31.7.08

A medias

A medias


Llevamos unos días de calor sofocante, ni siquiera en las alturas de mi casa corre ni una brizna de aire con lo que tejer es en ocasiones misión imposible pero aún así sigo intentando tejer un par de horas al día. Ayer ante la imposibilidad de seguir tejiendo unos calcetines de lana me puse a buscar las madejas de algodón que rondan por el alijo y que ante mi sorpresa son poquísimas. Parece ser que la mayoría de mis compras las hago cuando viajo y como los viajes son principalmente al norte de Europa pues lo único que hago es acumular preciosas madejas de lana 100% tan poco apropiadas por estas latitudes...al menos en verano.
En mi búsqueda llegó el momento en que no pude obviar más el hecho de los múltiples proyectos a medias que escondo en distintos rincones de mi casa. Realmente a medias es un término poco apropiado, para la buena verdad casi todos los proyectos están a falta de rematar o como mucho a falta de tejer unas 15 vueltas. Todo esto me hace pensar la alegría con la que comienzo labor tras labor y la pereza infinita que me produce acabarlas. Haciendo una cuenta rápida tengo: un chal de algodón a falta de diez vueltas, un chal de lana a falta de un grafting (de más de 100 puntos...no digo más), un calcetín al que sólo tengo que rematar la puntera y una chaqueta de invierno con unas mangas a medio tejer (en este caso no tengo ninguna duda de por qué paré...odio coser de ahí que las mangas sigan sin acabar). Con todo esto pensaréis que rápidamente me puse a liquidar cosas pendientes, no? eso hubiera sido lo normal pero de pronto me pareció urgentísimo empezar una bufanda, de algodón eso si, para un amigo que no la necesitará en digamos...los próximos tres meses. En fin que todavía queda verano para enmendarme y si las temperaturas no bajan no me quedará más remedio que encender el aire acondicionado dos horas al día para tejer.

Etiquetas: , ,

24.7.08

Perezosas tardes de verano...


El verano, a pesar de lo poco que me gusta el calor agobiante de estos meses, es para mi como estar medio de vacaciones. Después de nueve largos meses saliendo de trabajar a las 8 de la tarde acabar a las 2.30 es como un regalo, es tener tiempo propio para esparcirse, para tejer, leer, cocinar...para no hacer absolutamente nada si apetece. Es verdad que tengo una larga lista de deberes que hacer, cosas que habitualmente voy dejando para las tardes de verano porque en invierno el poco tiempo libre que tengo o lo que es lo mismo los fines de semana son para mí con las obligaciones mínimas. La lista sigue ahí, casi completa pero realmente no me agobia, soy completamente feliz disfrutando de mi tiempo libre y de mis tardes perezosas.

Etiquetas: , , ,

22.7.08

Noruega IV

Y finalmente las lanas, porque a pesar de las escasísimas tiendas de lanas que encontré (dos para ser más exacta y además en la misma calle) y los prohibitivos precios nórdicos no podía dejar pasar un viaje sin su pequeño alijo lanero.

Merino (Mirasol)

Merino de Perú...vale no es lana noruega pero tiene unos colores preciosos (y dificilísimos de fotografiar por cierto) y además un tanto por cierto del dinero de cada venta va destinada al Mirasol Project .

Sockyarn

Lana para calcetines para el sambo.

Sockyarn

Lana para calcetines para mi.

Lana de Estonia

Lana de Estonia para tejer un chal.

Lana sami tintada a mano

Lana comprada en el Museo Sami de Inari, tintada a mano con setas.

Broche para chales

Por fin encontré un broche para los chales...hacía muchísimo tiempo que quería uno.

Como siempre me pasa tejí más bien poco pero desgraciadamente no os puedo enseñar el calcetín que allí empecé porque a la vuelta se rompió la cremallera de la mochila donde guardé tanto el calcetín como el pequeño kit de viaje que llevo siempre conmigo y que ahora debe andar dando tumbos por algún aeropuerto o en las bodegas de algún avión. En fin, una vez superado el disgusto la verdad es que hay que reconocer que podría haber sido mucho peor sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de cosas que se podrían haber perdido...esto es, al fin y al cabo, facilmente sustituible. Para quitarme la pena he aprovechado las rebajas para reemplazar el antiguo estuche por uno nuevo y que me gusta mucho más ;)

Kit de viaje

Etiquetas: ,

16.7.08

Noruega (III)

Flores de la tundra.

