29.12.08

Libros

Éste, ha sido un magnífico año de lecturas, no sólo porque he leído muchísimo sino porque además he descubierto nuevos autores, revisitado algunos favoritos y sobre todo porque a excepción de un par de libros todos los demás han gustado muchísimo lo cual no siempre es fácil. Así que de regalo de fin de año aquí os dejo mi lista de lecturas....acepto sugerencias para que el 2009 sea igual de fructífero ;)

Libros leídos en 2008:

1. La elegancia del erizo. Muriel Barbery
2. Desorden moral. Margaret Atwood.
3. El hilo de Penélope. Fátema Mernissi
4. No logo. Naomi Klein.
5. La noche del pecado. Tahar Ben Jelloun
6. Yo, la Divina. Rabih Alameddine (releído)
7. Te echo de menos. Inês Pedrosa
8. La ladrona de libros. Markus Zusak
9. Mi nombre es Sei Shonagon. Jan Blensdorf (releído)
10. Mira si yo te querré. Luis Leante
11. Rastros de sándalo. Asha Miró y Anna Soler
12. Las nueve caras del corazón. Anita Nair
13. El harén en Occidente. Fátema Mernissi (releído)

14. Las Filipinianas. Inma Chacón
15. La mujer olvidada: Clara Campoamor. Isaías Lafuente
16. El vagón de las mujeres. Anita Nair
17. La grieta. Doris Lessing
18. Agua para elefantes. Sara Gruen
19. La suerte del viticultor. Elizabeth Knox (releído)

20. El viento de la luna. Antonio Muñoz Molina
21. Un árbol crece en Brooklyn. Betty Smith
22. La loca de la casa. Rosa Montero
23. To kill a mockingbird. Harper Lee
24. Mapas para amantes perdido. Nadeem Aslam
25. La voz de las trece abuelas.
26. La tribu de los lagos. Kathleen O’neal Gear y W. Michael Gear (releído)

27. Anna Karénina. Lev Tolstói
28. Juntos, nada más. Anna Gavalda
29. El secreto del fuego. Henning Mankell
30. Resurgir. Margaret Atwood
31. Firmin. Sam Savage
32. El cadaver arrepentido. J.M. Guelbenzu

33. La amaba. Anna Gavalda
34. The Clan of the Cave Bear: The valley of horses (v.2), The mammoth hunters (v.3), The plains of passage (v.4). Jean M. Auel (releído)

Etiquetas: ,

23 Comments:

Blogger Lulu said...

Una de mis resoluciones de año nuevo es sumergirme de nuevo en la lectura de la misma manera que lo hacía antes de ser madre.

Me copio tu lista enterita. ¿34 libros en un año? Es una buena estadística.

Besos ♥

12:17 p. m.  
Blogger Lía said...

Pues no te creas, que no es el año que más he leído...si pudiera tejer y leer a la vez no sé que sería de mi ;)

12:28 p. m.  
Blogger ViVy said...

de verdad: Felicitaciones.
adhiero a lina, este año pongo como meta leer mas (o mejor dicho:volver a leer).
es una verguenza pensar que solo lei un libro este año....
lo tuyo es digno de admirar y de imitar.
cariños!

3:14 p. m.  
Blogger Mrs. Knook said...

Vaya, pues sí que has leído. Mi lista va a quedar enana comparada con la tuya...
Recomiendas alguno en especial?

4:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lia por favor! qué año!!!
verguenza mia, que acabaria la lista en dos segundos. Con los crios, queda poco tiempo.

6:58 p. m.  
Blogger Olivia_p said...

yo como pau... sólo coincido contigo en la elegancia del erizo, si sirve Ana Karenina pero hace años...

8:07 p. m.  
Blogger Laurix said...

¡Vaya lista!! A mí no me da tiempo a leer tanto!!! Y mira que me gusta... Me la apunto, que hay algunos a los que ya les tenía ganas...

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

qué envidia me das, querida Lía.
y es que a mi cabeza, en los últimos años, le cuesta centrarse en una lectura, aunque sea sencilla.
Un poco para obligarme a volver a leer, pero con gusto, algunos compañeros del trabajo y yo hemos fundado un "club de lectura", de manera que cada mes o así (depende de la extensión del libro) leeremos un libro distinto, y luego nos reuniremos en una cafetería al anochecer para comentarlo.
Me parece una idea morrocotonuda.
Ahora bien, la primera lectura no me está gustando mucho:
"Paradoja del interventor" de Gonzalo Hidalgo Bayal. Aunque la persona que lo ha recomendado dice que es muy buena.
Yo propondré la próxima lectura: "Demian" de Hermann Hesse.
Y te aconsejo también "El fulgor" de José Ángel Valente (uno de los mejores poetas que hemos tenido en este país).
Un beso, y un feliz 2009 lleno de lecturas maravillosas.

