27.4.07

Tiempo

Últimamente escribo poco y es que aunque no voy a cerrar el blog si que ando intentando reestructurar mi tiempo.
Insisto, no es que tener una bitácora, leer otras o navegar por internet haya dejado de seducirme, pero me estoy dando cuenta de que me quita mucho tiempo para hacer otras cosas. Una de las que más hecho de menos es leer. Para mí leer no es un hoby, para mí leer es algo intrínseco a mí...yo leo. Por eso mismo soy consciente de que hay épocas en las que leo más que en otras y no preocupa y también que las horas que dedico a tejer también influyen en todo esto. Pero, haciendo una lista de prioridades, soy consciente de que no voy a renunciar a ninguna de las dos y que además el uso que hago de internet interfiere bastante. Porque yo no soy de las que me siento dos o tres horas seguidas, yo soy de las que “de camino” a tender me siento un cuarto de hora a leer el correo y de las que ya que voy a la cocina a hacerme un té consulto mi cuenta en bloglines ...no sé si me entendéis. Y es que el tiempo es algo tan limitado, que para mí es necesario hacer limpieza de vez en cuando para no caer en rutinas que no aportan ninguna satisfacción real más que la de la mecánica sucesión.
Éste es mi último descubrimiento sobre literatura en la red:
Coleccionando principios

Etiquetas: ,

25.4.07

Grisélidis Réal


Anoche, por pura casualidad, me encontré con el documental Muerte de una puta que me ha dejado impactada, boquiabierta, admirada y...que recomiendo encarecidamente a todo el mundo. No sólo habla sobre la vida de Grisélidis Réal, escritora y prostituta, sino también sobre la lucha de muchas de estas mujeres por una vida laboral digna, por defender sus derechos y por acabar con tanta hipocresía.



Muerte de una puta

Entiérrame desnuda
como he venido al mundo.
Fuera del vientre
de mi madre desconocida.
Entiérrame de pie
sin dinero
sin ropa
sin joyas
sin florituras
sin maquillaje
sin ornamentos
sin velos. Sin anillos
sin nada
sin collares
sin pendientes de oro fino
sin carmín ni línea de ojos.
Desde mis ojos cerrados quiero
ver cómo retrocede el mundo,
las estrellas y el sol caer
la noche expandirse
hasta su origen
y sepultarme en su boca.
Acostarme por última vez
para extenderme por fin, solitaria,
como un diamante
lleno de tierra.
Descansar
dormir al fin
dormir, dormir,
dormir, dormir,
dormir, dormir,
sin pensar en nada más
para siempre.
Morir
morir
morir
morir
Morir para encontrar
al fin a mi madre
y reconocer en tu sonrisa
la inocencia que me ha faltado
Toda la vida te he buscado
Te encontré
para poder perderte
y decirte,
al fin, te quiero.

Grisélidis Réal




Etiquetas:

19.4.07

Apadrina una palabra

Gracias a Biblioactiva he descubierto esta preciosa iniciativa para apadrinar palabras ...os animáis?
También podéis votar por vuestras favoritas, yo me he quedado prendada de esta:


Luis Mateo Díez, escritor, ha elegido la palabra: filandón, por las siguientes razones:
Viene del latín "filus" hilar, y designa las reuniones en que las mujeres hilaban o cosían, mientras entre los vecinos se contaban historias y se comentaba la vida. Me gusta esa referencia de hilar, hilo, la labor de hacerlo y, al tiempo, que las historias se hilen, que se hilvanen las conversaciones. Es una palabra a favor de la palabra oral, del hablar, por eso me parecería fatal que desapareciera de donde nació.

18.4.07

Libros


Si pudiera leer y tejer a la vez ya sería la perfección...

Etiquetas: ,

16.4.07

Obsesión

Mi última obsesión con una madeja de Handpaintedyarn que me regaló Démonée por mi cumpleaños...

Icarius


Icarius

12.4.07

Paisajes

Para las que habéis pedido algunas fotos más de los espectaculares paisajes suecos aquí van unas cuantas...os imagináis cómo tienen que ser en verano??




