7.9.07

Artesanas

Internet es una ventana que te abre al mundo, eso es indudable, pero es una ventana personal e íntima, porque para cada persona su universo es diferente. La red está llena de gente que dice cosas, que cuenta, que enseña, que expone, que canta, que mira....para mi la red está llena de gente que hace cosas.
Me fascina el hecho de que cuanto más miro más encuentro, pero sobre todo me deja sin palabras ver cuantísima gente hay haciendo, creando...
Estos son mis últimos descubrimientos:

* El blog Simple me, una delicia para leer.
* Rosa Marrero sus creaciones me han dejado sin habla.
* Yukoart, gracias Magari

*Y por último este post de Cassie sobre las manualidades vs. artesanías. Una vez más coincido plenamente con ella, me desagrada el término de manualidades o hobbies, es como si les restara el valor que tienen. Para mí el concepto de lo que hago, hacemos, es artesanía, lo tengo clarísimo, me considero artesana como os considero a vosotras y creo que es un concepto que habría que reivindicar.

Buen fin de semana a todas...

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger Steloide said...

Tienes toda la razón en que nuestras labores son más que hobbies. A veces alguien me dice "Hazme unos calcetines, yo te los pago" entonces yo pienso si me van a pagar la lana, el tiempo o el amor que llevan cada una de mis "creaciones". Lo curioso es que tejo más para otros que para mí, como casi todas nosotras, quizá esté ahí el encanto de los intercambios.

10:18 p. m.  
Blogger Cannnela said...

Lo de Rosa Marrero es alucinante. Me encantan sus creaciones y las técnicas que utiliza.
Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión y la de Cassie. Me molesta soberanamente que la gente piense que me aburro en casa y que no encuentro cosas, a su entender, más interesantes que hacer. Hay algunos que parece que te compadecen... pobre con 29 años y aficiones de abuela...
Yo disfruto con lo creo con mis manos y no hay nada que me produzca más satisfacción que compartirlo con gente que entiende el proceso, que entiende las horas, el cariño y el proceso de aprendizaje que me ha llevado hasta ahí, que en definitiva, entienden mis objetos como una artesanía.

3:45 p. m.  
Blogger ileana said...

ARTE 100% ARTE - Deberiamos tener un loguito que nos identifique... no?
Lo mio no es el dibujo, pero deberiamos...

Coincido plenamente con todo, aunque nunca me habia puesto a pensar en ello....

Lo de Rosa Marrero ha sido impresionante... Lía tus recomendaciones son siempre un precioso descubrimiento...

Empece a trabajar dia completo oy las extraño horrores.. a todas.. Las leo, pero sin posibilidades de decir ni mu...

Que tengan precioso finde.

12:56 a. m.  
Blogger Laurix said...

Nunca me lo había planteado, pero la verdad es que tienes toda la razón. Es como si al llamar lo que hacemos "manualidades" le quitáramos parte de su valor. Empezaré a cambiar de nombre...
...Por cierto, cuando puedas pásate por mi blog, tienes una sorpresita!

11:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es curioso, yo estoy muy contenta con mi pasatiempito pero no me considero artista. En cambio mi vecina, que exhibe sus pinturas en galerías importantes y cobra cincomil dólares por cada cuadro, dice que yo la comprendo porque también soy una artista... No me siento tan artista, aunque sí que me gusta crear cosas en mi tiempo libre en lugar de aplastarme frente a la televisión a emburrecerme y a engordar.

10:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí no me molesta denominarlo "manualidades", me molesta que me den la lata porque lo hago y me digan que para qué pierdo el tiempo, que si soy una maruja. Para mí lo de artesana es un trabajo más serio de lo que hago. Me gusta considerarlo así.

Gracias por los enlaces, todos una preciosas.

10:31 p. m.  
Blogger Lía said...

Bueno, yo no me considero una artista o que haga arte, pero si artesana que para mí es distinto. Las artesanías son oficios que van desapareciendo como el de tejedora o sastre o cestero o...etc., y me parece bonito recuperarlo y adaptarlo a los nuevos tiempos a fin, entre otras cosas, de que no desaparezca.
Y también, por qué no, es una palabra que me encanta y que estoy dispuesta a reivindicar ;)

9:07 a. m.  
Blogger maya said...

Yo considero lo que hacemos artesania, y esto lo interpreto como un arte aplicada o decorativa, aplicada al uso diario en forma de objetos que intentamos sean agradables a la vista y utiles .Coincido con William Morris y su movimiento de Artes y Oficios en que los artesanos merecen el rango de artistas. Curiosamente lo pintores fueron considerados artesanos durante mucho tiempo, antes de artistas.

10:48 a. m.  
Blogger Danae Prado C. said...

De verdad este mundo es un descubrimiento que deberé marcar en mi historia de vida. El estar compartiendo, debatiendo y discutiendo con mujeres creativas, de distintas nacionalidades y edades es un agrado.
Yo hace tiempo hago esto y muchas de mis amigas tambien, aunque hay otros que cuando voy en el metro tejiendo me miran cora de si yo estoy loca o qué...en realidad me da lo mismo, cuando estoy creando algo y la tranquilidad que esto me da me hace olvidar. Aqui en Chile Violeta Parra es una mujer que conjugo todo el arte: musica, cantante, folclorista, artesana, poeta, escritora, expuso en el Louvre sus arilleras: una manualidad?, una obra de arte? una artesania?...todos tenemos que decidir. Saludos

12:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home