Como decía antes aunque he vuelto a casa con un pequeño botín, no he comprado ni de lejos todo lo que me hubiera gustado, pero vaya, no me quejo.Creo que en mis dos visitas a Lerwick, la capital de las Shetlands, visité todas las tiendas de lana que encontré a mi paso aunque era más habitual encontrar tiendas que vendían prendas ya confeccionadas como los famosos jerseys fair isle que tiendas de lana. De todas estas tiendas me gustaría destacar Spiders Web, una pequeña tienda regentada por una simpatiquísima neozelandesa y que de verdad despertaba nuestros más hondos suspiros...tanto, que el sambo acabó comprándose un par de jerseys y Javi otros dos. Yo, por mi parte, preferí invertir en materia prima aunque como no quería irme con las manos vacías compré esto:unos mitones-manoplasy un gorro:
que no tardé en estrenar porque hacía un frío tremendo, lo que para ellos es su verano era el más frío de nuestros inviernos aquí en el sur...no quiero ni pensar cómo será el invierno!
Como no tenía mucho presupuesto y después de echar un ojeada en las tiendas para ver más o menos que ofrecían, decidí comprar sólo lana de ovejas criadas en las Shetland. La pena es que con las prisas de las compras al final me vine sin lana para tejer un chal que era mi idea aunque seguro que terminaré comprándola por internet antes o después. Todos mis esfuerzos los dediqué a encontrar un huso que curiosamente no tenían en ningún sitio...hace casi 6 meses que estoy con la perra de aprender a hilar y cuando planeamos el viaje pensé que las Shetlands era sin duda, un sitio ideal para comprarme un huso pero me costó horrores encontrar una tienda donde los vendieran, o mejor dicho la tienda.
Este es mi primer alijo, lana para un par de bufandas y dos husos. Uno es un poco tosco y muy barato y el otro es neozelandés y tiene un acabado ya algo mejor. Intenté que la dependienta me explicara más o menos los principios básicos para hilar pero llevaba trabajando allí tres días y no tenía ni idea y su jefe reconoció que aunque había aprendido de pequeño realmente ya no se acordaba. Así que ayer encargué este libro para ir aprendiendo.
También compré un par de libros sobre la historia del tejido en las islas:
Y bueno, me concedí un par de caprichos:
Lana para calcetines Trekking XXL, porque he decidido que en la medida de mis posibilidades cada vez que vaya de viaje me gustaría comprar una madeja de lana de calcetines como recuerdo y poder decir eso de estos son mis calcetines de cuando estuve en Suecia o en Escocia, jeje... La otra madeja es Noro y llevaba años penando por comprar una; en Lerwick había una tienda de lanas que tenía todas las clases imaginables de calidades de Noro y al final caí en la tentación y me compré una madejilla para tejerme un gorro.
Por cierto, lo que se dice tejer apenas tejí en el viaje...siempre me pasa igual y aún así por miedo a quedarme sin nada que tejer no me llevé un proyecto sino dos que practicamente no han salido de la mochila. No lo lamento en absoluto porque había tanto que ver y que disfrutar que faltaban horas en el día.
Etiquetas: alijo, tejer, viajes