31.8.08

Sunset


31 de agosto...el verano está casi acabando por fin, se nota porque las mañanas son más oscuras, la luz va cambiando y poco a poco voy recuperando mis sitios favoritos cedidos forzosamente a los turistas de temporada. Septiembre me gusta, me pone las pilas, sabe a comienzos y a buenos propósitos. Me queda una semana para irme de vacaciones...

Etiquetas:

27.8.08

Churro, media manga, mangotero...

Después de la velocidad supersónica con la que avanzaba en mi chaqueta de bambú ha habido un pequeño parón aunque no debido a la falta de agujas pues nuestra Anita no tardó ni dos días en hacerme llegar el juego de dobles puntas que necesitaba para empezar las mangas. En realidad hice lo que nunca se debe de hacer que es empezar otro patrón que te tiene sorbía el seso como el FLS. Pero he vuelto a mis cabales y por fin estoy atacando las mangas, son las primeras mangas que hago en redondo y la verdad que han pasado de ser la parte que más odio tejer a una manera entretenida de acabar el patrón...

Manga

Etiquetas: , ,

25.8.08

Lunes...

20.8.08

FLS

¿Sabíais que las fábrica de Katia cierra en agosto? Eso es lo que me ha dicho la dueña de la tienda de lanas cuando he ido a por un alijo de Austral para la Februray Lady Sweater (FLS) y no había suficientes ovillos del color que quería. Había dos opciones, o esperar hasta septiembre (mediados supongo) para que trajeran el color elegido o decantarme por otro y empezar de inmediato...

FLS (February Lady Sweater)


Obviamente me han podido más las ganas de empezar y aunque he elegido el color un poco por eliminación la verdad es que cuanto más lo miro más me gusta y con un poco de suerte pegará con el resto de mi ropa de invierno ;)
Ea! Os dejo que me voy a montar los puntos a la voz de ya!

Etiquetas: , , ,

19.8.08

En una sola semana he tejido todo esto....

Top-down cardi


Es la top-down Cardi de Cosmicpluto, bueno realmente es una aproximación al patrón que estoy usando de guía. Hice mis muestras, varias veces de hecho, pero no conseguí que me coincidieran con el patrón y en vez de realizar algunas operaciones matemáticas básicas (lo cual me produce una pereza tremenda...soy de letras no lo olvidemos) pues decidí lanzarme a la aventura y montar los puntos sin darle más vueltas. En el primer intento tuve que deshacer dos madejas enteritas ya tejidas y cambiar de agujas, porque qué gracia tiene si no tienes que desbaratar lo tejido al menos una vez? Ahora con agujas de 5.5 mm, el tejido ha quedado más suelto y aunque tendría que ser un pelín más ancha la verdad es que estoy razonablemente contenta con el experimento. Sinceramente no sé que me produce mayor alegría, si poder ir probándome la pieza sobre la marcha o el hecho de que al acabar no habrá nada que coser...vale, definitivamente el segundo punto es el que me hace del todo feliz ;P

También estoy contenta porque le estoy dando uso a las agujas Denise que tenía prácticamente abandonadas. Si tuviera ahora que comprar un juego de agujas circulares estoy segura de que no elegiría estas que me parecen un horror para tejer calados o con hilos finos, pero ya que está hecha la inversión reconozco que para tejer con lanas más gruesas son bastante cómodas y hacen que la compra merezca la pena.

Y como ahora mismo tengo la labor parada a la espera de que lleguen las dobles puntas para tejer las mangas, ya he hecho las muestras necesarias para mi próximo proyecto:
February Lady Sweater del que hace meses quedé prendada. Como veis es otra chaqueta (aunque a mí me parece más increíble todavía que sea algo que no sean calcetines o chales) y es que no sólo tengo debilidad por esa prenda sino que además he llegado a la conclusión de que es mucho más práctico para el clima en el que vivo. No digo que no vaya a tejerme un jersey algún día, pero no puedo obviar que aquí no hace apenas frío en invierno y que debido a la humedad la mejor manera de vestirse es ir con varias capas para ir poniéndose y quitándose según la hora del día, así que preveo que habrá muchas chaquetas en mi futuro.

