27.8.06

En puertas



Es el último fin de semana de agosto lo que quiere decir que las playas empiezan a vaciarse, las carreteras a llenarse, se hacen maletas y uno se prepara mentalmente para la vuelta a la rutina y al trabajo.
Pero para mí, este último fin de semana del verano significa que el próximo estaré de vacaciones, que cuando todo el mundo vuelve yo me voy, que aunque las dos últimas semanas de agosto siempre son inexplicablemente largas merece la pena la espera.

26.8.06

Ahora si...

Calcetín


Después de unos días de tregua retomé el calcetín y lo rematé. Lo bueno de los fallos tontos como el que me hizo tener que desbaratar 16 vueltas es que te pasan una sola vez, después se lleva la lección aprendida ya para siempre.
La cosa iba tan bien que cuando llegó el punto de rematar la puntera del calcetín incluso me atreví con el tan temido grafting. En un primer momento había pensado seguir la sugerencia de Désirée y hacerle un falso grafting, esto es, darle la vuelta al calcetín y rematarlo a tres agujas ya que el resultado es practicamente igual. Pero resultó que darle la vuelta al calcetín con las agujas o con imperdibles era harto complicado así que después de una breve búsqueda en Google dí con este vídeo donde se explica cómo hacer el grafting, son las instrucciones más claras que he visto hasta ahora, de hecho sencillísimas.
Gracias a todas por los ánimos que me habéis dado, de haber podido os hubiera llamado a todas para contaros que ya tenía mi primer calcetín...y es que cuando lo acabé estaba sóla en casa sin nadie que contemplara mi hazaña, jeje...
Tengo una sensación parecida a cuando acabé mi primer chal calado en circulares, una sensación de orgullo, de haber conseguido lo que me parecía tan complicado y es que una tiene tendencia al pensamiento pesimista aunque esto proporciona alegrías mayores, no? Desde luego esto del tejido me está sirviendo como terapia contra la impaciencia, me hace ser más constante y me proporciona unas satisfacciones con las que jamás conté.

22.8.06

Después del disgusto de ayer y una vez desbaratado el error le voy a dar un día de vacaciones al calcetín, que repose mientras concentro mis energías en otra cosa.
Para quitarme el mal sabor de boca anoche mismo me puse a montar los puntos para una bufanda calada que hace mucho tiempo que quiero tejer, Print O' The Wave Stole (pdf), con unas pequeñas modificaciones. Por lo pronto la voy a tejer un poco más estrecha así que le he eliminado una repetición y además como los bordes no me convencían mucho los he sustituido por un par de puntos del derecho y un yarn over. Estoy usando una madeja de pura lana que me regaló Désirée hace un montón de meses y que tenía unas ganas locas de utilizar...no me frenan ni los calores de agosto!

Green

21.8.06

Porca miseria!

Pues sí, la vida de esta tejedora no pasa por sus mejores momentos. Andaba yo tan contenta intentando consolarme de mi lunes terminando el calcetín y cuando lo tenía ya a punto para hacer el grafting me he dado cuenta de que he hecho las costuras de la puntera mal, no mal sino fatal, justo en sentido contrario...en vez de ir por los laterales van justo por mitad del pie!! Por qué no me he fijado antes? misterio, el caso es que ahora tengo 16 vueltas por delante para deshacer intentando no crear un estropicio mayor.
Y es que hoy mi lunes, está siendo lunes en el más estricto sentido de la palabra. Por dios, en el día supuestamente más tranquilo de la semana (laboralmente) me he pasado la mañana sacando libros de semana santa, que no son mi pasión precisamente; he tenido que aguantar a uno que ni es mi jefe tocándome las narices; y a los obreros que cualquier día camparán tranquilamente por la oficina, cantando a todo lo que daban sus pulmones..
Así que con la venia, me vuelvo a mi rincón en el sofá a deshacer lo hecho y a pensar una cena que no requiera grandes dificultades no lo vayamos a empeorar más aún...y mañana será otro día.

15.8.06

Talón

El talón

Después de sudar la gota gorda, jurar un poco en arameo y con la ayuda de una aguja de ganchillo, he conseguido recoger los puntos del talón. Os dejo este enlace por si os puede ayudar a pasar este trance.

