12.5.08

Tiempo

Me habréis escuchado quejarme una infinidad de veces sobre mi falta de tiempo, aunque sé que nos pasa a todas y que no soy la única con estos problemas....me encantaría que me tocara la lotería para tener tiempo porque en contra de lo que todo el mundo cree el dinero no dá la felicidad, no, el dinero te permite disponer de tiempo para hacer con él lo que quieras. Pero bueno, volvamos al tema, en los últimos meses he intentado organizar mis horas libres para que me cundan un poco más, pero no hay manera. El principal problema es que tengo ratos sueltos a lo largo del día pero no dispongo de varias horas seguidas, excepto por la noche claro aunque tengo la manía de querer dormir a esas horas...a veces me dá envidia el insomnio crónico del mozo, podría hacer tantas cosas con menos horas de sueño, jeje.
He intentado madrugar más por las mañanas, pero no lo termino de conseguir...los fines de semana lo hago sin problemas, de hecho madrugo mucho más pero luego duermo la siesta lo cual lo hace llevadero. También he intentado acostarme más tarde pero la mitad de las veces voy tan fundida que sólo soy capaz de ponerme a cosas que requieran el mínimo esfuerzo.
¿Vosotras cómo lo hacéis? ¿Tenéis un rato diario para tejer, leer, hacer fotos, etc. o sólo os dedicáis a la parte creativa los fines de semana?

Etiquetas: , ,

30 Comments:

Blogger Teresa said...

Qué haría yo sin mi rato para mis cosas después de comer, y por la noche? Son mi zanahoria para hacer otras cosas que no me apetecen, como p.e. estudiar. Además soy incapaz de tener la tele puesta sin estar leyendo o tejiendo, lo que quiere decir que no le hago ni caso a la tele, je, je.

1:36 p. m.  
Blogger fifilota said...

Comparto el sentimiento que tienes... Yo tengo la sensación de que el tiempo va más rápido de lo que me gustaría... Y por más que intento organizarme, a veces no saco tiempo para mi misma... Aunque eso si, hace un tiempo he tomado la decisión de dedicarme un ratillo todos los días, aunque sea poco, pero se agradece un montón...

4:19 p. m.  
Blogger Jules said...

No me da tiempo. Tengo ahí sentado el cobertor para la portátil que no lo he cosido, un par de medias eternas en las agujas (tal vez es el patrón lo que no me gusta) y una bufanda esperando. Algo tengo que hacer, necesito mi tiempo creativo. Si descubres cómo, avisas.

4:36 p. m.  
Blogger Lía said...

Yo también me he dado cuenta de que necesito un rato de creatividad a diario, empieza a ser estrictamente necesario para que no parezcan todos los días iguales. También, como Teresa ya no soy capaz de estar delante de la tele sin hacer nada...que pérdida de tiempo!
Aún así, mientras no me toca la primitiva seguiré investigando como organizar mis días y mi tiempo. Medea si doy con la receta mágica no dudes que te lo haré saber ;P

4:45 p. m.  
Blogger Mrs. Knook said...

Buf, yo con el poco tiempo que tengo después de llegar del trabajo y porque vivo con mis padres, que si no me tendría que estar preparando la cena. Luego los fines de semana por las tardes, y en vacaciones la mayoría de las cosas..bueno, a veces también tengo tiempo pero no tengo ganas!

7:04 p. m.  
Blogger liuia drusilla said...

Una profesora a la que admiro y quiero un montón decía que "el dinero no da la felicidad..., pero quita los nervios" ;).
Yo no tengo un ratito específico del día dedicado a estas cosas, aunque intento dejarme un poco de tiempo para mí (desde que el masaje de pies es una institución, es sagrado, cinco minutitos antes de dormir no me los quita nadie). Si tengo un ratito para relajarme y tomarme un café / té / vasito de agua y ponemos la tele, me pasa lo que a vosotras, eso de verla con las manos vacías es superior a mis fuerzas ^^U.
Leer antes de dormir no he podido nunca, aunque me lo he propuesto muchas veces, pero es que si me engancho soy capaz de quedarme hasta que termine el libro (que no será la primera vez) y pocas cosas hay en la vida que me pongan de peor humor que la falta de horas de sueño, así que no puede ser :(. Lo mismo se puede aplicar a tejer antes de dormir.

