5.6.06

Visto y oído

Visto:

  • Brooklyn Follies de Paul Auster, casi coincidiendo con la noticia del galardón Príncipe de Asturias a este autor terminé de leer su última novela. Reconozco que hasta ahora toda su obra me ha parecido fascinante así que no sé si seré una crítica un tanto parcial, pero ésta última me ha encantado. Me parece una de sus novelas más optimistas y aunque, como comentaba Malglam con la que he leído el libro, a veces parece que da soluciones un poco aturulladas, el final me pareció todo un golpe de efecto, como siempre agridulce. Así que si no lo habéis leído nunca a Paul Auster yo recomendaría Brooklyn Follies junto con El libro de las ilusiones que me parecen perfectos para acercarse a este autor.
  • El gran Lewosky de los hermanos Coen, es una película ciertamente divertida y original, la he visto varias veces y siempre me río…me pasa como con La vida de Brian (Monty Python) nunca defrauda. Otra gran película de estos directores es Fargo, aunque ésta en sí no es una comedia.

Oído:

  • Corinne Bayle Rae música tranquila y relajante perfecta para leer, tejer o sencillamente no hacer nada ;)
  • Carmina Burana jamás me cansaré de escucharla…
  • libros, películas, música

    10 Comments:

    Blogger Désirée said...

    The Big Lewosky está genial. La he visto un par de veces y siempre me he reído un montón!

    12:53 p. m.  
    Blogger Lía said...

    Si, está genial la película.Sabes, en España el protagonista se llama "El Nota"... porque claro a ver cómo traduces "dude" ;)

    1:12 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Me ha encantado compartir lectura contigo. Todo un placer.

    Me encantan los hermanos Coen, aunque las últimas películas que han hecho sean más flojitas. Fargo me parece buenísima, y aunque no es una comedia, tiene un punto subrealista que hace que no puedas evitar sonreir en muchas escenas.

    1:23 p. m.  
    Blogger nun said...

    Sólo puedo opinar de la música, me parece genial Corinne Bayle, suena muy matural y Carmina Burana de Carl Orff es realmente impresionante, al mismo nivel del requiem de Mozart, Turandot de Puccini.....es un no acabar!!!!

    2:39 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Yo me he prendido hace años de El palacio de la luna, por cierto aquel cómic que compré de Paul Auster, "Ciudad de cristal" está muy bien hecho, el dibujo y el guión, pero no me acabo de gustar. La novela que ya la había leído, tampoco me encantó, sí, es buena y tiene mucha miga pero me gusta menos desazón y el Palacio es otra cosa.
    Fargo? Ay, es una pasada, una pasada, tan tremenda ella y a veces te da la risa, Lo dicho, una pasada! Mi hernmano tiene muerte entre las flores, creo que es de ellos, a él le gustó mucho, yo no la recuerdo bien, no estuvo mal pero no me dejó ese recuerdo tremendo de F.

    11:02 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Yo lo descubri con "El libro de las ilusiones" del que, por cierto, está rodando un relato en Portugal y desde el principio me enganchó con esa forma suya de contar historias que se multiplican hacia dentro y hacia fuera sin perder su unidad y aunque es verdad que "Brookyin folllies" es el más optimista de todos los que he leido, acaba en un tiempo y un día no tan feliz.
    De los hermanos Cohen me quedo con "Muerte entre las Flores"
    aunque casi todas sus películas me parecen muy interesantes.
    Con Carmina Burana me ha pasado una cosa que es una lástima y es que me la ponen todos los días en la clase de spinning, además una versión malísima tipo remix así que imagínate...

    11:11 a. m.  
    Blogger nadine said...

    A mi también me encanta AUster! "Creía que mi padre era Dios" es uno de mis libros favoritos, no sé a cuantas personas lo habré regalado ya...

    9:45 a. m.  
    Blogger Lía said...

    Salu, no he visto "Muerte entre las flores" así que me la apunto para una tarde de verano ;)
    Carmina Burana en la clase de spining? jajaja...jamás se me hubiera ocurrido.
    Nadine, a mi no me regalaste el libro pero casi! lo compré después de leer la referencia que hiciste en tu blog.

    2:42 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Pues si te gusta su cine no debes perderte tampoco "El hombre que nunca estuvo allí" protagonizada por Billy Bob Thornton en su mejor papel después de "Monster´s Ball" y Frances MacDormand (su actriz fetiche) rodada en blanco y negro. Es una pena que en sus dos últimas películas "Crueldad inolerable" y "LadyKillers" han bajado mucho la calidad, para mi gusto...

    11:57 a. m.  
    Blogger Pilar said...

    Hace poco dieron en Antena 3, a eso de las 03:00, otra de sus peliculas, que a mi personalmente me e-n-c-a-n-t-a. Oh Brother. George Cloonie no podría estar mejor ni esforzandose. Y esa banda sonora, Y esa Frances MacDormand cuando dice "He dicho lo que pensaba, y he contado hasta tres" Es mi favorita.

    7:23 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home