30.1.09
27.1.09
Chales
Lace Ribbon Scarf
Hormar es algo que siempre me produce una pereza infinita (a pesar de la magia que se produce con los chales calados) pero desde hace unos meses por fin me he hecho con un “kit improvisado de hormado” y no sólo hace que el proceso sea más rápido sino que los resultados también lo son.
Como me resistía a dejarme un dineral en un kit de hormar de los de verdad estuve varios días investigando en internet hasta que dí con la solución: varillas de soldar. Las varillas en sí tienen 1 metro de largo (no las hay más largas) y varios grosores desde 2 mm. hasta 4 mm. si mal no recuerdo. Antes de que preguntéis he de deciros que se las regalaron al marío (algulna ventaja tiene que tener trabajar en una obra ¿no?) así que no tengo ni idea de lo que cuestan y de si las venden por unidades o no pero supongo que en cualquier ferretería os podrán ayudar.
El otro chal pendiente es el Feather and Fan Shawl. Por una vez y sin que sirva de precedente he tejido el chal en una semana, si, una semana! No me lo creo ni yo, sólo espero que el frío aguante un poco más para que les pueda dar un poco de uso.
16.1.09
Estado de la nación
Segundo calcetín que progresa adecuadamente pero que por ahora voy a dejar para tejer en el coche porque no hay prisa ninguna en acabarlo. Y es que, qué queréis que os diga, no hay nada mejor que los calcetines tejidos a mano (me repito ¿verdad?)...todavía están en buen estado los primeros que tejí, lo que quiere decir que ya tengo una buena colección en completo uso. Esto me ha hecho replantearme mi idea inicial que los calcetines tejidos salen caros más bien al contrario porque los comprados no me suelen durar ni una temporada...¿quién lo hubiera dicho?
No he podido evitar la tentación y he empezado un nuevo chal...Un poco antes de navidad hice un pedido a Retrosaria; la lana llegó y después de manosearla durante un par de días la metí en una bolsa y la alejé de mi vista. Pero ahora, que ya he cumplido con los mitones, que el calcetín es para tejer cuando no esté en casa y que la manta está casi acabada (aunque todavía me queden otras dos, en fin) pues he tenido que buscarme un proyecto fácil y ligero para alternar con tanta manta de arrullo.
Etiquetas: calados, calcetines, chal, manta, proyectos, tejer
14.1.09
En fin, vayamos por partes, por lo pronto y tan solo a falta de hormar y rematar un par de hebras mi primera labor acabada del 2009:
El segundo proyecto que remataré en cuanto llegue a mi casa esta noche son unos mitones para mi abuela con el mismo patrón que usé para los míos. La idea es que pueda tener las manos lo suficientemente abrigadas para poder tejer ya que la artritis galopante que padece hace que tenga las manos siempre como el hielo y que le cueste horrores entrar en calor lo suficiente para coger las agujas. Me encanta poder tejerle algo a mi abuela aunque sólo sea en devolución por todos los jerseys que le hice tejerme cuando era adolescente*. Hará un par de años le tejí una bufanda calada con mohair suavísimo y para mi decepción jamás se la ha puesto...¿por qué? pues porque según ella es "demasiado bueno", en fin, no ha habido manera de convencerla que ella también es "demasiado buena". Por lo menos sé que a estos mitones si que les va a dar uso ;)
* Eran finales de los 80, se llevaban unos jerseys enooormes ("parece que llevéis un saco" abuela dixit) así que tanto mis primas como yo le suplicábamos que añadiera unos cuantos centímetros más tanto a lo largo como a lo ancho cosa que la pobre mujer hacía después de constatar que jamás nos podría convencer.