15.10.07

Blog Action Day

Bloggers Unite - Blog Action Day

Vía Rosa Pomar me he enterado del Blog Action Day que es justo hoy así que todavía tengo tiempo para aportar mi pequeño grano de arena.
¿Qué puedo hacer yo para mejorar el medio ambiente? es algo que me pregunto a menudo y que me hace sentir bastante impotente ante un problema tan grande. Aún así estoy convencida de que las cosas pequeñas, los pequeño actos cotidianos cuentan y a la larga hacen que las cosas cambien y sean diferentes. Desde mi punto de vista creo que una de las cosas más efectivas es el consumo responsable...vivimos completamente dirigidos a un consumo brutal, y algo que damos tan por hecho se puede hacer de otra manera, porque además si lo piensas bien tú eres el que decides y no al revés. Comprar un producto u otro hace la diferencia, comprar en una tienda u otra también. Es obvio que en la sociedad en la que vivimos es imposible boicotear todas las grandes marcas que con codicia se están adueñando del planeta pero a veces si podemos hacer excepciones.
A mi, por ejemplo, el sueldo no me dá para comprar todos los alimentos, ropa, etc de producción ecológica o en tiendas de comercio justo (ya me gustaría!) pero mensualmente hago una compra de este tipo de productos. No hace falta dejarse medio sueldo, a veces son unos tomates y una docena de huevos ecológicos, otras un par de paquetes de café y una tableta de chocolate de comercio justo por ejemplo, y es algo que me beneficia a mí que consumo productos de primera calidad y a los productores que poco a poco van haciendo mercado, normalizándolo y difundiéndolo.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger maya said...

Mi manera de cooperar es reciclando, reusando o comprando de segunda mano. Es algo que aprendi en casa, con una familia grande, mi madre nos hacia ropa, e incluso cosia prendas con la tela de otras que se nos quedo pequeña. Algo que he aprendido es a reducir la cantidad de basura evitando la compra de articulos con envoltura no necesaria. No sabia que hoy se celebraba este dia, gracias por la informacion.

2:26 p. m.  
Blogger anita said...

estoy de acuerdo contigo lo más importante es empezar por uno mismo granito a granito para poder cambiar las cosas y no esperar a que lo hagan los demás

8:04 a. m.  
Blogger Os Tartarouchos said...

Pues eso mismo digo yo, la de cosas que podemos hacer sin que nos cueste ningún esfuerzo!! A ver si vamos cambiando y si puede ser rápido, mejor que poco a poco ;-)

10:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home