una vez, pero iban bien envueltas en una bolsita de tela... Nadie me dijo nada...

10:39 p. m.  
Blogger gennie said...

q verguenza lo de los cuchillos ceremoniales... no vamos a poder salir de casa! hombreya!! :D

9:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Lía,
Suele leer tu blog pero nunca comento. Esta vez haré una excepción para contarte mi experiencia... yo pregunté a Aena si era posible subir las agujas al avión, fueran del material que fueran, me respondieron que las agujas ahora debían ir facturadas con el equipaje. Te hablo del último año más o menos, antes creo que no había tanto problema. Yo no lo he intentado desde luego.. Imagino que dependerá del aeropuerto y su tolerancia.. aunque con Londres si que no me arriesgaría. Lo de quitarse los zapatos ahora es obligatorio para todo el mundo, por lo menos en Heathrow y sólo puedes pasar un "equipaje de mano" por persona, eso incluye los bolsos, no puedes ir por ejemplo con un bolso y una mochila.
En fin, espero que te sirva esto ;)

10:32 a. m.  
Blogger Ojos verdes said...

Mecachís!
Había yo hecho acopio de gas lacrimógeno para repartir a diestro y siniestro la próxima vez que me subiera en un avión.... y resulta que me voy a quedar con las ganas...

¿Y qué me dices? ¿Qué tampoco puedo llevar mi juego de cuchillos japoneses? ¿y si alguien le apetece sushi? ¿Y el bisturí? ¿Como esperan que un cirujano haga algo cuando pregunten aquello de "algún médico en el avión"?

jejejeje

Lo peor lo de los palos de golf... ¿tampoco puedo llevar el cochecito?

Vivimos en un mundo de locos, de verdad!

4:01 p. m.  
Blogger Deluxe said...

Buen viaje, que lo paséis muy bien y ya sabes la catana te la dejas en casa.

10:30 p. m.  
Blogger liuia drusilla said...

A mí mientras me dejen montar el tanque... ;)
Pasadlo bien ^^.

10:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home