7.6.07

F.A.Q. (3)

Preguntas y comentarios frecuentes cuando digo que soy bibliotecaria:

- qué envidia te pagan por leer! mmm, en un mundo perfecto y del todo imaginario sería así, pero no, no me pagan por leer ya me gustaría!.


- pero, para eso hay que estudiar? (risitas mal disimuladas), raro, eh? pues sí, incluso si quieres puedes hacer toda una licenciatura. Hace unos años tuve que convencer a unos amigos de mi hermano de que era cierto y que no me estaba quedando con ellos, curiosamente eso provocó más risas aún.

- sólo catalogas x libros al día?? efectivamente, aunque sería muy necesario que supieras que catalogar no es simplemente transcribir los datos de la portada al ordenador, pero como veo que realmente no te interesa creo que voy a pasar de explicarte el fascinante mundo de la CDU, los encabezamientos de materia y thesaurus varios.

- te tienes que leer todo el libro para catalogarlo? por dios, no!! si sólo catalogara novelas sería más o menos pasable, pero leer tratados matemáticos y otros horrores para catalogar sería peor que una pesadilla.

- un clásico de cuando estudiaba la carrera que no fallaba era: ¿qué estudias? biblioteconomía, ah! si, la economía es muy importante / económicas es muy buena carrera...al final terminé claudicando y cuando lo veía venir contestaba que estudiaba para bibliotecaria.

Etiquetas: ,

18 Comments:

Blogger Steloide said...

¡Vaya! yo te preguntaría si te costó mucho encontrar trabajo o si trabajas en una biblioteca publica o una de ésas de "obra social" que funcionan en la práctica como privadas, y cuanto tiempo necesitas para catalogar... no sé yo es qu soy un poco rara

2:29 p. m.  
Blogger Lía said...

Steloide ese tipo de preguntas no me molestan en absoluto, me parecen lógicas es el dar por sentado determinadas historias sin tener ni idea lo que a veces molesta.
Pero vaya, te diré que me considero muy afortunada de poder trabajar en lo que he estudiado y además en mi ciudad, la verdad es que he tenido suerte (y también me lo he currado, jeje)

4:22 p. m.  
Blogger Aprobada sin plaza said...

La verdad es que trabajar en una biblioteca me encantaría! Y si, economicas es muy buena carrera... :P

5:12 p. m.  
Blogger Pilar said...

No te lo creeras, pero de jovencita era terriblemente tímida, y soñaba con trabajar en una biblioteca, creia que no tendria que lidiar con nadie en un trabajo de ese tipo.

6:47 p. m.  
Blogger Muir said...

La gente es tremenda pero, ¿y lo que te ríes después contándolo?

7:17 p. m.  
Blogger Azaharania said...

Bueno, biblioteconomía es una carrera que debe ser bastante interesante. La verdad es que las preguntas de la gente son tremendas en cuanto te sales lo más mínimo de lo estándar. También yo he sufrido los comentarios con otros temas, al final te acostumbras, o lo ves como algo habitual.

8:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando hice mi exámen psicológico para entrar en la universidad me dijeron que seria buena para ser bibliotecaria...en realidad, despues de hacer dos años de Administración de empresas con énfasis en ventas descubrí que me gustaria tomar la carrera de belleza!!

10:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajaja....me rei muchisimos con estos 3 ultimos post!...Que buen sentido del humor mujer!

10:43 a. m.  
Blogger Lía said...

Si económicas me encanta ;)
Lo que se puede llegar a ver en una biblioteca es alucinante (algún día os contaré), lo curioso es que durante la carrera nadie pone énfasis en que realmente una gran parte del trabajo es cara al público.
Creo que es normal que la gente haga preguntas curiosas sobre los trabajos, supongo que hasta que no te pasa no se te ocurre. También es verdad que hay mucha idea preconcebida de cómo es la gente según su trabajo...mi sambo trabaja en la construcción y he oído no pocas burradas basadas en puros estereotipos absurdos.
Pero bueno, las cosas hay que tomarlas con humor...es lo más sano y además es divertido, o no?

