5.6.07

F.A.Q. (2)

Preguntas y comentarios habituales cuando digo que hago punto:

- Pues tendrás mucho tiempo libre, no?: tengo el mismo tiempo que libre que todo el mundo, es decir, poco. Siempre me extraña este comentario porque si dices que lees libros nadie te hace esta apreciación.

- Oh! que bien, a mi me encantaría aprender pero...soy muy torpe / no tengo tiempo / creo que me aburriría, en fin creo que la torpeza no tiene nada que ver con tejer, es una habilidad que se aprende como otras muchas; el tiempo...bueno el tiempo es escaso siempre, hagas o no punto; y a los que creen que se aburrirían les reto a que por lo menos prueben, y oye si se aburren a otra cosa mariposa ;)

- A si que te has convertido en una maruja, no? esto te lo dicen cuando realmente quisieran decir...una mujer feminista y liberada como tú que coño hace tejiendo como una abuela.

- Qué, cómo va el ganchillo?, que no! que no es ganchillo, que el ganchillo es otra cosa, que yo tejo pero no hago ganchillo más que nada porque no sé, pero todo se andará.

- La petición más sorprendente: entonces por qué no me haces una chaqueta de lana con un dibujo de un águila perdicera en la espalda? si, lo juro, me la pidieron y todavía me estoy riendo...Con o sin águila he de aclarar que a menos que sea alguien muy, muy cercano a mí no estoy dispuesta a tejer jerseys o chaquetas a ningún varón adulto, no me las hago para mí porque me desespero mucho menos para alguien que mide muchos más centímetros a lo alto y a lo ancho...mmm, que egoísta me siento, pero que claro lo tengo!

- ¿De verdad los has hecho tú? típica pregunta al enseñar un calcetín tejido a mano, me encanta, por fin todo mi esfuerzo apreciado! ;)

Etiquetas:

20 Comments:

Blogger fifilota said...

¡¡¡Te entiendo!!!
A mi lo que más frecuentemente me dicen es "¿pero cómo una feminista como tú se dedica a hacer punto?"
No creo que una cosa esté reñida con la otra, ni que por hacer punto tengas que renunciar a tus derechos, ni que por tener derechos tengas que renunciar a hacer punto... en fin!!

10:58 a. m.  
Blogger maya said...

Lo del tiempo me hace gracia, porque seguro que ven la tele, salen a dar una vuelta, etc, etc y que se necesita para eso .....

12:30 p. m.  
Blogger Cannnela said...

Lo de la maruja y el tiempo libre me pone negra... pero la cara de espanto en plan "tu estás como una cabra y no se te puede recuperar para la sociedad" viene cuando dices que algunas veces quedas con gente que has conocido a través de blogs en internet para hacer punto en una cafetería!

1:28 p. m.  
Blogger debolsillo said...

La gente te dice cosas raras, pero lo mejor son los niños, además de que todos confunden tejer con coser, directamente te piden o que les enseñes o que les tejas algo :D ¡Viva la sinceridad!

2:54 p. m.  
Blogger Laurix said...

Lo de asociar el punto a las marujas debe de ser típico en todas partes... Y el pedirte que les tejas algo también, aunque lo del águila en la espalda, por suerte, no me lo han dicho!

3:04 p. m.  
Blogger Steloide said...

¡Qué común es lo del tiempo cuando dices que haces labores! Que digan que no ellos/ellas no quieren o no les gusta y punto joé!
Y luego lo de "esto lo has hecho túuu??" pues claro mujer, no voy a estar tejiendo de día y destejiendo de noche (que también).
Afortunadamente a mí nadie me ha pedido que le teja nada, más que nada porque quien medianemente me conoce sabe que o sale de mí o ya pueden poner en mis manos el más delicado material que terminaría allá por el tresmil quince.

3:31 p. m.  
Blogger Ojos verdes said...

jejeje me suenan algunas de las preguntas!!!
Lo del marujeo... pff no comments!!
Cuando encima dices que lo has re-aprendido por internet... ni te cuento... y cuando dices que mantienes contacto con gente de la que no te importa su procedencia, edad... pero que compartes aficiones y los comentas... ya ni te cuento!!!

Pero sigo pensando que lo de ser vegetariana entra en la categoría de peor...

