14.1.09

Poco a poco voy terminando proyectos aunque curiosamente las mantas que tengo que tejer van aumentado de manera alarmante...¿todo el mundo ha decidido que el 2009 es un año estupendo para traer niños al mundo?
En fin, vayamos por partes, por lo pronto y tan solo a falta de hormar y rematar un par de hebras mi primera labor acabada del 2009:

Lace Ribbon Scarf

Lace Ribbon Scarf


El segundo proyecto que remataré en cuanto llegue a mi casa esta noche son unos mitones para mi abuela con el mismo patrón que usé para los míos. La idea es que pueda tener las manos lo suficientemente abrigadas para poder tejer ya que la artritis galopante que padece hace que tenga las manos siempre como el hielo y que le cueste horrores entrar en calor lo suficiente para coger las agujas. Me encanta poder tejerle algo a mi abuela aunque sólo sea en devolución por todos los jerseys que le hice tejerme cuando era adolescente*. Hará un par de años le tejí una bufanda calada con mohair suavísimo y para mi decepción jamás se la ha puesto...¿por qué? pues porque según ella es "demasiado bueno", en fin, no ha habido manera de convencerla que ella también es "demasiado buena". Por lo menos sé que a estos mitones si que les va a dar uso ;)

punto 005

punto 003


* Eran finales de los 80, se llevaban unos jerseys enooormes ("parece que llevéis un saco" abuela dixit) así que tanto mis primas como yo le suplicábamos que añadiera unos cuantos centímetros más tanto a lo largo como a lo ancho cosa que la pobre mujer hacía después de constatar que jamás nos podría convencer.

Etiquetas: , , ,

16 Comments:

Blogger liuia drusilla said...

Las abuelitas se lo merecen todo :).
Le has hecho unos mitones preciosos, va a estar encantada.
Un besazo.

7:48 p. m.  
Blogger Puppe said...

Muy bonito el color de tu Lace Ribbon Scarf,y segurísimo que tu abuela usa los mitones, es un gesto muy tierno por tu parte.
Quizás puedas convencerla de usar su preciosa bufanda de mohair, alguna forma tendrás de conquistarla:-D
Felicidades por los bebés del 2009 que te son cercanos, aunque se te acumulen las mantas arrullo.
Abrazos

8:32 p. m.  
Blogger Lina said...

Me encanta la bufanda, el color y el punto son divinos. Qué abuela más calentita vas a tener con esos mitones.

Lía eres un SOL!

8:58 p. m.  
Blogger Sagra said...

La pobre... hay que ver lo que hace las abuelas... preciosos los mitones y la mantita muy calentita.
Besos

11:34 p. m.  
Blogger Keka Guillén said...

Me encanta la bufanda, el color es precioso. Y tu abuela estará encantada con los mitones tan calentitos.
Un beso

8:47 a. m.  
Blogger Nutsue said...

Oh, que puntos más perfectos! La ribbon scarf se ve preciosa y tu abuela podrá estar muy orgullosa de su nieta!

9:02 a. m.  
Blogger Cannnela said...

Son preciosos, seguro que le encantan. Mi abueli era igual, todo lo que era bonito y le encantaba al cajón para que no se estropeara :)

9:12 a. m.  
Blogger malglam said...

Mi Lace Ribbon Scarf anda descansando por ahí, no creo que la termine este año :) La tuya está espectacular.

A mí también me gustaban los jerseys enormes, pero en este caso era mi madre la que me los tejía, e incluso algunos me los tejía yo.

Seguro que a tu abuela le encantan los mitones.

9:41 a. m.  
Blogger Unknown said...

Mi bisabuela trató de enseñarnos a hacer punto y conmigo lamentablemente no lo consiguió. Me pasaba la vida detrás de un libro y sólo aprendí a hacer cadeneta de ganchillo.

Ahora me arrepiento y me encantaría saber hacer maravillas como las tuyas. :)
Conchi

2:38 p. m.  
Blogger Lía said...

Los mitones ya están en poder de mi abuela, le han gustado y lo que es mejor creo que les va a dar mucho uso ;)
Conchi, quién te dice que aún no estás a tiempo de aprender a tejer, más aún viviendo en Finlandia donde hay, por cierto, una lana de excelente calidad. Voy a seguir cotilleando tus fotos, gracias por pasar y comentar ;)

4:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

felicitaciones por tu primera labor del año!
y claro que 2009 es un año estupendo para tener hijos! "dos mil nueve: bebé nuevo"
Quien mas està de acuerdo?

5:40 p. m.  
Blogger anita said...

las abuelas y las madres son siempre demasiado buenas

7:48 p. m.  
Blogger maya said...

El echo de que use los mitones sera el regalo que te hara ella a ti, te dara incluso mas satisfacion que el darselos.
:)))

12:58 a. m.  
Blogger Lolita Blahnik said...

Seguro que le encantan y les da mucho uso, tienen una pinta muy rica!! con el frio que hace, te prometo que yo estoy pensando en tejerme unas manoplas, que esta mañana llegue al gimnasio con las manitas congeladas!!!! me dolian del frio y todo!!! para que luego digan que aqui hace calor siempre, mentira!!!!!!!!
La bufanda me gusta monton. Ultimamente estoy con los azules oscuros...
Besos!!!! y buen finde!!!

6:30 p. m.  
Blogger fifilota said...

No me extraña que le hayan encantado... ¡Son super chulos! ¡Seguro que le ha hecho mucha ilusión!!!!!

8:53 p. m.  
Blogger Alex said...

Son preciosos! Espero que estos sí los disfrute!
Mi abuela no guarda los regalos, nos los da a las nietas, a las hijas, y no quiere quedárselos ella!

9:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home