11:40 p. m.  
Blogger cluckin said...

Jeje, a mí cuando decía que estudiaba publicidad la gente me decía: anda, mira qué bien, ya mismo te vemos por la tele!! al final decidí callarme y seguirles la corriente.
Otras veces, cuando decía que estudiaba publicidad y relaciones públicas (es el nombre de mi carrera) me decían: joder, tienes que ser muy inteligente para hacer dos carreras a la vez!

11:42 a. m.  
Blogger ileana said...

Hace dias que ando muy curiosa.. Ahora quiero post con lo que Si es!! :)

12:32 p. m.  
Blogger Estrella said...

Lia mi marido hizo la carrera de Historia y una de las asignatura que entraba no si si optativa era biblioteconomía. No creía que era una carrera completa , más bien una diplomatura. Bueno pues eso que cada día se aprende una cosa más. YO pienso que el trabajo es bonito, claro que habra cosas que gusten más que hacer que otras como en todos los trabajos

3:41 p. m.  
Blogger Ojos verdes said...

Pues como usuaria de bibliotecas públicas que soy, yo siempre he pensado que:

- las bibliotecarias tienen suerte... pueden leer las primeras los últimos títulos que llegan... (se nota que soy usuaria de las listas de espera?)

- pueden promover el gusto por la lectura cuando aconsejan a alguien que no sabe muy bien que busca...

-suelen saber como orientarte, aconsejarte, facilitarte e incluso puedes entablar amistad con ellas/os

... y ahora mismo no se me ocurren más cosas!

7:52 p. m.  
Blogger anita said...

biblioteconomía son las personas que ponen precio a los libros para que marche bien la economía del país!!! ¿me he ganado un gallifante??

11:58 a. m.  
Blogger liuia drusilla said...

Jajaja, ¿en serio te han preguntado todo eso? ¡Virgen del chocho rasurao!
Las bibliotecas son todo un mundo, cuando estaba en el instituto pasaba un montón de horas en la municipal, llegaba cuando abrían y me marchaba cuando cerraban -hasta me guardaban el sitio los bibliotecarios- y mucha gente se debía pensar que trabajaba allí, porque andaban siempre preguntándome cosas -del tipo que si iba a tardar mucho en colocar un libro que acababan de devolver porque querían sacarlo @_@- y se veía cada cosa...
Por mi carrera, la gente siempre suele preguntar: "sí, pero ¿Historia de qué?" Coño, Historia, no creo que sea tan complicado de comprender, todo el mundo ha estudiado Historia en su vida.
Y nunca falta el "ilustrado" que dice: "ah, HistoriaSSS, qué carrera tan bonita".
¿"Historiasss", mamón? ¿Y tú qué has hecho "Coros y Danzas"?

12:26 a. m.  
Blogger Teresa said...

Pues si Historiasss es bonita no veas Historia del Arte -que es una de las mias- lo bonita que es.
Y con Documentación -que es la otra- se te quedan mirando de raro, y te preguntan "Y eso quess?" "Y ahí que haceis?".
Lo mejor es que si te tienes que dar de alta en IAE (Impuesto de Actividades Económicas) el epigrafe es 778 Bibliotecomanía. Así que somos bibliotecomaníacos, lo que puede inducir a que te miren con un poco de susto.

2:33 p. m.  
Blogger Lía said...

jajaja...muy bueno, bibliotecomaníatica, eh?
Liuia, ves, aquí jamás dirían eso de "historiassss" sino más bien "historiahhhh", son así de finos en la güerta ;P

5:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahhh, como te comprendo.. soy traductora, y ahora que soy mayor le puedo añadir dos idiomas y una especialización pero en mis años de estudiante SIEMPRE me preguntaban, ¿traductora de qué?

5:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home