4.6.07

F.A.Q. (1)

Preguntas y comentarios frecuentes cuando digo que soy vegetariana...

- ¿Por qué?: vale, reconozco que yo también he hecho esa pregunta en alguna ocasión aunque intentaba ser algo más sutil y decía como el que no quiere la cosa: Anda! y eso?...sútil, eh? Ruego me perdonen todos aquellos a los que haya interrogado de esa manera tan poco apropiada.


- Y entonces, ¿qué comes? : pues hablando en general como de todo lo demás, que por si nadie se había dado cuenta hay mucho más donde elegir ; cuando se refieren a qué como a diario siempre me dejan un poco parada...no sé, tú qué comes todos los días? guisos, pasta, arroz, ensaldas, hervidos, asados, etc, etc...bueno, pues yo también sólo que sin carne ni pescado.

- ¿Es que tampoco comes pescado?: pues no! vamos hasta donde mi corta inteligencia me alcanza creo que el pescado nunca ha pertenecido al reino vegetal...aunque francamente los "sandwiches vegetales" que ponen en los bares empiezan a hacerme dudar ;)

- ¿Puedes beber cerveza?: ja! zumo de cebada? pues claro! Confieso que esto sólo me lo han preguntado una vez.

- Pasarás mucho tiempo cocinando ahora, no?, pues no, la verdad es que paso el mismo tiempo que antes a pesar de que mi pareja no es vegetariana. Realmente no es nada complicado, las pizzas se hacen mitad y mitad sin más complicaciones, los sofritos, guisos y demás se dividen en dos y andando, cuando hay asado de carne o pescado simplemente se ponen dos fuentes en el horno una vegetariana y otra no...en fin, que es tan fácil como uno quiera hacerlo.

- Ésta es una de mis favoritas y me la hizo mi abuela cuando se enteró de que era vegetaria: ¿pero, te obliga alguien? por supuesto que no, como así porque quiero....entonces ¿puedes dejarlo cuando quieras? claro, insisto que es una elección personal. Tras esto, se quedó más ancha que larga y siempre que me ve me pregunta que cómo va mi dieta, creo que en el fondo, ni idea de por qué, le hace gracia.

- Y ésta es la más sorprendente porque me la hicieron dos amigos por separado dejando patente que son un par de jodíos: y las huevas del pescado, esas las podrás comer, no? si comes huevos de gallina esto es lo mismo...en fin, para mí no es lo mismo, pero ni de lejos, ya que para comer huevos de gallina no hay que matar al pobre bicho pero para comer la hueva del pescado si. No entiendo muy bien por qué no les termina de parecer lógico, pero oye, cada uno a lo suyo.

Y ya que estamos aprovecho para hacer un par de reclamaciones públicas a los hosteleros de este país:

1. el atún y el jamón york no son vegetales, no sería más apropiado decir "sandwich mixto con vegetales" que "sandwich vegetal"...una ocurrencia, nada más

2. dejen de llamar al marisco "frutas del mar"...soy muy egoísta es cierto, pero es que el grado de cachondeo de mis amigos ante este tipo de denominaciones en las cartas de los restaurantes empieza a ser mucho :P

3. y por último, podrían poner aceitunas con hueso cuando se pide una tapilla de las mismas, o sin hueso, pero sin anchoas! Siempre pensé que estas eran más caras pero por lo visto están de oferta y me duele porque me encantan las aceitunas pero las mías las prefiero sin bichito dentro...por pedir que no quede ;)

Etiquetas: ,

17 Comments:

Blogger Aprobada sin plaza said...

La verdad es que aún choca un poco a la gente que haya personas vegetarianas porque lo desean. Sinceramente, yo más de una vez me lo he planteado sobre todo por cuestiones éticas, pero aún no he dado el salto. Eso si, cada vez abundan más en mi mesa las frutas y verduras.

12:03 p. m.  
Blogger Lía said...

Elara, tienes razón, todavía sorprende un poco aunque yo la verdad es que me lo tomo con bastante sentido del humor ;)
Además siempre te llevas sorpresas, el otro día pidiendo un bocadillo en un bar resultó que el camarero también era vegetariano...así que no veas el pedazo bocadillo que me hizo, jeje.
Soy de la opinión que ya que tenemos la suerte de vivir en una parte del mundo dónde podemos elegir lo que comemos, lo más sensato es que cada uno como lo que le haga más feliz, no?

12:28 p. m.  
Blogger Désirée said...

Pero puedes comer helado vegetal, no? Sin azúcar!!!
ja ja ja

1:46 p. m.  
Blogger Lía said...

jeje...menos mal que siempre puedo recurrir al helado vegetal, me quedo mucho más tranquila ;P

2:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo lo vengo pensando desde que hago yoga. Bueno, con un empujoncito de la profe...pero cada vez es mas serio. Tal vez a partir del 2008, que durante el embarazo tengo unos antojos raros de (no, mejor no te digo)
Besos!

5:41 p. m.  
Blogger Alex said...