8:07 p. m.  
Blogger orange/chocolate said...

Parece que estés describiendo mi propia vida. Yo también dispongo de ratitos a lo largo del día y solo soy capaz de levantarme media hora antes, que aprovecho para tomar un café y leer. Por la tarde dispongo de una hora, cuando mi hijo ha acabado sus actividades y deberes y se pone a jugar a sus cosas y mi último momento son los tres cuartitos de hora que leo antes de irme a dormir. Los fines de semana tampoco me cunden mucho. También estoy deseosa de que me toque la primi para poder disponer de tiempo para hacer lo que quiera.

8:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No creais que por tener mas tiempo se hacen mas cosas,lo he podido comprobar.Antes trabajaba y siempre buscaba un ratito para hacer lo que me gustaba(despues de la cena cogia mis labores);ahora que no trabajo y tengo mas tiempo sigo haciendo lo mismo,cojo mis labores despues de cenar:Es verdad que por las mañanas estoy mas libre,pero por una cosa u otra siempre tengo cosas que hacer.
Creo que simplemente hay que organizarse y dar prioridad a ciertas cosas que nos llenan cada dia,que nos hacen los dias mas llevaderos e intentar no agobiarse.
Un beso.
Mari Cruz

8:25 p. m.  
Blogger Olivia_p said...

eso, comprar tiempo...
pues como trabajo normalmente por turnos, también me toca la noche y es cuando aprovecho en las primeras horas, ahí atrás estuve 5 meses en urgencias locales y como era la que tomaba datos y avisaba al médico pues no me retiraba tan tranquilamente. Claro que podía dormir, estaban tb los de seguridad y a partir de la 1 (excepto días de fiesta) no solía haber movimiento, ahí tengo hechas unas cuantas cosas, pero no demasiado finas, amigurumis y cosas fáciles. Cuando estoy en el hospital, excepto en urgencias según el servicio puedo tener un ratito de noche.Los fines de semana, alguna tarde mientras los niños corretean por el campo yo quito de ganchillo. Pero últimamente estoy hecha una auténtica dormilona y de noche me cuesta no dormirme, pero a veces digo hoy toca y me pongo al día, ese siempre me acuesto por las 2, 3 de la mañana, pero los dos días siguientes casi fijo duermo como un tronco. Las fotos en cualquier momento, casi siempre llevo la cámara conmigo, pero echo en falta "más salidas al campo" y a la gente que no conozco nunca le haga fotos, ... tengo tantas ganas de una lomo, pero una digital es tan cómoda

9:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no creo que plata, oro ni diamantes me darian mas tiempo... solo tengo 5 minutos hasta que el chiqui se ponga a llorar, 10 minutos hasta que el grande me pida que le lea una historia, y tejo una media horita todas las noches, antes de ver una peli y quedarme dormida en el sofa...

10:43 p. m.  
Blogger cybernekanekane said...

Bua, yo invierto el tiempo que debería invertir en estudiar en leer blogs, tejer, salir de fiesta...Menos estudiar...de todo, así que ni organización ni leches, lo que me pasa a mí es que soy una vaga redomada y sólo quiero hacer cosas que me gustan. Así que yo también necesito que me toque la lotería. Un beso.

10:05 a. m.  
Blogger Alex said...

Uf! A mí me pasa lo que a tí, que necesito dormir 8 horas, me gustaría necesitar menos, pero no, y cuando estoy con I me duermo incluso con las agujas en la mano. Creo que me relajo tanto, que como dice I, no duermo, caigo inconsciente, no veas de qué manera, jeje

10:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué me vas a contar de tiempo que llevo desde ayer con la ventana abierta buscando un ratito para ponerte un comentario?

Yo anda fatal de tiempo últimamente y apenas tejo ni leo. También tengo abandonados los blogs, que me hacen soñar con otras vidas llenas cosas bonitas. Pero cuando pasan varios días sin tiempo de nada, busco un ratito para tejer, aunque me cueste acostarme a las tantas de la noche.