Es como si ser vegeta fuera "snob-hippie-reivindicativo" y lo de tejer fuera más "out-vegestorio-pasadodemoda"... es la impresión que me da...

Menos con las abuelas, esas babean de que su nieta que apenas aprendió a hacer un dcho un revés... ahora haga estas maravillas!!!

8:14 p. m.  
Blogger Alex said...

Jajaja qué bueno lo del águila. A mí me encanta cuando entro en el despacho con algo, y todas las compis ¿te lo has hecho tú?
Reconozco que me encanta dar explicaciones sobre el punto, sobre todo el mundo que hay acerca de ello en internet, etc, etc. Eso sí se quedan todos con la boca abierta!

8:19 p. m.  
Blogger Lía said...

Uy! se me había pasado por alto lo de las abuelas, la mía quiere que ponga un puesto en el mercadillo y que venda mis calcetines, jeje...y las vuestras?

9:00 p. m.  
Blogger Pilar said...

A mi las que mas gracia me hacen son las que te miran de arriba abajo con cara de asco/pena/superioridad y te sueltan eso de "Claro, como tu no tienes niños...." Que no te gusta/no te interesa/no quieres probar? Me vale. Pero no pongas a tus hijos como excusa coñe!

11:32 a. m.  
Blogger Azaharania said...

Lo de confundir punto y ganchillo me ha pasado y cuando se lo aclaras, te miran con una cara de "¿Qué más da? Es lo mismo". Una amiga, a la que le he regalado alguna vez cosas de punto para su niña le gusta mucho el ganchillo, y me dijo "Ah, pues podías hacer algo", cuando ya le he dicho montones de veces que el ganchillo no me gusta, que sólo lo hago esporádicamente.

5:04 p. m.  
Blogger maya said...

Yo lo que no entiendo es cuando lo confunden en las revistas de moda, y pasa a menudo. Pensaba que lo/as que escriben tendrian conocimientos sobre el tema. No es este el caso.

5:29 p. m.  
Blogger Lía said...

Maya, yo también he visto ese error en revistas o artículos sobre moda y he llegado a la misma conclusión que tú.

5:33 p. m.  
Blogger Désirée said...

Todos tenemos el mismo tiempo. Todos nos levantamos por la mañana con 24 horas a nuestra disposición. Otra cosa es como cada una las distribuya.

6:19 p. m.  
Blogger Lía said...

Efectivamente Démonée, el tiempo es igual para todos, pero parece que según en qué lo uses te sobra más o menos, lo cual no deja de ser curioso, no?

6:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Animo, lo mejor es no contestar o contestar ridiculeces.
Yo me he pasado la mañana tejiendo en la policia de transito con un ticket rosa en la mano. Nadie me pregunto nada. Pero no te imaginas como me miraban! "Una gringa (o "una blanca") tejiendo!!!!" Ni que fuera tan blanca...

7:12 p. m.  
Blogger MJ said...

Bueno, a mi me dicen "que cómo puedo tener tiempo para estas cosas con los dos niños". Y te miran como si desatendiera a los crios por mis aficiones.... en fin.

O cuando te dicen "Puf, pues no sé porque te molestas, si en Zara/HM/Gocco/Nanos (la tienda que queráis de crios) por lo que te cuesta la lana tienes el jersey hecho".
tengo esta afición

7:46 p. m.  
Blogger Deluxe said...

Pues fíjate que a mi esto de hacer punto en estos tiempos me parece de lo más moderno.

11:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HAHA...tengo el mismo sentimiento de angustia cuando las personas se dan cuenta que hacemos punto. estoy aprendiendo a no hacerle caso a los comentarios innecesarios! lo que mi esposo siempre dice es: " bueno cobrales si quieren que hagas algo"

10:11 p. m.  
Blogger liuia drusilla said...

Mi abuela alucina pepinillos con las cosas modernas -¿patrones que llegan por la línea telefónica?- y tenías que haber visto la cara que se le quedó la primera vez que me vio tejiendo un calcetín con unas circulares, jajaja.
Eso sí, no falta el familiar -en mi caso el que trabaja en el negocio textil- que comenta lo mismo que dice ya mj: huy, un lo que sea como ése, lo tienes en x tienda por mucho menos de lo que te cuesta toda esa lana, no sé para qué te molestas.
¿?

12:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home