Mira la gente es descarada. Hay cosas que les producen curiosidad y además se creen en la posición de opinar sobre ello. Si estás gord@ la gente se cree en el derecho de decirte que te sobran kilos, si estás muy delgad@, te dicen que tienes anorexia, o que das asco de flaco que estás, si eres muy alt@ (mi caso y no es para tanto) todo el mundo te pregunta lo que mides, se pone de puntillas a tu lado para hacerte la foto, te dicen que te agaches, etc. Y les da igual si te sienta bien o mal, si estás harto de que te lo pregunten, y si su opinión te la trae al pairo. La gente es descarada y poco respetuosa y no hay más, así que pasa de ellos, y el día que te canses y des una mala contestación, encima les sentará mal. Tu puedes hacer lo que quieras y no tienes que justificar absolutamente nada.

6:06 p. m.  
Blogger Lía said...

Pau, disfruta de tus antojos ;)
Alex, si es que todo el mundo piensa que tiene derecho a opinar sobre lo ajeno y encima te dicen que lo hacen porque son "muy sinceros", jeje.
Yo, reconozco, que generalmente todas estas preguntas me las tomo con bastante coña aunque también puede ser que no lleve el tiempo suficiente contestándolas ;P

6:32 p. m.  
Blogger ChoCoLaTiNa said...

Yo sería incapaz de ser vegatariana, aunque admiro mucho a esa gente, os debeis de sentir muy bien por dentro no??yo tenía un profesor en la escuela de idiomas que también era vegetariano y me encataba ver su menú cuando comía con él, era muy variado y muy colorido!!aunque no te gustase, con tanto color te entraba el apetito!!

9:07 p. m.  
Blogger Pilar said...

Creo que te lo he comentado alguna vez, la familia de L es vegetariana. Y tiene mucha gracia, porque desde que soy miembro de esa familia, casi todos, por un motivo u otro, han dejado de serlo. Mi suegra y mi cuñada mas joven se sometieron a cierta cirujia hace cierto tiempo y se les recomendó la ingesta de algun tipo de proteina animal Ahora una come pollo, disfrazado a ser posible, y la otra atun de lata :)
Eso si, mi cuñado de 18 años es vegan, o sea, solo vegetales. Que radical es la juventud caray :)
Por mi parte lo he intentado, en serio, pero no me sale.

9:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy NO carnivora. Todavía me gusta el pescado :P Aunque lo que más como son pastas, patatas, ensaladas... y dulces!

Por cierto, sin afán de ofenderte, ¿los huevos de las gallinas no son futuros polluelos? Lo digo por la bromita de tus amigos y las huevas de pescado :P

10:54 p. m.  
Blogger maya said...

Es curioso ver como a pesar de ser la huerta de Europa, no hacen mejor uso de esos productos. Y que eso ocurra en establecimientos de hosteleria en una region que quiere fomentar el turismo es algo que no entendere. El descaro de la gente ya ni te digo.

9:43 a. m.  
Blogger Ojos verdes said...

Qué te voy a contar que no sepas ya??

Yo a más de uno le he recomendado darse un atracón de National Geographic... para ver que es un animal y que es un vegetal!!!

Como ví que me tomaba bastante mal lo de enarbolar el vegetarianismo, ahora intento recurrir al "no me apetece esto" o "no como esto otro sin más"... me ha dado la impresión siempre que la gente de mi círculo mostró más interés por qué cocinaba, si me encontraba bien... etc... y la gente "lejana" era la que hacía los comentarios idiotas!!!

8:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no soy vegetariana, pero me diverte mucho cuando salgo a almorzar y quiero comer algo ligero, siempre pido un "vegetariano", que deberia consistir solo de verduras, cierto? pero nada! siempre lleva o pollo, pavo, atún o huevo.

En mi casa somos tan, tan adictos a la carne que cuando un día vino a comer un primo con su novia, la cual es vegetariana, mi papá dijo, nada de que preocuparse! a ella le preparamos pavo!

Me asombra como estamos tan metidos en nuestra forma de ser, actuar que no alcanzamos a ver que existen otros modos de vivir.

Cariños,

10:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no como carne, aunque si pescado. Y si tambien tengo amigos que preguntan, y que comes?... pues el resto!!! (joer mira que no tienes donde elegir)

Pero ya apuntaba maneras desde pequeña: 1 hora con un bistec en el plato, yo con 3 años, y mi frase era: !mami, cane no!... y ala, no había quien me abriese la boca para probar un trozo de filete.

Por cierto... tu sigues creyendo que el relleno de las aceitunas son anchoas... yo he abierto alguna vez una aceituna, para inspeccionarla, y lo que trae dentro, menos pinta de haber sido un ser vivo, tiene pinta de todo...

Un saludo...

5:15 p. m.  
Blogger Lía said...

Eve, dudo mucho que sean anchoas de verdad, supongo que será pasta de pescado hecha vete tu a saber con qué...pero a pescado sabe, eso seguro. Es como el pan de gambas que ponen en los chinos (esas cosillas que parecen remotamente patatas fritas o algo así), dudo mucho que hayan visto una gamba en su vida pero aún así como no sé lo que llevan pues no las como y es una pena porque me encantaban.

5:32 p. m.  
Blogger Lolita Blahnik said...

la mejor pregunta la de tu abuela, sin duda!!! jajajajj

11:26 a. m.  
Blogger liuia drusilla said...

La gente es que es la monda lironda, o te lo tomas con humor o terminas desesperándote.
Lo de la cerveza reconozco que no lo proceso, jajaja, ¿por qué preguntan por la cerveza y no por el chuepes de naranja? ;)

12:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home