Flores en Varanger


Flores en Varanger


Flores en Varanger


Flores en Varanger


Flores en Varanger


Flores en Varanger


Flores en Varanger


Flores en Varanger

Foto hecha por el sambo...una de mis favoritas.

Etiquetas: , , ,

15.7.08

Noruega (II)

Aquí van unas cuantas más....

En el camino a Hammingberg

La carretera a Hammingberg es así de volcánica e impresionante. Me faltaba cámara y habilidad para poder transmitir la enormidad del paisaje, pero esta es una de mis fotos preferidas.

Finlandia

Finlandia, un lago donde paramos a comer los escasos quince minutos que dejó de llover...cuando sale el sol el paisaje verdaderamente se transforma.

Casa en el museo sami

Casa fotografiada en el museo sami de Inari.

Casa abandonada


Fiordo y casa

Fiordo, casa y campo lleno de angélicas. Estas plantas crecen por todos lados y como aprendimos en el museo sami de Inari tienen multitud de usos medicinales.

Acampados en Ekkeroy

Nuestra casa los últimos dos días en Ekkeroy.

Primer plano

Esta foto es mía...la buena verdad es que el bichillo colaboró un montón y hasta esperó a que cambiara el objetivo de la cámara ;)

Renos en la playa

Tengo multitud de fotos de renos, estaban por todas partes y nos han permitido hacer fotos tan curiosas como ésta. Desgraciadamente no vimos ni un solo alce.

Pluma en Ekkeroy

Etiquetas: , ,

14.7.08

Noruega (I)

Ya estoy de vuelta en casa....el viaje ha sido uno de los más espectaculares que hemos hecho y viendo ahora las fotos me parece increíble que hace tan solo dos días estuviéramos en la tundra, en la Península de Varanger. Hemos estado 14 días de los cuales la mayoría los pasamos en Varanger y unos pocos en el norte de Finlandia aunque la lluvia y los mosquitos nos hicieron volver rápidamente a Noruega. Me resulta todavía difícil explicar tantas sensaciones a medio procesar, pero he de decir que aunque Finlandia es precioso y tiene unos bosques interminables todos llenos de lagos espectaculares, a mi lo que me ha robado el corazón es la tundra y la costa agreste de esta parte de Noruega.
La experiencia con la tienda de campaña ha sido fantástica, porque aunque fuí yo la que me lancé con el asunto de acampar (allí la acampada es libre) tenía algunas dudas de cómo iba a sobrevivir casi quince días montando y desmontando la casa cada par de días. Uno de los mejores aspectos de acampar ha sido que hemos podido improvisar sobre la marcha donde quedarnos y aunque eso ha provocado alguna decisión un tanto loca, a la larga ha sido una experiencia muy positiva.
Y si, nos ha llovido prácticamente a diario porque allí el tiempo cambia cada tres o cuatro horas como pudimos comprobar; y sí, hacía un frío tremendo porque por lo visto este mes de julio ha sido uno de los más fríos de los últimos años....y si, definitivamente ni la lluvia, ni el frío ha mermado ni un ápice la diversión.
Tengo casi 600 fotos lo cual hace extremadamente difícil elegir sólo unas pocas, así que es posible que en los próximos días os inunde con multitud de fragmentos de lo que ha sido nuestro viaje. Aquí van unas pocas...

Gaviotas en Berlevag

Gaviotas en el puerto de Berlevag, foto hecha por el sambo como casi todas las de bichos.

Carretera de la tundra

La carretera que recorre Varanger....sólo mar y tundra.

Ekkeroy

Ekkeroy, uno de mis sitios preferidos de todo el viaje, el último par de días nos permitimos el lujo de acampar allí ;)

Iglesia de Nesseby

La famosa y fotografiada hasta la saciedad iglesia de Nesseby.

Vadso

Vadso, fotografía tomada a la 1.30 de la madrugada...véis el sol?

Pechiazul medalla roja

Veinte minutos tardamos en conseguir hacer esta foto, pero mereció la pena!

Hammingberg

Así de solos estuvimos nuestra segunda noche acampados en Hammingberg, fue sobrecogedor y mágico.

Hammingberg

Etiquetas: , ,

11.7.08


8.7.08


5.7.08


1.7.08