10:17 p. m.  
Blogger Lulu said...

Guapísima! Vine a desearte una feliz entrada de año 2009. Espero que disfrutes muchísimo de tus planes para esta noche en compañía de tus seres queridos.

Nos leemos el año que viene!!!
(Uff! qué lejos suena y que cerca está ♪)

11:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por la lista. Estoy pensando en pedir alguno para Reyes.
Elisa
chitina@hotmail.com

10:57 a. m.  
Blogger violetazul said...

Me apunto tu lista, que hay algunos que no han caído en mis manos!
Gracias y Feliz 2009, que no nos falten ni las lecturas ni las agujas!

9:05 p. m.  
Blogger ileana said...

uhh lia! debo explorar mas a fondo tu lista. :) yo tambien llevo registro de lo leido y este año estoy muy feliz con los resultados!
http://iluza.bookcrossing.com


Que tengas un maravilloso nuevo año... :)

te he contado qeu mi unica hermana espera su primer hijo para junio? ... ya me comprometio con una manta.. voy a bucear en tus archivos a ver que encuentro...

11:26 p. m.  
Blogger ileana said...

me intriga tu opinion sobre Anita nair.. pero veo uqe has leido los dos libros asi que ... supongo qeu es positiva!

8:09 p. m.  
Blogger Anne Marie said...

Que lista tan magnifica! Algunos los lei, otros no. Inspiracion para el 2009. Gracias :-)

10:21 a. m.  
Blogger spinnity said...

I don't know if you have read any novels by Amy Tan - but her first novel Joy Luck Club is a good starting place. "El Club de la Buena Estrella"

6:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola! Un "rastreador" ha encontrado la novela RASTROS DE SÁNDALO en tu lista... resulta que soy una de las co-autoras. Aunque escribimos porque tenemos historias que contar, saber que te han leído es una sensación fantástica! Gracias!!
Un saludo,
Anna Soler-Pont

10:55 p. m.  
Blogger Lía said...

Spinnity, I like Amy Tam very much. I remember reading Joy Luck Club in my first year of college...so long ago ;)
Anna, gracias a tí y a Asha Miró por ese libro.

9:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya que te gustó RASTROS DE SÁNDALO, sólo contarte que la novela ya está en "viajando" en trece lenguas! A parte del catalán y el castellano, ya se ha publicado en holandés, portugués, brasileño y hebreo. A lo largo de este año aparecerá en otras tantas (italiano, polaco, chino...) y en el 2010 en francés... y?? Me he atrevido a escribir un guión cinematográfico y estamos trabajando para conseguir que se convierta en película! Y continuamos!! Gracias de nuevo por leerla! ¿Qué es lo que más recuerdas que te gustara?
Un saludo
Anna

10:42 p. m.  
Blogger Lía said...

Anna, me alegro de que el libro os vaya tan bien ;)
Mira, a mi una de las cosas que más me gustó fue la sensación de optimismo al acabarlo. Pasan cosas tan tristes en el mundo y es muchas veces tan desolador porque no sabes qué podrías hacer para intentar mejorarlo que un libro como el vuestro abre un poco la puerta a la esperanza, a que las cosas se pueden cambiar y creo que eso es realmente importante.

11:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, esa era la idea! Contar las historias duras que se viven en países como India y Etiopía pero encontrarles un final feliz. ¿Por qué no? Y dejar todas las puertas abiertas a la esperanza de que un mundo más justo es posible!
Gracias por leer RASTROS DE SÁNDALO!
Un saludo
Anna

10:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

querida Lía, retomo este post sobre tus lecturas para preguntarte cuál de ellos me recomiendas por encima del resto.
Es que cada miembro del club de lectura tenemos que proponer un libro para el próximo mes, y como no he leído nada en los últimos años, se me hace muy difícil.
La primera lectura ha resultado pesada y difícil para todos, así que buscamos algo más ameno pero con contenido interesante.
Bueno, a ver qué me recomiendas, hija.
Te mando un beso
elena

6:17 p. m.  
Blogger Lía said...

Elena, es difícil recomendar libros a un grupo diverso de gente, así que te diré algunos de los que más me han gustado: Juntos, nada más de Anna Gavalda, La elegancia del erizo de Muriel Barbery y Mapa para amantes perdidos de Nadeen Aslam.
Otro buen libro para un club de lectura es Todo cuanto amé de Siri Hustvedt.
No sé si en vez de ayudarte he complicado más aún el problema... ;)

8:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no he leído ninguno de los que me recomiendas, pero precisamente por eso me parecen más atractivos, me pica más la curiosidad.
no sabes, de verdad, cómo te lo agradezco.
tomo buena nota. Y ojalá les guste al grupo y leamos estos títulos.
un beso, hermosa

11:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home