10:22 a. m.  
Blogger Piruleta said...

Uf... tiempo libre...
Yo ultimamente voy super agobiada en el trabajo, incluso me llevo curro a casa, así que no dispongo de mucho tiempo para mi, pero me las ingenio bastante bien para tener pequeños momentos.
Lo cierto es que tejo casi todos los días. Todos los días después de comer saco un rato las agujas, una vez superado que todos los obreros me miren como un bicho raro (trabajo en la obra) no despercicio el momento sobremesa. Por la noche también tejo un rato, soy de las que les cuesta estar frente a la tele sólo mirando...

10:59 a. m.  
Blogger Lía said...

Está claro que todas andamos igual de agobiadas con la escasez de tiempo, aunque me quedo con el comentario de Mari Cruz en que hay que saber organizarse y priorizar pues sino por mucho tiempo que se tenga se sigue escurriendo entre los dedos.
Yo por mi parte hoy he madrugado un poquito más y he conseguido, además de desayunar tranquila y no a toda prisa que es lo habitual, tejer durante media hora antes de ir al trabajo...sólo tengo que conseguir levantarme pero una vez hecho merece la pena con creces ;)
Piruleta, tendrías que ir a la obra del sambo, alucinaría viéndote tejer ;D
Besos a todas y gracias por participar y compartir experiencias ;)

11:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me veo reflejada en todo lo que dices, me faltan horas al día para dedicarlas a todo lo que me gusta, las que me quedan las tengo que dedicar a dormir, necesito dormir como mínimo las 8 horas, que nunca lo hago, así que al día siguiente no soy persona. Las horas de sueño las recupero los fines de semana. Así que voy haciendo mis cosas poco a poco. Mi horario laboral hasta la seis. Así que como veras de poco a casi nada.

11:32 a. m.  
Blogger Cannnela said...

Da igual Lía siempre nos faltará tiempo porque surgirán más libros, más proyectos, más cosas que hacer que nos llamen la atención. Por suerte ultimamente estoy poco dormiloncia y me cunden un poquino mas las horas, aún así me parece poco el tiempo que tengo para mi :)

1:29 p. m.  
Blogger Anamorena said...

Veo que todas estamos igual...con ganas de mas tiempo para tejer o hacer las cosas que mas nos gusta...a mi me pasa algo similar a algunas; me siento en mi pc a hacer algo de trabajos para la universidad y naaaa!!! termino leyendo blog y blog's..., buscando patrones y patrones...jejeje
Y a ti Lia veo que no publicas tus premios o carñitos como se les llama, y se que no ayuda mucho a desestresarnos con la falta de tiempo pero si para alegrarnos y sentirnos queridas por nuestras colegas tejedoras...asi que yo te he dejado uno en mi blog...!!!

Muchas bendiciones y de mas esta decirte que TUS BUFANDAS Y TODOS TUS TRABAJOS ME GUSTAN MUCHO...no dejes de postear y mucho menos los PATRONES que tan util son...
BESOS xoxo

3:15 p. m.  
Blogger Danae Prado C. said...

Realmente este es un tema. 1ero. concuerdo contigo en que el dinero no es la felicidad, ciertamente es una ayuda pero yo sin los amores y cariñoz que tengo no podria vivir bien ni con todo el oro del mundo.

2do, si en esta sociedad se hace dificil encontrar momentos de tranquilidad. Yo tengo un horario de corrido, pero por las tardes muchas veces tengo reuniones por mi actividad politica. Asi es que opto por dormirme tarde, llego a casa, converso con los amigos, me tomo un té verde, elijo una serie o una pelicula y tejo hasta como la 1 de la mañana.

Asi trato de ir haciendome de mis mmentos.

10:26 p. m.  
Blogger Gaby said...

Concuerdo con Cannela; siempre surgiran mas proyectos y mas tentaciones para hacer y seguiremos corriendo atrás del tiempo!; yo trabajo en casa, pero me gusta tejer despues de la cena, y a veces no puedo hacerlo..

12:05 a. m.  
Blogger Laurix said...