10.4.07

Suecia (IV)

Y por último y no menos importante el viaje lanero...por desgracia la emoción me pudo en la mayoría de las ocasiones y no hice todas las fotos que debería. Tenéis que entenderlo estar ante una habitación llena de lanas hace que cualquiera pierda el sentío, como me pasó en Garnhärvan dónde su dueña Anette muy amablemente nos invitó a merendar. Si lo que véis en la web os parece bonito en vivo es indescriptible, fué muy duro tener que elegir sólo unas pocas madejas entre tantísima variedad!

Además hay que añadir que para mí, que vivo en una ciudad pequeña con apenas un par de tiendas exclusivamente dedicadas a vender lana, encontrar tiendas de lana (de las de verdad) unas tras otra fué toda una conmoción. En Linköping hay unas cuantas y en Västervik, para ser una ciudad mucho más pequeña, otro buen montón, aunque la que más me impresionó por la montaña literal de madejas fue esta... desde luego no la más bonita pero cuando menos sorprendente!



También fue la primera vez que acudí a una reunión de tejedoras y es una experiencia muy especial poder compartir el placer de tejer con otras personas igualmente apasionadas. Además pude conocer en vivo y en directo a Fröken Fräken, después de tantos comentarios dejados "a ciegas" en nuestros respectivos blogs...hej Fröken! Menos mal que Démonée si que se acordó en esta ocasión de inmortalizar el evento.

Incluso pudimos alguna tarde sentarnos a tejer al solecillo sueco...

Y por fin...el alijo!

Alijo sueco

Bien mirado hasta no parecen tantas madejas, no? pero os aseguro que con esto tengo para tejer durante meses y meses...

Una vez más, gracias por todo Démonée!!

Suecia (III)


Junto al sistema de exclusas del canal, que en verano tiene que ser un sitio aún más espectacular.

Västerik, pequeña ciudad junto a un fiordo.


Ruinas de un antiguo monasterio del que no recuerdo el nombre...

Suecia (II)

Casa típica en Gamla Linköping o lo que sería el centro histórico de la ciudad

Plaza en el centro de la ciudad.

Decoración típica de Pascua con sus árboles llenos de plumas de colores.

Y como no también tuvimos tiempo para hacer excursiones y conocer un poco los alrededores:

De pícnic.

Suecia (I)

Como no sé muy bien como empezar esta crónica, cómo condensar en unas palabras tantas vivencias me gustaría empezar por darle las gracias a Désirée y a su familia por estos días inolvidables y por permitirnos compartir un trocito de su vida, gracias!

Suecia es tan diferente de España que realmente después de estos días he llegado a la conclusión de que no son comparables. Es de los sitios que he visto que más me han impactado por sus diferencias, la naturaleza no tiene nada que ver con algo que haya visto antes....

bosque cercano a la casa de Désirée donde dimos un paseo precioso

lago Vättern de 100 km. de largo...todo un mar!

Las ciudades y costumbres tampoco tienen nada que ver, a mi me parecían (y lo repetí en numerosas ocasiones) como casitas de juguete preciosas...

Hotel a la vera de un río.

* Como blogger no me permite subir muchas fotos por posts la crónica la divido en varias entradas.

9.4.07

De vuelta

Sigo viva aunque no dé señales de vida. Llegué el sábado después de un día muy, muy largo y muchas horas de espera en en el aeropuerto. Lógicamente ayer me tomé el día enteramente de vacaciones, vamos que lo más productivo que hice fué la cena y tejer un ratillo así que hoy, me toca inevitablemente terminar de deshacer las maletas, intentar reorganizar el caos de mi casa, seguir apilando la ropa sucia que no puedo lavar porque no ha dejado de llover en horas y sí, encontrar las fotos, descargarlas.....etc. Os aseguro que a lo largo de esta semana pondré fotos y contaré algo más pero por ahora estoy intentando recuperar el ritmo habitual.

1.4.07

Studsmatta


Mis niñas saltando en la cama elástica...con el buen tiempo no hay jardín que se precie sin su cama elástica o como dicen ellos con su studsmatta.
Esta tarde hemos estado en Garnhärvan, A. saltando como una loca, Désirée con sus comadres del punto y la que suscribe gastándose el sueldo entero en lanas, jeje. Pero que no nos engañemos era estríctamente necesario, que luego voy a estar a dieta de lanas durante muchos, muchos meses.
Fotos del alijo mañana!