17.10.08

Reciclaje

Mis últimas cortinas han quedado literalmente destrozadas por el sol así que llevo desde el verano pensando cómo reemplazarlas de manera económica. Mi idea inicial era tejer unas nuevas con algodón y es un proyecto que no descarto pero sé que tardaría meses en acabarlas así que finalmente me he hecho unas cortinas nuevas con un pareo de la playa que compré hace años y jamás usé.




Etiquetas: ,

11 Comments:

Blogger Penélope [ya no veo ná] said...

Muchisimas gracias Lía. Te lo agradezco un montón. La verdad es que me interesa todo tipo de información sobre artes textiles. Creo que, sin darme cuenta, estoy haciendo una especie de recopilación de técnicas. Me gustará corresponder tu detallazo con esta otra dirección: http://www.lablaa.org/blaavirtual/modosycostumbres/wake1/pag16-19.htm
Aquí hay todo un compendio de saber y de ingenio.
No se me va de la cabeza la idea de construir mis propias herramientas.

Y quizá te haga gracia, pero yo también estoy cosiendo unas cortinas (pero de momento es un secreto) :)

10:55 p. m.  
Blogger Lía said...

Bueno, yo coser lo que se dice coser...más bien he hecho un apaño sobre la marcha ;)
Gracias por el enlace, a mi también me interesa mucho el tema, empecé buscando cosas específicas de punto pero desgraciadamente no hay demasiada información y ahora la verdad es que llama mucho cualquier tipo de arte textil. Lo que vaya encontrando te lo paso ;)

11:02 p. m.  
Blogger Pilar said...

Muy apañadas, si señora. Lo mas probable es que te pregunten donde las compraste :)

8:47 p. m.  
Blogger Prunila said...

Otra idea por si te cansas del pareo: cortinas a lo Annie Modesitt ... http://www.interweaveknits.com/holiday/holidaygifts2008/gifts_preview.asp

12:05 a. m.  
Blogger Lolita Blahnik said...

Muy buena idea, Lia.

3:17 a. m.  
Blogger fifilota said...

Pues te han quedado geniales... ¡me gustan mucho! ¡¡que artistaza!!

9:53 a. m.  
Blogger Woolly Stuff said...

¡que bonita estes cortinas! xx

1:54 p. m.  
Blogger sandrita said...

Que apaña! eso si que es arte, me gusta la cortina pero yo soy una negada para este tipo de cosas yo me las tengo que comprar hechas.
Saludos

8:07 p. m.  
Blogger Lía said...

Gracias por los comentarios ;)
Prunila, a esas cortinas les tenía echado el ojo hace tiempo, pero soy realista y sé que me llevará meses hacerlas, aunque no deshecho la idea.
Sandrita, lo único que he hecho ha sido coser unas polleras y colgar el pareo de la barra de la cortina anterior...más fácil imposible ;D

12:29 p. m.  
Blogger verdesapo said...

lia:
a esto es lo que yo llamo reutilizar,me encanta la idea, muy bonita y sobria. por los colores, le podrias hacer unos recoge cortinas con conchas de la playa, y trocitos madera y restitos de lana... o incluso como topes de la barra.
aprovecho la oportunidad para decirte que contrariamente a lo que piensan tus compis a mi la torera de lana lava? me encanta parece por detras el obi de un kimono.muy original.

5:09 p. m.  
Blogger Lía said...

Verdesapo, me apunto tu idea de las conchas...suena realmente bien, gracias ;)

5:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home