20.12.06

Lo que él ve.

Venía pensando esta mañana de camino al trabajo la conversación que tuve anoche con el sambo y de pronto todo ha cobrado sentido.
Estábamos en el sofá después de cenar cuando me preguntó qué estaba tejiendo, lo cual realmente significaba ¿por qué no estás tejiendo mi jersey?...pero bueno esta es otra historia de la que hablaré otro día. El caso es que yo toda feliz le planto delante el Kimono shawl que estoy tejiendo, él hace un par de comentarios con poco sentido y ahí acaba la conversación.
Como iba diciendo esta mañana lo he entendido todo …cuando le pongo delante lo que sea que tengo en las agujas, como anoche, lo que realmente él ve es un tejido arrugadillo con agujeros (calado sin hormar), de color lila (el lila perfecto, según yo) y con una lana fina (alpaca!! por dios bendito) que finalmente le obligo a tocar para que confirme que sí, que es suavísima y muy agradable.

Reconozco que al principio no me tomaba muy bien estos “desplantes” pero pasados ya dos años y pico he llegado a la conclusión de que lo hace lo mejor que puede y que realmente todo esto del punto le es del todo ajeno. Realmente si lo pienso bien, no es muy distinto de cuando empecé a salir con él a ver aves marinas…cuando él decía -¿lo ves? por ahí va un grupo de pardelas- yo realmente lo que veía, con suerte, era unos puntos negros allá en mitad de ningún lado y confieso que alguna vez he llegado a mentir miserablemente y contestar -ah! si, las veo-. En serio observar aves en el mar es horroroso porque apenas hay puntos de referencia que suelen ser algún carguero no más grande que una caja de cerillas que pasa por el horizonte. Por otro lado como te pasas horas en el mismo sitio sin moverte es la oportunidad perfecta para sacar el calcetín y tejer al sol durante un par de horas...que todo tiene su lado bueno.
Hace unos días me dijo que al igual que yo ya soy capaz de ver pardelas a él le gustaría probar a tejer aunque sea una sola vez en su vida. Imaginaros, mi máxima aspiración era enseñarle a distinguir el punto del derecho del punto de jersey, así que estoy completamente emocionada de que quiera experimentar en sus propias carnes lo que es tejer.

20 Comments:

Blogger koletta-1 said...

Está a punto de caer en las redes de los hilos, lanas, agujas... ya nos contarás sus avances ¡qué majo!

9:32 a. m.  
Blogger Aprobada sin plaza said...

mo novio tambien dice que quiere probar... ya te contaré.

9:53 a. m.  
Blogger Alex said...

Uf, date con un canto en los dientes porque I a veces se enfada porque no le hago caso... dice que si no puedo ver la tele tranquila. Y yo que llevo así toda la vida... desde niña, me siento delante de la tele con un cerro de cosas para hacer!

9:54 a. m.  
Blogger Lía said...

Koletta, probar...sólo probar estoy segura de que no pasará de ahí, pero aún así me encantará verlo (y fotografiarlo ;D)
Alex, esa fase ya la pasé hace un tiempo, en serio tú no desesperes. Por alguna extraña razón mi compañero también pensaba que si tejía me quedaba sorda y ciega y no podía ni ver la tele, ni hablar con él, jejeje

9:59 a. m.  
Blogger Laurix said...

Si eso de pensar que no les haces caso mientras tejes y ves la tele debe ser bastante habitual, porque a mí también me ha pasado.
Estoy deseando ver el resultado de las clases a tu sambo! Ya nos contarás ;-)

10:55 a. m.  
Blogger Désirée said...

Claro, claro, es como cuando el mío me enseña su última adquisición de soldaditos o tanques y mi único pensamiento es: "pero no tenías ya 200 como ese?"

3:33 p. m.  
Blogger maya said...

Nada como experimentarlo en carne propia, para saber de lo que va !!!

4:45 p. m.  
Blogger Ojos verdes said...

Yo quiero verlo, yo quiero verlo!!
Exijo fotos del suceso!!

(mira que si se lía... y se teje el jersey que quiere...)

7:02 p. m.  
Blogger Nairta said...

Sí, queremos fotos, queremos fotos!!! tal vez después de esto sea él mismo el que comente tu magnífico kimono shawl y la maravillosa alpaca con la que está tejido, jeje

8:49 p. m.  
Blogger Ojos verdes said...

Lía...
mm... esto... que ya he empezado a tejer... y cuando quiero decir que he empezado... quiero decir que ya he hecho mi primera cosa oficial...

¿le echas un vistazo y me lo critiqueas un poco?

Un beso

www.yahoratambien.blogspot.com

9:05 p. m.  
Blogger Ojos verdes said...

Lía...
mm... esto... que ya he empezado a tejer... y cuando quiero decir que he empezado... quiero decir que ya he hecho mi primera cosa oficial...

¿le echas un vistazo y me lo critiqueas un poco?

Un beso

www.yahoratambien.blogspot.com

9:06 p. m.  
Blogger Victoria said...

Si mi chico me dijera eso no me lo creería. Sería fantástico que simplemente supiera echar la hebra, pero dice que cuando ve un esquema se marea y se vuelve loco.

Asi que cuando le enseñes haz fotos de la cara que pone, si saca la lengua, si suda, si se cabrea con el hilo, jejejejeje y que sea pronto, no vaya a ser que se le pase el impulso.

9:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buneo, bueno, por algo se empieza, quién sabe si con el tiempo os veréis los dos tejiendo delante de la tele.

9:43 a. m.  
Blogger Lía said...

jejeje...os aseguro desde ya que el mozo jamás se verá tejiendo como un descosío como yo, pero el mero hecho de por lo menos probar que se siente con un par de agujas en las manos merece la pena.
Ahora sólo falta pillarlo relajado y desprevenido ;D

9:46 a. m.  
Blogger Lolita Blahnik said...

Yo hice un curso de ganchillo con mi MrI, originalmente ibamos a hacer cocina canaria que nos molaba a los dos, pero habia tanta gente que nos cambiamos al taller de ganchillo, no se porque el se quiso venir conmigo, cuando el resto de sus amigos se habian apuntado en puenting o treking u otro -ing... era el unico tio y las señoras que impartian el curso flipaban tanto que le hacian todo el trabajo( discriminacion positiva?)!!! no se si aprendio mucho... pero al menos lo intento y al final del curso gano lana gratis que me regalo a mi :)

2:44 a. m.  
Blogger Pilar said...

Calla, que al mio le dio una vez por cojer mis agujas, y resultó que habia aprendido en el colegio!! Casi me da algo

7:51 p. m.  
Blogger Lía said...

jajaja...estos nórdicos son una caja de sorpresas ;D

9:18 a. m.  
Blogger maya said...

Tienes mail.

11:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jejejeje, si a mi "contrario" le da por coger mis agujas será para desatascar alguna tubería o algo así.

9:48 a. m.  
Blogger Ammortus said...

No puedes negar Lìa que es una agradable sensaciòn que el sambo desee compartir o por lo menos experimentar el tejido, mi esposo està tentado, pero dice que debe ser con agujas y lana gruesa, para que le cueste menos. Se ha portado mejor que yo que de plano le he dicho que JAMÁS jugarè de sus video juegos favoritos, tu sambo me ha dado una lecciòn ....

12:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home