23.10.08

Crema de col

Parece que el otoño va llegando, está nublado y llueve a ratos....en mi casa se ha inaugurado oficialmente la temporada de los purés y cremas a diario. Ésta es mi última invención:

Ingredientes:
- col o repollo cortada en juliana (cantidad a ojímetro)
- 1/2 cebolla cortada en juliana
- 1 patata cortada a rodajas
- 2 zanahorias cortada a rodajas
- 2 dientes de ajos fileteados
- aceite de oliva
- pimentón de la Vera
- sal y pimienta

Poner a cocer en la olla exprés durante 10 minutos (o hasta que todas las verduras estén cocidas) la col, la cebolla, la patata, las zanahorias, salpimentadas y cubiertas con agua. Al abrir la olla si se ve demasiado caldoso apartar un poco del caldo en un cuenco aparte.
Una vez hechas las verduras, en una sartén con una cucharada de aceite freir los ajos laminados. Cuando estén hechos apagar el fuego, añadir una cucharadita de pimentón, remover y echar en la olla. Calentar durante 5 minutos para que se mezclen los sabores.
Pasar todo por la batidora y si la crema quedara demasiado espesa se puede añadir algo del caldo que tengamos en reserva o un poco de agua.
Dejar reposar otros 5 minutos y servir.

Buen provecho.

Etiquetas: , ,

13 Comments:

Blogger Puppe said...

Umm!!!,qué rico,
¿has probado ya la crema de calabaza?. Es mi favorita, tiene un color tan requetebonito...

11:40 a. m.  
Blogger Lía said...

La crema de calabaza empieza a ser un clásico en mi casa...antes la hacía de calabacín, pero con calabaza está muchísimo más sabrosa.

12:05 p. m.  
Blogger MJ said...

que rico Lia!. En casa nos gustan mucho las cremas. La de calabaza, zanahoria al curry y la de hinojo y zanahoria con garam masala, son nuestras favoritas.

2:34 p. m.  
Blogger Lía said...

Mj, nunca he probado el hinojo ni tampoco he visto que lo vendan en las fruterías de por aquí. Pero suena delicioso la crema de hinojo, zanahoria y garam masala ;)

4:58 p. m.  
Blogger maya said...

Me apunto la receta. En casa tambien hemos empezado la temporada, en mi caso con crema de zanahoria con cilantro.

5:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmm! gracias Lia!

5:18 p. m.  
Blogger fifilota said...

umm,, qué buena pinta... es lo mejor del otoño... las sopas y pures... ¡¡me encantan!!

10:26 a. m.  
Blogger Arantza said...

Cómo se nota que el calor se ha terminado... (¿se ha terminado por allí?), que empiezan a apetecernos a todos las cremitas y sopitas. Esta receta parece muy agradable.

2:27 p. m.  
Blogger Lía said...

No...desgraciadamente por el sur sigue haciendo calor, unos 18º grados a las siete de la mañana así que a mediodía los 25º no nos lo quita nadie. A pesar de todo yo he inaugurado la temporada de otoño/invierno por lo menos para consolarme.

4:35 p. m.  
Blogger Pilar said...

Mil gracias Lia, tiene una pinta tremenda :)

8:56 a. m.  
Blogger Nutsue said...

Anda, he comido cremas de todo tipo pero nunca se me había pasado por la cabeza hacerla de col. Me lo apunto y este invierno caerá!

9:39 a. m.  
Blogger a n i s h i said...

Buenísima idea para camuflar la col, anticancerígena y que debo tomar a menudo. Gracias por tu receta Lía.
Un saludo.
Ana

7:19 p. m.  
Blogger Lolita Blahnik said...

buenisima! me la apunto, yo tambien soy procremitas :)

5:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home