16.1.09

Estado de la nación

Manta, de dimensiones épicas que le valdrá a mi niño casi hasta primaria, prácticamente a punto de acabar. Ahora mismo es más el follón de desenredar madejas que las vueltas que le faltan. (Guapa tu no desesperes que la manta la tienes antes de que venga el niño, prometido!)

Manta de arrullo

Manta de arrullo

Segundo calcetín que progresa adecuadamente pero que por ahora voy a dejar para tejer en el coche porque no hay prisa ninguna en acabarlo. Y es que, qué queréis que os diga, no hay nada mejor que los calcetines tejidos a mano (me repito ¿verdad?)...todavía están en buen estado los primeros que tejí, lo que quiere decir que ya tengo una buena colección en completo uso. Esto me ha hecho replantearme mi idea inicial que los calcetines tejidos salen caros más bien al contrario porque los comprados no me suelen durar ni una temporada...¿quién lo hubiera dicho?

Second Sock

No he podido evitar la tentación y he empezado un nuevo chal...Un poco antes de navidad hice un pedido a Retrosaria; la lana llegó y después de manosearla durante un par de días la metí en una bolsa y la alejé de mi vista. Pero ahora, que ya he cumplido con los mitones, que el calcetín es para tejer cuando no esté en casa y que la manta está casi acabada (aunque todavía me queden otras dos, en fin) pues he tenido que buscarme un proyecto fácil y ligero para alternar con tanta manta de arrullo.

Feather and Fan

Etiquetas: , , , , ,

21 Comments:

Blogger Lina said...

Cuantos proyectos...

Lía, tengo una dudita, ¿me puedes contestar con qué tipo de ajugas tejes los gorros?

Siempre he hecho los gorros a ganchillo, y quiero empezar a hacerlos tejidos, pero tengo dudas en cuanto a las agujas a utilizar.

Besos.

10:54 a. m.  
Blogger Lía said...

Lina, siento decirte que sólo he tejido dos gorros en mi vida y ambos con agujas rectas. Aunque te recomiendo encarecidamente el patrón de Ysolda "Urchin" que como te decía antes puedes tejerlo tranquilamente con agujas rectas. http://www.knitty.com/ISSUEfall07/PATTurchin.html

11:13 a. m.  
Blogger Pilar said...

Ohhhh, que pasada de lanas por favor!!!

12:23 p. m.  
Blogger Alex said...

Por cierto, no comenté que la Lace Ribbon te está quedando preciosísima!
Y tú paciencia con las mantitas... que por lo que veo tienes unas cuantas que hacer, ya sabes que lo mío son las chaquetas, así que serán el regalo que van a tener los bebés del 2009 ;)

9:26 a. m.  
Blogger fifilota said...

¡No se si me gustan más las fotos o los tejidos! ¡¡Qué bonitos!! La manta de arrullo es una auténtica preciosidad!!!!

12:38 p. m.  
Blogger eire said...

Qué productividad! a mí ahora me está empezando el gusanillo de los calcetines...a ver si me animo. E s fácil por una misma o es mejor con alguien que ya sabe? Besos Lía

1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero es que no paras, que envidia me das con tanto proyecto progresando entre tus agujas.

6:41 a. m.  
Blogger anita said...

eso es empezar el año fuerte!!

11:56 a. m.  
Blogger Lía said...

Gracias a todas! la verdad es que animáis a cualquiera ;)
Eire, como todo en esta vida, siempre es más fácil aprender en compañía de otros, pero a pesar de eso yo creo que aprender a tejer calcetines es algo que puedes hacer sola...échale un poco de paciencia al principio pero ya verás que en nada de tiempo estarás completamente enganchada ;)

12:12 p. m.  
Blogger Puppe said...

Me había perdido esta ventana llena de novedades, pero todavía llego a tiempo para felicitarte por tu buen gusto y buen hacer.
Abrazos

2:46 p. m.  
Blogger Ammortus said...

Lía me encanta tu entusiasmo y me contagias! La verdad es que con el frío que hace en mi casa ahora mismo, solopienso en apagar el ordenador y tejer un buen rato ;)
Ese chal se vé super abrigadito, solo que estoy lidiando con terminar uno , a ver si me meto en otro!

2:51 p. m.  
Blogger Corriendo con tijeras said...

Están preciosos los colores de las mantas. Todo está muy lindo, en realidad, que gusto tejer con hilados tan bonitos.

5:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Santa Madonna! ¡Tu cuando tejes, TEJES!
Salud para tu abuela. Se merecen lo mejor, pero hay que convencerlas para que lo acepten. Es algo que va enraizado en la misma condición abueril. (¿Habrá algún gen recesivo que se activa con el tiempo?)

10:02 p. m.  
Blogger Kayi said...

hola! mi nombre es Priscila he querido tejer bufandas desde hace poco y no se como quisiera saber si tu me podrias ayudar.. quisiera tejer el Montgomery Bay Scarf.. me encanta! porfis me podras ayudar?? a decir verdad no se nada de nada acerca de tejer porfis me podras ayudar?

11:21 p. m.  
Blogger Laurix said...

¡Qué preciosidad! Y qué productividad! Me encanta todo, y los colores de la manta hacen casi que me quede pegada a la pantalla!

9:10 a. m.  
Blogger Lolita Blahnik said...

La manta, ya te lo dije hace tiempo, es una monada. Que colores mas chulos para un bebe.
Los calcetines tejidos a mano son lo mejor que se puede llevar en los pies.
Y el ultimo proyecto tiene muy buena pinta.
Vamos que me mola toooodo lo que haces.
BESOS.

1:21 a. m.  
Blogger spinnity said...

Mmmm... stripey!

6:45 p. m.  
Blogger Angélica said...

Es genial leerte yo te he encontrado por casualidad y siempre me sorprenden las cosas que tejes. Mira que me has animado a intentar hacerme unos calcetines.

Si no es molestia podrías decirme de qué marca es la lana con la que estás haciendo esta mantinta (los colores son geniales!!)

11:26 a. m.  
Blogger Lía said...

Angélica, la lana de la manta es de Katia, calidad Marathon. Ánimo con los calcetines ;)

11:52 a. m.  
Blogger Susi said...

LIA!!!!!!!!!!que hermosas cosas que haces esa mantita tan colorida no puede ser tan bella.Te admiro por tus trabajos.Tu blog es muy bueno Cariños Susana

7:01 p. m.  
Blogger Angélica said...

Hola Lia...
Sería muchisimo pedir que pusieras una foto de la mantita?? me muero por verla terminadaaaa =)
Un beso

10:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home