20.6.08

Galeano

Otro libro para no perderse...

La vida profesional/3

Los banqueros de la gran banquería del mundo, que practican el terrorismo del dinero, pueden más que los reyes y los mariscales y más que el propio Papa de Roma. Ellos jamás se ensucian las manos. No matan a nadie: se limitan a aplaudir el espectáculo.
Sus funcionarios, los tecnócratas internacionales, mandan en nuestros países: ellos no son presidentes, ni ministros, ni han sido votados en ninguna elección, pero deciden el nivel de los salarios y del gasto público, las inversiones y las desinversiones, los precios, los impuestos, los intereses, los subsidios, la hora de salida del sol y la frecuencia de las lluvias.
No se ocupan, en cambio, de las cárceles, ni de las cámars de tormento, ni de los campos de concentración, ni de los centros de exterminio, aunque en esos lugares ocurren las inevitables consecuencias de sus actos.
Los tecnócratas reivindican el privilegio de la irresponsabilidad:
- Somos neutrales – dicen.

El libro de los abrazos. Eduardo Galeano.

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger Penélope said...

Si. A mi siempre me han dado más miedo los ejecutivos con portátiles que los punkis a la noche en el parque.

12:36 p. m.  
Blogger angie said...

Me parece un argumento muy interesante y muy real!!

4:57 p. m.  
Blogger fifilota said...

¡Tiene buy buena pinta! ¡¡Lo apuntaré a mi lista de libros pendientes!!

12:22 p. m.  
Blogger ilu said...

sabes que con Galeano, y en particular con este libro... no he podido---:(

10:53 p. m.  
Blogger Arantza said...

Ah, Galeano! Uno de mis escritores favoritos, pero que curiosamente hace mucho que no leo... creo que a Galeano hay que leerlo en momentos muy determinados, cuando entran ganas, y no leer sus libros de un tirón, como se lee una novela... al menos yo siempre lo he leído así, como si fuera poesía. Y ahora que lo pienso, hace mucho que no leo poesía. Curioso, o preocupante? Mmm...

5:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home