29.12.08

Libros

Éste, ha sido un magnífico año de lecturas, no sólo porque he leído muchísimo sino porque además he descubierto nuevos autores, revisitado algunos favoritos y sobre todo porque a excepción de un par de libros todos los demás han gustado muchísimo lo cual no siempre es fácil. Así que de regalo de fin de año aquí os dejo mi lista de lecturas....acepto sugerencias para que el 2009 sea igual de fructífero ;)

Libros leídos en 2008:

1. La elegancia del erizo. Muriel Barbery
2. Desorden moral. Margaret Atwood.
3. El hilo de Penélope. Fátema Mernissi
4. No logo. Naomi Klein.
5. La noche del pecado. Tahar Ben Jelloun
6. Yo, la Divina. Rabih Alameddine (releído)
7. Te echo de menos. Inês Pedrosa
8. La ladrona de libros. Markus Zusak
9. Mi nombre es Sei Shonagon. Jan Blensdorf (releído)
10. Mira si yo te querré. Luis Leante
11. Rastros de sándalo. Asha Miró y Anna Soler
12. Las nueve caras del corazón. Anita Nair
13. El harén en Occidente. Fátema Mernissi (releído)

14. Las Filipinianas. Inma Chacón
15. La mujer olvidada: Clara Campoamor. Isaías Lafuente
16. El vagón de las mujeres. Anita Nair
17. La grieta. Doris Lessing
18. Agua para elefantes. Sara Gruen
19. La suerte del viticultor. Elizabeth Knox (releído)

20. El viento de la luna. Antonio Muñoz Molina
21. Un árbol crece en Brooklyn. Betty Smith
22. La loca de la casa. Rosa Montero
23. To kill a mockingbird. Harper Lee
24. Mapas para amantes perdido. Nadeem Aslam
25. La voz de las trece abuelas.
26. La tribu de los lagos. Kathleen O’neal Gear y W. Michael Gear (releído)

27. Anna Karénina. Lev Tolstói
28. Juntos, nada más. Anna Gavalda
29. El secreto del fuego. Henning Mankell
30. Resurgir. Margaret Atwood
31. Firmin. Sam Savage
32. El cadaver arrepentido. J.M. Guelbenzu

33. La amaba. Anna Gavalda
34. The Clan of the Cave Bear: The valley of horses (v.2), The mammoth hunters (v.3), The plains of passage (v.4). Jean M. Auel (releído)

Etiquetas: ,

27.12.08

Vacaciones

Estoy de vacaciones, en casa, leyendo muchísimo, tejiendo menos, madrugando todas las mañanas para hacer pequeñas excursiones, pasando todas las tardes en el sofá con la manta y la estufa...

Atardecer


Gorrión


Conchas

Etiquetas: , ,

14.12.08

El fin de semana ha pasado en un suspiro, en realidad son siempre demasiado cortos aunque algunos, como éste, realmente aprovechados...

Colirrojo tizón


Flor de cactus


Esparraguera


Abeja


Gaviotas

Etiquetas: , ,

11.12.08

Avanzar

Deshacer


A veces para avanzar hay que retroceder....este chal lleva a medio hacer desde hace meses y aunque me encantan la lana y el patrón había algo que no me terminaba de convencer de ahí que haya estado en el limbo tanto tiempo. Ayer, por fin, me decidí a deshacerlo y usar la lana para otro patrón que creo que le va mejor; todavía me cuesta lo indecible desbaratar una labor pero creo que a la larga es mucho mejor un pequeño contratiempo ahora que un chal que no te termina de convencer acabado. Una vez tomada la decisión la verdad es que la sensación es de alivio lo que no hace más que confirmar que tenía razón.

Etiquetas: ,

10.12.08

Larus + Ardea

Ha salido el nuevo Knitty de invierno y hay un patrón que me ha llamado especialmente la atención porque tiene el nombre científico de dos aves. Así que al llegar a casa lo primero que hago es enseñarle al sambo el patrón y confirmar una vez más que nuestras aficiones no son tan raras y que además están relacionadas, jeje; en menos de treinta segundos, mientras yo miro y remiro el patrón él vuelve con la guía que aparece en la foto abierta por la mismísima página (1)...es lo que tiene vivir con un pajarero (2) ahora sólo le queda averiguar la marca y modelo de los prismáticos ;)

(1)Field guide to the birds of North America., pag. 202

(2) Ornitólogo aficionado.

Etiquetas: , , ,

9.12.08

De vuelta....

Red socks


Red socks


Últimamente he estado bastante desconectada del blog, he hecho pocas fotos, he seguido tejiendo pero más por inercia y por la necesidad de ir acabando proyectos que otra cosa, en fin que quizás sea la falta de luz o que tengo tan poco tiempo que termino por no hacer nada. El caso es que anoche cuando subía las últimas fotos a Flickr me dí cuenta de que realmente echo de menos compartir todas esas cosas con vosotras, que me hace feliz esperar vuestros comentarios y que es necesario salir de este período de apatía tan poco creativo.
En solo tres días he tejido del talón a la puntera del segundo calcetín rojo que llevaba meses dando vueltas por casa..ha sido a ratos, disfrutando de cada punto, sin prisas pero sin liarme con otros proyectos. Ha resultado gratificante dedicarme en exclusiva por unos días a un único proyecto y no andar cambiando compulsivamente de uno a otro. Mi próximo objetivo es acabar la manta de arrullo que tiene ya unas proporciones poco manejables aunque es una delicia poder abrigarme con ella mientras tejo ;)

Etiquetas: , , ,

Puente

1.12.08

Desconectada

Últimamente estoy un poco perdida pero por razones ajenas a mi voluntad...tengo el ordenador atacado por una plaga de virus y aunque está temporalmente en casa todavía tiene que volver una vez más al mecánico. También he intentado colgar alguna foto pero entre los días nublados de luz imposible y la falta de baterías aún no lo he conseguido. Hoy he acabado mi FLS pero una vez más no puedo aportar ni una sola prueba porque hemos dejado la cámara a unos amigos y hasta dentro de unos días no la tendré de nuevo en casa. Aún así tendréis que creedme que ha quedado muy bien y que esta tarde a pesar del frío tremendo que hace me he venido al trabajo con ella puesta...paradójicamente estos días hace demasiado frío para esta chaqueta, quién lo hubiera dicho.

Etiquetas: , ,