Alijo, viajes y proyectos
Aprovechando el par de días libres que tengo hasta que me tome las vacaciones en septiembre, un verano más he vuelto a sacar la parte de lana 100% del alijo...¿locura transitoria veraniega? probablemente sí, no seré yo quien lo niegue.
El caso es que este año nos volvemos a ir de viaje a un sitio donde hace más frío que cualquiera de nuestros inviernos sureños. Desde luego esto no es una queja en absoluto porque, cómo despreciar unos viajes que no solo me permiten comprar lana de verdad sino que mejor aún disfruto del lujazo de poder ir vestida con toda clase de accesorios impensables por mis tierras.
Así, que llevo toda la mañana del alijo a Ravelry y viceversa, buscando proyectos no muy grandes (gorros, chales, bufandas...) que se tejan con apenas una madeja. Casi todas las lanas seleccionadas han sido compradas en algunos de mis últimos viajes, por lo que generalmente no suelo tener más de una madeja de cada y si bien eso tiene sus ventajas porque permite variedad por otro lado no siempre es fácil dar con algún proyecto en el que no me vaya a quedar corta de materia prima.
Por ahora tengo seleccionados dos posibles patrones:
- Last Minute "Purled" Beret (Rav. link) con la madeja de Noro Silver Thaw, aunque no sé si me alcanzará con lo que tengo.
- Storm Cloud Shawlette (Rav. link) con la madeja que me regaló Puppe hace unos meses
o con una lana color lavanda comprada en Irlanda el año pasado
Vamos, que después de toda la mañana lo único que tengo claro es no tengo nada claro....se aceptan de manera entusiasta sugerencias de patrones y combinaciones con las distintas lanas, todavía me queda un mes para irme así que creo que me dará tiempo.