13.8.06

Ha sido un fin de semana estupendo en el que ha habido creo que de todo,
  • cena con amigos
  • baño nocturno en una playa desierta a la luz de la luna
  • concierto (muy, muy largo) pero en el que lo pasamos genial a pesar del muchísimo calor que pudimos pasar...hay que estar algo tarado para estar en la calle a las 5 de la tarde con lo que caía!
  • reencontrarme con una amiga a la que hacía años que no veía
  • café con churros para desayunar
  • pasar el día descansando en casa sin más propósito que el impulso del momento
  • y encima me hacen la cena....

así que aunque mañana a mi si me toca ir a trabajar, no será tan duro.

vida

8.8.06

Lluvia

Mediterráneo


Llueve...esta mañana he llegado calada al trabajo. Y ahora en un absoluto silencio, el aire que entra por mi ventana es fresco y huele a tierra mojada.

7.8.06

Sam's blanket

Sigo tejiendo la mantita de bebé, va lenta pero segura y la otra tarde mientras tejía pensé que a lo mejor podría pedirle permiso a la inigualable Yarn Harlot para poder publicar la traducción de su patrón.
No sólo me contestó en cuestión de horas sino que además ha sido lo suficientemente amable para no ponerme ningún tipo de traba, así que desde aquí muchísimas gracias Stephanie por tu generosidad (Thank you so much Stephanie!!!)


Baby blanket


MANTA DE BEBÉ (Sam's blanket)

840 m. de algodón 100%
Agujas de 4 mm.
Muestra: 20 puntos= 10 cm.
Tamaño final aprox.: 90x90 cm.

Abreviaturas:

D: tejer del derecho
R: tejer del revés
V: una vaga
2Dj: dos puntos al derecho juntos
SSD: pasa 1 punto sin hacer, pasa otro punto 1 sin hacer, tejer esos dos puntos juntos en la aguja derecha.


Monta 176 puntos y teje 9 vueltas al derecho.
Teje otra vuelta al derecho aumentando 5 puntos espaciados equitativamente (181 puntos).

Vta. 1: 15D, *(1V, 2D juntos) 4 veces, 10D*, repite *…* hasta los últimos 4 p., 4D

Vta. 2 y todas las vueltas pares: 5D, todos los puntos del revés, 5D

Vta. 3: 14D, *(SSD, 1V) 4 veces, 10D*, repite *…* hasta los últimos 5 p., 5D

Vta. 5: igual que la vta. 1

Vta. 7: igual que la vta. 3

Vta. 9: igual que la vta. 1

Vta. 11: igual que la vta. 3

Vta. 13: 6D, *(1V, 2D juntos) 4 veces, 10D*, repite *…* hasta los últimos 13 p., (1V, 2D juntos) 4 veces, 5D

Vta. 15: 5D, *(SSD, 1V) 4 veces, 10D*, repite *…* hasta los últimos 14 p., (SSD, 1V) 4 veces, 6D

Vta. 17: igual que la vta. 13

Vta. 19: igual que la vta. 15

Vta. 21: igual que la vta. 13

Vta. 23: igual que la vta. 15

Vta. 24: R

Repite estas 24 vtas. hasta alcanzar la longitud deseada.
Teje una vta. del derecho menguando 5 puntos espaciados equitativamente.
Teje 9 vueltas del derecho y cierra todos los puntos.


Aquí el patrón en versión original.

3.8.06

Los nuevos proyectos

Una vez terminados mis mini-proyectos por fin me he lanzado con uno que tenía pendiente desde hace un mes, una manta para el bebé de una de mis mejores amigas que nacerá en marzo... me lo tomo con calma porque creo que llevará su tiempo, 181 puntos por vuelta es para pensárselo!

Baby blanket


El patrón lo publicó el año pasado Yarn Harlot y desde entonces ando buscando una oportunidad para tejerlo. Además me hace muchísima ilusión poder regalar algo hecho por mí a este bebé tan deseado.

Para aliviar la pesadez de las larguísimas vueltas y el calor que produce tanto algodón en el regazo también he empezado un calcetín, este ya a tamaño real y con una futura pareja ;)

Calcetín con Regia


tejer, baby blanket, socks