Etiquetas: , , ,

11.8.08

Top ten

Ayer en el dominical de El País publicaban una encuesta realizada a cien escritores de habla hispana en la que les preguntaban cuáles eran los 10 libros que a su parecer les habían cambiado la vida. He de decir que no he leído ni un 5% de los libros que aparecían en la lista y que de los 20 primeros del ranking sólo hay uno que ha pasado por mis manos, lo cual en sí, tampoco quiere decir nada la verdad. Pero todo esto me llevó a intentar realizar mi propia lista de libros. Tras media hora larga llegué a la conclusión de que me podía llevar días enteros analizar qué lecturas me habían transformado y en qué grado, así lo dejé en la lista de los 10 libros que más me han gustado aunque esto tampoco es del todo cierto porque cada vez tenía acabada la lista recordaba nuevos títulos...así que lo dejaremos en que es una selección rápida de mis libros favoritos en la que ni son todos los que están, ni están todos los que son.

Almudena Grandes.
Aires difíciles.
Aunque me gusta casi toda su obra, creo que éste es de los libros más redondos que ha escrito Almudena Grandes.


Amin Maalouf
El primer siglo después de Béatrice.
No recuerdo bien cómo llegué a este libro, quizás porque ya había leído algo de Amin Maalouf con anterioridad aunque esta obra se sale del tipo de novelas que suele escribir este autor. No sé la de veces que recomendé a mis amigas que leyeran el libro, y de hecho llevo todo el verano buscando el momento propicio para releerlo...la mera anticipación ya me hace feliz.

Bryce Echenique
Recuerdo que el año que descubrí a este autor, gracias a una compañera de trabajo (y al que le dí una oportunidad completamente convencida de que no me iba a gustar...qué cosas! no pude equivocarme más), pasé un invierno de lo más agradable leyendo todo lo que caía en mis manos de él aunque con diferencia mis dos novelas preferidas son La Exagerada vida de Martín Romaña y El hombre que hablaba de Octavia de Cádiz.

Doris Lessing
Un paseo por la sombra y Dentro de mí.
Reconozco que tengo debilidad por las memorias y las autobiografías aunque de todas las que he leído ninguna me ha impresionado tanto como los dos volúmenes autobiográficos de Doris Lessing .

Eduardo Galeano
Memoria del fuego.
Este libro me llegó a las manos a través de Alcheme, creo que fue el primero de los muchos que quedaban por llegar, así que no sólo me parece un libro bellísimo sino que además tiene unas connotaciones sentimentales que me encantan ;)

Homero
La Odisea.
No tengo ni idea que me llevó a leer La Odisea (yo que había jurado años antes que jamás leería a los griegos...) pero estoy segura que fue influencia de algún otro libro y he de decir que para mi sorpresa el libro me encantó. Desde entonces tengo clarísimo que no siempre estamos preparados para algunos libros y que a veces es cuestión de años y otras veces es un momento que simplemente no llega jamás. Yo que no le tengo ninguna pasión a “los clásicos” supongo que como resultado de nefastos planes de estudio de literatura, poco a poco voy llegando a algunos de ellos pero siempre empujada por alguna lectura anterior que hace que los mire con un enfoque del todo distinto.

Marion Zimmer Bradley
Las nieblas de Avalon.
Mi primera incursión en la literatura fantástica (aunque no sé si esta obra encaja del todo en esta definición) y una de mis lecturas de verano preferidas durante años. Además de gustarme muchísimo le estaré siempre agradecida por ofrecer una visión completamente distinta al muy manido tema de Camelot, Arturo, etc....
Hace un tiempo dieron en televisión una mini-serie basada en esta obra llamada Las brumas de Avalon., mi recomendación es que no la veáis, de verdad no le llega ni a las suelas al libro.


Paul Auster
El libro de las ilusiones.
Es el primer libro que leí de él y me encantó. Con la obra de este autor me pasa una cosa curiosa ya que las bases argumentales de muchas de sus novelas se parecen bastante tiendo a confundir un título con otro y me resulta realmente difícil decidirme por una de sus obras por encima de las otras, lo cual no quiere decir que todas me hayan gustado de la misma manera...dejémoslo ahí.


Siri Hustvedt
Todo cuanto amé.
De los libros más interesantes que he leído en los últimos tiempos, no solo la historia es cautivadora sino que me fascinan de manera especial la cantidad de temas transversales, por llamarlos de alguna manera, que van apareciendo a lo largo de la novela.

Virginia Woolf
Una habitación propia.
Lo único que lamento de este libro es no haberlo leído con 16 años, pero como dicen por ahí “nunca es tarde si la dicha es buena” .

Vosotras qué decis...¿cuáles son vuestros libros favoritos?

Etiquetas: