Historias de familia
Hace poco he descubierto que uno de mis bisabuelos era vegetariano, si hoy en día es poco habitual imaginaros en los años 30. Por lo visto con el tiempo empezó a alimentarse sólo con frutas hasta que llegó un verano en que sólo comía melón, evidentemente su salud empezó a desmejorar a ojos vista y paradójicamente fue la Guerra Civil la que le salvó la vida pues al ser casi imposible encontrar fruta no le quedó más remedio que volver a comer legumbres y demás.
Me hace gracia la historia del bisabuelo Rafael, un hombre que no bebía y que puso un bar, que se empeñó en ponerle nombres laicos a sus hijas aunque le costara más de un disgusto en el registro civil, un hombre que compraba libros compulsivamente y que les hacía una ficha para tenerlos organizados...me pregunto que opinaría de su bisnieta vegetariana y bibliotecaria.
Me hace gracia la historia del bisabuelo Rafael, un hombre que no bebía y que puso un bar, que se empeñó en ponerle nombres laicos a sus hijas aunque le costara más de un disgusto en el registro civil, un hombre que compraba libros compulsivamente y que les hacía una ficha para tenerlos organizados...me pregunto que opinaría de su bisnieta vegetariana y bibliotecaria.
Etiquetas: vegetariana, vida
19 Comments:
Evidentemente estaría orgullosísimo, y entu caso sí que se puede decir que de casta le viene al galgo, pero por si acaso no dejes las legumbres, ¿vale?
La idea de alimentarme sólo a base de melón hace que se me pongan los pelos de punta! donde estén unos buenos garbanzos que se quite lo demás ;P
WOW no cabe duda que hay cosas que se traen en la sangre...el bisabuelo de mi hijo dice que es el morral de la energía cósmica...
saludos desde México...
K
Ay que bueno, no si lo tuyo ahora resulta que venia en los genes.
Seguro que estaría orgullosísimo de su nieta... ¡Me encanta la historia de tu bisabuelo!
Qué bueno. Parece sacado de un libro. A veces la realidad imita la ficción.
Qué historia tan bonita!!! Vale la pena rescatar todas esas historias "de familia" antes de que el tiempo y el olvido acabe con ellas.
¡qué bonito!! Seguro que tu bisabuelo estaría más que orgulloso!
Como dice Teresa, merece la pena rescatar estas historias. A mi me ha costado bastante tiempo persiguiendo a mi padre hasta que conseguí que las escribiera. La idea en principio fue suya pero luego pensó que no era justo que tuviéramos sólo la imágen distorsionada de su memoria y de sus afinidades y prejuicios. Finalmente lo convencí diciéndole que prefería eso a no saber nada de una gente que hace ya mucho que murió pero que no por eso dejan de ser mis familiares. Es, con diferencia, el mejor regalo que me vaya a hacer nunca.
Estas historias no hay que olvidarlas, Manolo empezó a escribir la historia de sus padres pero hace un tiempo que la tiene olvidada y sus hijos también le insisten en que debe continuarla.
Por cierto, ¿te gustó Kandhar?
Deluxe, Kandhar me encantó! me gustó muchísimo y me pareció muy, muy corta, te lo puedes creer?
Como decía, tener la historia familiar escrita es un fantástico regalo pero entiendo también el esfuerzo mental (y a veces) emocional que eso supone...aunque yo finalmente conseguí convencer a mi padre ;)
Mi abuelo tb se llamaba Rafael ;)
Le encantaría, sobretodo sabiendo que ahora los vegetarianos saben muy bien cómo mantenerse saludables sin necesidad de consumir productos animales.
Un recuerdo precioso, y ya sabes lo que dicen: de tal palo,... :)
qué personaje...
un adelantado a su época.
y su bisnieta puede decir eso de "es que lo llevo en la sangre"
:)
un beso enorme, queria lía
elena
Que historia mas bonita! Sin duda a tu bisabuelo le habria encantado sentarse y poder conversar contigo. Y tal vez compartir un melon. ;-)
¡Qué historia tan maravillosa! Tienes mucha suerte de que tu padre vaya a escribir la historia familiar.
Creo que hubiese dicho aquello de.. de tal palo tal astilla!
Me ha encantado la historia, que retorcida y curiosa es la genética eh?
Publicar un comentario
<< Home