26.12.06

Penélope

Tejer para mi sambo y sentirme cual Penélope es todo una...lo haga como lo haga tejo tanto como deshago, en serio con todo lo que llevo tejido ya tendría dos jerseys y un par de calcetines aunque la cruda realidad es que no tiene nada de nada.
Después de unos cuantos días intentando autoengañarme ayer finalmente volví a la cruda realidad y supe que no me queda otra que deshacer el calcetín y rehacerlo con una talla más. Por mucho que yo quiera y por mucho que, según yo, los calcetines den de sí, el calcetín es una talla pequeña y ya está, no hay vuelta de hoja.
Así que después de muchas vueltas y un montón de webs revisadas he encontrado un par de patrones genéricos que están muy bien y que vienen en múltiples tallas y que os enlazo por si a alguien le puedo evitar el engorro de pasarse una hora leyendo instrucciones de cómo girar un talón con 72 puntos...
Universal Sock Pattern que viene explicado al detalle y Basic Sock Pattern, más esquemático y quizás más práctico.

7 Comments:

Blogger Teresa said...

Yo estoy encantada con la "receta" que tradujo Alaitz (http://alaitz.blogspot.com/2006/08/fotos.html). Se empiezan por la puntera, y haciendo los cálculos pertinentes quedan a la medida total.

12:25 p. m.  
Blogger Aprobada sin plaza said...

a mi eso de tener que tejer y destejer me cabrea un monton y, normalmente, si algo me da muchos problemas, me dedico a otra cosa hasta que se me pasa el disgusto..

4:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pobrecito el sambo, que estará pasando frío... y pobrecita tú, tanto destejer. Qué frustración. Seguro que a la segunda salen preciosos.

6:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi caracter impaciente y nervioso se desquicia cuando pasa algo así. Por ejemplo, pintando un cuadro y que haya que repintar una zona entera...
¡y luego tengo que animar a mis alumnos para que no les pase eso mismo!

:S

así que adelante, lía, que tiene un mérito tremendo lo que haces!

8:42 p. m.  
Blogger liuia drusilla said...

Ni sé las veces que he tejido y destejido los calcetines de mi padre... Al final le he hecho una bufanda, que es talla única ¬¬U.
Paciencia, mujer, que la cara de alegría que se le va a quedar no tiene precio :).

10:16 p. m.  
Blogger Laurix said...

uy! pobre, muuuucho ánimo, y a ver si con los calcetines "talla universal" se soluciona el tanto destejer!!!

10:44 p. m.  
Blogger maya said...

Seguro que te saldra, con tu perseverancia seguro que lo consigues. El Universal Sock Pattern tambien me ha sacado a mi de apuros.

11:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home