A mí me pasa lo mismo con el tiempo. Siempre me falta. Intento sacar todos los días un ratillo para tejer o hacer manualidades, aunque hay veces que se me hace complicado. Leer, ahora leo menos, porque divido el tiempo entre más cosas. Eso sí, todos los días antes de dormir caen algunas páginas.

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente identificada contigo. a veces me siento agobiada cd no dispongo de tiempo:la de cosas que tengo pendientes.
Me encantaría poder para el tiempo para disfrutar haciendo cosas que me gustan. Es injusto el tiempo pasa tan rápido a veces...
Elisita

10:27 p. m.  
Blogger ileana said...

mmm NO, rotundo, contundente, triste, apesadumbrado...
Desde que he vuelto al trabajo ya no tengo tiempo de nada, la casa, los chicos, y la rutina se lo llevan todo... sera el mundo globalizado qeu pretende dejarnos enroscadas en sus redes.. como buenas tejedoras deberemos desatar el nudo y liberarnos :D

3:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ay, los ladrones del tiempo, andan por acá rondando, sobretodo últimamente.

6:35 a. m.  
Blogger Lolita Blahnik said...

Aunque siempre quiero mas tiempo para mis cosas, la verdad es que no deberia quejarme, porque fijandome en mi rutina diaria, me dedico a mi misma todo mi tiempo libre!!! Realmente solo dedico a otros menesteres las horas que voy a currar ( trabajo 24 horas repartidas en tres dias y libro dos) y a algunas obligaciones relacionadas con la casa ( la compra, limpiar y labores de mantenimiento en general)Supongo que puedo permitirme este lujo porque no tengo a nadie a mi cargo, asi que si hoy no me apetece ir a la compra pues, jejej, paso! y si hoy no tengo ganas de cocinar para mi sola me tomo un menu en el curro ( barato y sano) y me quedo tan pancha. El chollo se me acabara cuando tenga que ocuparme de otros. Pero mientras me niego a ser una de esas mujeres que limpian sobre limpio y que no se dedican ni un minuto a si mismas. Si es que yo trabajo y soy independiente para poder vivir como quiera y hacer con mi tiempo (que es lo mas valioso que tengo)lo que me parezca!!!
De todos modos, cuento con que todo el tiempo que le dedico a cosas que pueden parecer obligaciones como la limpieza, la compra, ir al gimnasio, es tiempo que en realidad, tambien invierto en mi, en mi salud y en mi comodidad.
Bueno, despues de esta perorata, te envio besucos, guapa!

6:56 p. m.  
Blogger Pilar said...

El tiempo de tejer es el de ver la tele, y el de leer antes de dormir y desayunando. El resto es confuso, y poco adecuado para tejer calados.
Mucho animo, que la primavera es lo que tiene :)

6:38 p. m.  
Blogger Belen said...

Hola Lía,
gracias por tu coentario!
Yo tejo por la noche, ya no veo la tele (total, no me estoy perdiendo nada), aunque hoy me he ido a la pelu y me he llevado mis calcetines... je je

petons

7:50 p. m.  
Blogger anita said...

después de cenar un par de vueltas o un par de páginas para relajarse y descontectar, las actividades creativas el resto del día hace mucho que decidí no "sacar tiempo" si no que tener un ratito para mí, y resto de actividades que sean de "ocio" por "obligación" tienen su tiempo a lo largo del día. Poco a poco vamos sacando tiempo

9:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tiempo... yo no tengo tiempo de nada desde hace tres años. Por mucho que me organizo, te puedo decir que no tengo tiempo ni de ponerme crema hidratante. Tooodo lo hago corriendo. Leer: un promedio de dos lineas por noche. Tejer: ja! Coser: como mucho algún botón por emergencia. Fotos: todas a mi hijo y si me descuido me quita la cámara! Ultimamente, todo el mundo se queja de la falta de tiempo, será una epidemia...

4:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me relaja mucho el punto. Suelo hacerlo antes de dormir. Pues por la noche al estar cansada de todo el día, apenas puedo concretarme para leer.

Ahora estoy terminando un chal. La verdad es que me cunde. con un poco de constancia enseguida llegas a terminar la larbor

Lameiro

4:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home