14.10.08

Manta

Con el cambio de horario, es decir trabajando mañana y tarde, el tiempo que tengo para tejer es bastante limitado, aún así estas dos semanas le he echado ratillos sueltos a la primera manta y la verdad es que va bastante rápida. ¿El truco? bueno, mi casa no admite visitas ahora mismo...puestas a elegir prefiero tejer que fregar o quitar el polvo para que mentiros. Además de abandonar casi por completo las tareas del hogar me estoy levantando casi una hora antes con lo que por las mañanas tengo un ratillo para tejer o leer antes de irme a trabajar. Pero la gran novedad es que he abandonado la tele después de comer y se nota un montón...el día que encuentre un buen programa de radio entre 10 y 12 de la noche os prometo que abandonaré la tele por completo, ¿alguna sugerencia?

Manta de arrullo


Manta de arrullo


Manta de arrullo

Etiquetas: ,

17 Comments:

Blogger Belén said...

ooh que manta más bonita... que lana es? y el borde como lo has hecho?
me encanta!!

petons

3:38 p. m.  
Blogger maya said...

La manta esta quedando genial, esos colores tan vibrantes alegran la vista cantidad. La orilla esta de lo mas original tambien.

4:33 p. m.  
Blogger Gaby said...

Me encantan el diseño y los colores; iba a preguntar lo mismo que las chicas sobre el borde ;)

4:35 p. m.  
Blogger Lía said...

El borde es el resultado de ir "arrastrando" las distintas hebras para tejer las rayas según va tocando. No soy muy mañosa para coser las hebras sueltas que al final siempre terminan apareciendo así que pensé que la mejor solución era no cortar las hebras cada vez que cambiara de color. Desgraciadamente el borde desaparecerá pues tengo en mente taparlo con ganchillo cuando acabe la manta...por un lado me dá pena porque queda chulo el efecto pero sería raro que sólo hubiera borde en dos lados y además no creo que sea muy práctico entre los dedos chiquitines de un bebé.

4:44 p. m.  
Blogger Lía said...

Belén, la lana es Katia Marathon para los colores lisos y Katia Marathon Print para la madeja en tono malva claro.

5:04 p. m.  
Blogger LINA said...

Wow! es preciosa.

La verdad es que la televisión está bastante mal, así que no te pierdes nada por no ver la tele por la tarde. Yo aprovecho para hacer los deberes con mi enano, y mientras estoy a su lado tejo.

Besos ♥

6:15 p. m.  
Blogger Olivia_p said...

preciosa
yo no tengo el problema de la tele, con los niños no puedo y de noche estoy como un tronco, yo madrugo

7:16 p. m.  
Blogger eire said...

Muy bonita y original, me has dado una idea con lo del borde de ganchillo porque a mi normalmente no me salen muy bien los bordes y es q no sé si hay que pasar el primer punto sin hacerlo, del derecho, del revés o qué...En fin un lío. Y tus fotos increibles de verdad ,captas perfectamente cada detalle, preciosas

8:16 p. m.  
Blogger Lía said...

Lina, tienes razón la televisión es nefasta pero aún así el cansancio a veces me hace hundirme en el sofá como una boba delante de la tele.
Olivia-p, lo de madrugar me cuesta aunque con los años he mejorado un montón. Eso sí, los primeros diez minutos no te tomes la molestia en hablarme... ;P
Eire, veremos como sale el borde de ganchillo ya que no lo he hecho nunca pero como la lana es gordita creo que disimulará los posibles fallos.
El primer punto lo tienes que pasar del derecho sin hacer...aunque yo nunca lo hago, según mi abuela queda mucho mejor ;)

9:22 p. m.  
Blogger puppe said...

Me gusta mucho la combinación de colores, va a quedar muy bonita,felicidades por tu elección.

9:48 p. m.  
Blogger Alex said...

Chula,chula! Yo como tú, cada vez veo menos tele! Desde que volví de vacaciones este año, apenas la veo.

10:11 a. m.  
Blogger Prunila said...

Una manta colorista muy divertida!!!
de radio hay programas buenos en radio 3, tampoco hay gran cosa; la tele no se que es, sólo tenemos interné en casa, je, je

11:35 a. m.  
Blogger malglam said...

Me encanta como está quedando la manta. Acertadísima elección de colores.

En cuanto a la tele, yo lo que es la tele no la veo, a lo que sí estoy enganchada es a bajarme series y pelis de internet y hacerme mi propia programación. Lo que programan en las cadenas públicas me produce desde aburrimiento a la sensación de que nos toman por tontos.

10:04 p. m.  
Blogger ilu said...

Que belleza Lía! me encanto tu idea! y que parejo tejes...

3:22 a. m.  
Blogger Pilar said...

Que chula!! Me encantan las mantas a rayas, y si son de colores, mejor :)

8:53 p. m.  
Blogger Lolita Blahnik said...

jo! es bonita, bonita, bonita. me encanta lo bien que quedan asi los extremos. Es que a mi las rayas me pirran!!!
PD: te admiro, yo no podria madrugar tanto por ningun motivo.

3:21 a. m.  
Blogger Cíes said...

Hola. Descubrí tu blog esta semana y poco a poco ya le eché un vistazo a casi todo, especialmente a las entradas tejeriles y sobre libros, que son mis hobbies. No tejo tanto como tú, pero también me gusta. Si buscas un programa chulo de radio a las 10 de la noche, te recomiendo Cuando los elefantes sueñan con la música, en Radio 3, de 10 a 11 de la noche.
Otra opción para escucharlo siempre que quieras: entra en la página de RNE, busca el blog del programa y descárgate instantáneamente los programas en el cacharrito de mp3. Es una hora de relax total.

Otra opción: Nómadas, Radio 1, en cada programa viajan a una ciudad del mundo. Es a una hora totalmente intempestiva, los sábados de 7 a 8 de la mañana. Solución: entrar en su blog, también en la página de RNE, y descargarte el viaje que quieras. Hay muchos más: Videodrome (cine, cada programa "analiza" una película), Té para tres (no podría catalogarlo) y también otras emisoras que hacen lo mismo.

Desde que descubrí este sistema, sa acabó para mi andar dando vueltas en el dial, esquivando deportes, broncas políticas, anuncios... Compré una radio para el coche con entrada USB y salgo de casa con otra cara. Hay que tener en cuenta que hago 5.000 km al mes, y llegó un momento que no encuentraba música que me animara.

Cambio de tema: después de ver tus calcetines ¡quiero hacer calcetines! Voy a intentarlo con los patrones de un libro que tiene mi madre, pero si no lo consigo a lo mejor tengo que pedirte ayuda. Veo que tú los tienes dominados.

Bueno, gracias por escribir. Transmites la pasión por la calceta y he de decir que has conseguido que retome un jersey que llevaba varios meses parado. En diez días pasaré por una tienda para aprovisionarme de un juego de agujas de dos puntas y ya te contaré cómo va lo de los calcetines. ¿Tiene que ser una lana especial, verdad?

Un saludo

1:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home